Conéctate con nosotros

Tecnología

Un hombre termina atrapado en un río congelado y culpa a Google Maps

Los bomberos lo encontraron hacia las tres de la mañana del pasado 8 de febrero con signos de leve hipotermia.

Un hombre ha culpado al servicio de mapas Google Maps de haberlo confundido y haber provocado que terminara en medio del congelado río Misisipi, en Estados Unidos.

El incidente ocurrió en la ciudad de Mineápolis cuando ese individuo seguía las indicaciones de la popular aplicación que, según su testimonio, le recomendó atravesar el río a través de su superficie helada. Por desgracia, mientras lo intentaba, parte del hielo se quebró y el auto quedó parcialmente sumergido en el agua.

Los bomberos de la localidad lo encontraron hacia las tres de la madrugada del pasado 8 de febrero con signos de leve hipotermia, según informó el diario local Star Tribune.

Luego de ser rescatado, el estadounidense les aseguró a los rescatistas que había sido Google Maps quien lo había llevado hasta ese lugar. No obstante, Bryan Tyner, portavoz del Departamento de Bomberos, especula que se trató de una errada interpretación de las instrucciones del programa, ya que el hombre fue hallado cerca de Stone Arch, un puente por el que se podría suponer que debía haber cruzado.

“Creo que eso es probablemente lo que Google Maps quiso decir”, afirmó Tyner.

Fuente: Actualidad.rt

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Este es el teléfono inteligente más popular y atractivo del planeta

El modelo vendió más de 46 millones de unidades en todo el mundo tan solo en el 2019.

El iPhone XR se ha convertido en el teléfono más popular del planeta, al menos en términos de cantidad de ventas en el 2019, informa el portal Apple Insider al citar un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado Omdia.

Así, el modelo de Apple vendió 46,3 millones de unidades a nivel global. De cerca le sigue el más reciente celular de la misma firma, el iPhone 11, lanzado el pasado 12 de septiembre, que cerró el año con 37,3 millones de ventas.

El podio lo cierra el Samsung Galaxy A10, que registró 30,3 millones de equipos vendidos. El gigante tecnológico surcoreano ocupa también el cuarto y quinto lugar de la mano del Galaxy A50 y el Galaxy A20, con 24,2 millones y 19,2 millones, respectivamente.

Aparte de esas dos compañías, que se reparten 9 de las 10 ubicaciones de la lista, el único competidor que logró meterse en el ‘rankinkg’ es el fabricante chino Xiaomi, cuyo modelo Redmi Note 7 cerró el año con 16,4 millones de unidades vendidas.

Liderazgo sin rival

También en 2018 se ubicó Apple a la cabeza del listado, con sus modelos iPhone 8, iPhone X y iPhone 8 Plus en los primeros tres puestos, respectivamente.

La compañía dirigida por Tim Cook “se ha adueñado consistentemente” de este liderazgo en ventas, reteniendo esta posición dominante en el mercado global por más de cinco años consecutivos, señala Jusy Hong, director en Omdia del departamento de análisis e investigación en el rubro de ‘smarthphones’.

Modelos atractivos

“Al limitar la cantidad de modelos que ofrece, en comparación con sus principales competidores, Apple ha sido capaz de concentrar sus ventas en algunos pocos teléfonos que cuentan con un amplio atractivo, como el iPhone XR”, resumió.

Sin embargo, las ventas totales de Apple se han contraído por segundo año consecutivo, registrando caídas interanuales de 5,1 % y 4,6 % en el 2018 y 2019, respectivamente, concluye el informe de Omdia.

Fuente: actualidad.rt

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

La empresa de biotecnología Moderna dice que su vacuna contra el coronavirus está lista para las pruebas iniciales

Londres (CNN Business) — La firma estadounidense de biotecnología Moderna envió una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores del gobierno de EE.UU. sólo seis semanas después de que comenzara a trabajar en la inmunización.

Moderna dijo en un comunicado el lunes que el primer lote de su nueva vacuna contra el coronavirus, llamada mRNA-1273, fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

Las acciones de la compañía, que se encuentra cerca de Boston, ganaron hasta un 20% en el comercio previo al mercado el martes.

Moderna dijo que los primeros viales de la vacuna experimental se usarían en un estudio planificado de Fase 1 en los Estados Unidos, que generalmente implica probar una vacuna en un pequeño número de humanos sanos.

Presidente ejecutivo de Copa dice que su tripulación está entrenada para enfrentar casos de coronavirus 3:39El director del NIAID, Anthony Fauci, dijo al Wall Street Journal que un ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a fines de abril, y los resultados estarán disponibles en julio o agosto.

El WSJ, que fue el primero en informar el desarrollo, dijo que se probarían dos dosis de la vacuna en hasta 25 voluntarios para ver si produce una respuesta inmune que proteja contra el virus.

Incluso si el ensayo clínico es exitoso, se necesitarían más pruebas y aprobaciones regulatorias antes de que la vacuna pudiera desplegarse ampliamente.

Los funcionarios de salud y las compañías farmacéuticas de todo el mundo están trabajando a un ritmo vertiginoso para identificar tratamientos o una vacuna para ayudar a combatir el coronavirus, que ha infectado a más de 80.000 personas en todo el mundo.

Fauci le dijo a CNN el mes pasado que los investigadores podrían acelerar el proceso de aprobación de una vacuna después de un exitoso ensayo de Fase 1, en un intento por detener la propagación del virus.

Moderna no es la única compañía farmacéutica que espera encontrar un tratamiento preventivo para el virus.

Los gigantes farmacéuticos Johnson & Johnson y GlaxoSmithKline están trabajando en vacunas, al igual que los científicos del gobierno, incluidos algunos del NIAID.

Las acciones en Gilead subieron casi un 5% el lunes, después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que uno de sus medicamentos, remdesivir, muestra signos de ayudar a tratar el coronavirus.

Si bien la vacuna experimental desarrollada por Moderna sigue sin probarse, la velocidad a la que se creó representa un gran avance.

Según Moderna, la vacuna se desarrolló dentro de los 42 días posteriores a la obtención de información genética sobre el coronavirus.

En comparación, los investigadores tardaron alrededor de 20 meses en comenzar las pruebas en humanos de la vacuna contra el SARS, un coronavirus más antiguo, según un artículo de revista escrita por Fauci.

Fuente: cnnespanol

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Descubren que 10 aplicaciones de Google Play permiten a los ‘hackers’ ver todo lo que están haciendo más de 100 millones de usuarios

Se trata de las ‘apps’ de VPN, una de las cuales ya ha sido reportada como peligrosa, pero no fue eliminada y ahora cuenta con unos 100 millones de descargas.

Los expertos del portal VPNpro descubrieron en Google Play Store diez aplicaciones de VPN peligrosas con vulnerabilidades “significativas”, que afectan a más de 100 millones de usuarios, de acuerdo con un nuevo informe publicado este lunes.

Se trata de ‘apps’ como SuperVPN Free VPN Client (que cuenta con unos 100 millones de descargas), TapVPN Free VPN, Best Ultimate VPN – Fastest Secure Unlimited VPN, Korea VPN – Plugin for OpenVPN, Wuma VPN-PRO, VPN Unblocker Free unlimited Best Anonymous Secure, VPN Download: Top, Quick & Unblock Sites, Super VPN 2019 USA, Secure VPN-Fast VPN Free & Unlimited VPN y Power VPN Free VPN.

Las vulnerabilidades encontradas en estas aplicaciones —las cuales en total fueron descargadas unos 120 millones de veces—, permiten a los piratas informáticos interceptar fácilmente las comunicaciones de los internautas, lo que incluye ver los sitios web que visitan y robar sus nombres de usuario, contraseñas, fotos, videos y mensajes.

“En este momento, a más de 105 millones de personas les podrían haber robado los datos de la tarjeta de crédito o filtrado o vendido en línea sus fotos y videos privados, o grabado y enviado a un servidor en un lugar secreto cada minuto de sus conversaciones privadas”, advirtieron los especialistas.

VPNpro informó que las vulnerabilidades en las diez aplicaciones fueron encontradas en octubre de 2019 y fueron comunicadas a los desarrolladores. No obstante, solo uno de ellos, Best Ultimate VPN, parcheó su ‘app’ en función de la información que le proporcionaron los expertos, mientras que los demás no respondieron.

De momento, seis de las diez aplicaciones nombradas por el portal están disponibles en Play Store, incluida SuperVPN Free, la cual ya había sido reportada previamente por posibles peligros. Mientras tanto, los expertos recomiendan eliminar de los ‘smartphones’ las citadas ‘apps’ lo más pronto posible.

Fuente: actualidad.rt

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia