Conéctate con nosotros

Tecnología

Una madre se reencuentra con su hija fallecida en realidad virtual

Un documental para la televisión de Corea del Sur muestra cómo una madre ve y abraza a su hija años después de su muerte gracias a la realidad virtual.

La cadena de televisión surcoreana MBC emitió el 6 de febrero un documental sobre una madre que se reencuentra con su hija fallecida en realidad virtual años después de su muerte, producida por una rara enfermedad incurable. El programa, titulado I Met You, está dando la vuelta al mundo a través de YouTube en un vídeo que tiene más de siete millones y medio de reproducciones.

Los productores del programa han pasado ocho meses utilizando tecnología de realidad virtual para implementar la cara, cuerpo y voz de Nayeon, la hija, en VR. El reencuentro entre madre e hija se produjo en un parque simulado que contenía numerosos recuerdos de ambas. “Quizá este es el paraíso real”, decía en la emisión Jang Ji-sung, madre de Nayeon y otros tres hijos, según palabras recogidas por Aju Business Daily.

El programa simuló los movimientos de Nayeon, fallecida en 2016, utilizando captura de movimientos. En el documental se ve cómo la madre habla y abraza a su hija. “Me encontré con Nayeon, quien me llamó con una sonrisa por un periodo corto de tiempo; es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise”, comentaba la madre.

Madre e hija se reencuentran en VR tres años después

La recreación en realidad virtual comenzaba con una mariposa blanca volando que se posaba en un lugar, momento tras el que comenzaba a sonar la canción de Nayeon. La hija corría hacia su madre llorando: “Mamá”. Mientras Jang Ji-sung lloraba, Nayeon le preguntaba: “¿Dónde has estado mamá? ¿Has pensado en mí?”.

Después de que ambas se dijeran que se echaban de menos, la hija le dijo a la madre cautelosa: “Mamá, por favor, agarra mi mano”. El documental se grabó en el día que Nayeon tendría que haber celebrado su cumpleaños. En la recreación se celebró una fiesta de cumpleaños. Mientras, su padre y dos de sus hermanos, que veían la interacción desde fuera, lloraban.

Jang Ji-sung afirma que decidió aparecer en el documental para ayudar a “alguien que haya perdido a un hijo como yo, o alguien que haya perdido un hermano o un pariente”. Tras la emisión, la madre publicó en su blog personal: “Tres años después, creo que debería amarla más que echarla de menos y sentirme enferma, así que puedo estar segura de que me reencontraré con ella más tarde. Espero que mucha gente recuerde a Nayeon tras ver la emisión”. El blog fue cerrado posteriormente.

Fuente: vandal.elespanol

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Apple y Google eliminan Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

La decisión se toma debido a la “represalia” por la batalla antimonopolio iniciada por Epic Games.

La empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos Epic Games, propietaria de Fortnite, ha presentado una demanda antimonopolio contra el gigante tecnológico Apple, luego de que este eliminara ese popular videojuego de la tienda de aplicaciones App Store.

Este jueves, Epic Games habilitó una función de pago directo en la aplicación Fortnite para que sus usuarios no tengan que tramitar el reembolso de sus pedidos en los sistemas de pago Apple App Store, Google Play Store o en otras plataformas. De esa forma, los jugadores pueden beneficiarse de un “megadescuento” permanente de hasta el 20 % en la compra, con dinero real, de complementos cosméticos para el juego o en la adquisición de los V-Bucks, la moneda virtual que se utiliza en dicho videojuego.

“Actualmente, al utilizar las opciones de pago que ofrecen Apple y Google, estas empresas cobran una comisión del 30 %” en las transacciones realizadas dentro de sus plataformas, y en ellas “no aplica nuestro descuento del 20 %”, señaló Epic Games.

¿Cómo reaccionaron los gigantes tecnológicos?

Poco después, el fabricante de iPhone eliminó Fortnite de su tienda de aplicaciones por violación “expresa” de las pautas de pago de App Store, informó Reuters citando un comunicado de esa compañía. Google también ha adoptado una medida similar contra el popular videojuego.

Más tarde, Epic Games respondió emprendiendo acciones legales contra Apple en un tribunal de California (EE.UU.), con las que pretende “poner fin a las restricciones anticompetitivas de esa compañía en los mercados de dispositivos móviles”.

“Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación. Apple es más grande, más poderosa, más arraigada y más perniciosa que los monopolistas de antaño”, se señala en el documento judicial.

 

“Liberen Fortnite”

La compañía desarrolladora de videojuegos también ha lanzado en las redes sociales una campaña contra el fabricante de los iPhone. “Epic Games ha desafiado el monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en 1.000 millones de dispositivos”, denuncia la empresa desarrolladora de videojuegos en dicha campaña bajo el hashtag #FreeFortnite (Liberen Fortnite, en español).

De momento, los usuarios de iOS que ya tengan Fortnite instalado en sus dispositivos pueden continuar disfrutando del juego, pero no podrán recibir actualizaciones. En el caso de ‘smartphones’ con sistema operativo Android, la aplicación todavía es posible descargarla y actualizarla, pero no a través de Google Play Store. Además, desde esta compañía señalaron que las partes están en negociaciones para “traer de vuelta” a Fortnite a la tienda de aplicaciones.

Con información de RT

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

¿Planea Apple reemplazar la tecnología que usa para las pantallas táctiles de sus iPhones e iPads?

Una sorpresa que muchos no esperaban es el nuevo sistema de detección de movimiento de Apple, que se basa en el uso de radar, y que puede grabar señales electromagnéticas emitidas por radiofrecuencia. Según recoge el portal Pantently de Apple, la compañía ha registrado una nueva patente que da que pensar sobre la posibilidad de que estén estudiando cambiar su tecnología de módulo sensible al tacto que usan en sus dispositivos iPhone y iPad por un radar que detecta el movimiento en la pantalla.

En concreto, el nuevo sistema consiste en un dispositivo que emite radiación electromagnética en el espectro de radiofrecuencia y un componente receptor que detectará el nivel de radiación reflejada por los objetos en contacto con la superficie de la pantalla.

Hay que destacar que esta nueva tecnología de radar en la pantalla táctil tiene la capacidad de determinar la posición de un objeto con una precisión submilimétrica en el eje X-Y-Z, por lo que puede detectar un dedo o un lápiz óptico incluso antes de tocar la pantalla.

Igualmente, si las comparamos con las pantallas táctiles capacitivas que utiliza la empresa hoy en día para sus iPhones e iPads, seguramente las nuevas pantallas táctiles que usan el radar de detección de movimiento produzcan un menor consumo de energía.

Recuerda que debido a su tecnología, las pantallas capacitivas deben operarse con los dedos u objetos con capacitancia, y no son adecuadas para los lápices de lápiz típicos. Por otro lado, pueden detectar múltiples pulsaciones de teclas o gestos simultáneos, que pueden operarse de varias maneras, mejorando así su capacidad para controlarlos. Los botones o gestos no requieren presión, solo hay que deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.

Este nuevo cambio en la tecnología de detección de movimiento permitirá a la compañía desarrollar nuevos dispositivos con pantallas más grandes y delgadas. Además, el uso del radar significará reducir los costos de producción de teléfonos móviles y tabletas.

 

Fuente: revistabyte.es

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Toshiba Abandonó su Participación del Mercado de las Computadoras Portátiles

Toshiba no ha podido mantenerse al día con la competencia durante años, y la compañía ahora está cancelando su negocio de computadoras portátiles al vender su participación minoritaria a Sharp.

En 2018, el gigante tecnológico japonés vendió casi el 80% de su negocio de portátiles a Sharp, que ahora vende máquinas con la marca Dynabook. La compañía ha anunciado (a través de Gizmodo ) en una publicación de blog que la participación minoritaria restante del 19,9% también irá bajo el techo de Sharp. Esto se produjo después de que Sharp ejerciera una opción de compra para comprar las acciones restantes de Toshiba.

Como resultado, Dynabook Inc. es ahora una subsidiaria de propiedad total de Sharp Corporation. El acuerdo comercial marca el final del negocio de las computadoras portátiles de Toshiba. Toshiba T1100, lanzada en 1985. Fue la primera computadora portátil compatible con IBM en el mercado y sentó las bases para todas las diferentes máquinas que tenemos en la actualidad.

Toshiba T1100 incluyó una CPU Intel 80C88 con 256 KB de RAM y vino con soporte para unidades de disquete de 3.5 ″ y 5.2 ″ para almacenamiento. La computadora portátil de 35 años tenía una pantalla de 640 x 200 y ejecutaba MS-DOS. En aquel entonces, tenía un precio de $ 1,899, que estaría cerca del nuevo Apple Mac Pro de hoy.

Este es uno de los ejemplos de que Toshiba alguna vez fue un líder de la industria en el mercado de las computadoras portátiles, que ahora está poblado por empresas como Apple, HP, Dell, Lenovo, etc.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia