Conéctate con nosotros

Gente

Se cansó del desempleo en Colombia y se fue para Australia: “Me pondré a hacer domicilios”

juan Esteban Murillo tiene 32 años y es administrador de empresas. Su historia la relató en entrevista con la revista Semana.

Según contó a ese medio, su negocio quebró en Colombia el año pasado, lo que lo llevó a una depresión por cuenta de que le tocó despedir a sus 5 empleados y, por ende, quedó sin trabajo.

Lleva tan solo un mes en Melbourne (Australia), y en entrevista con Semana relató que la situación en Colombia lo llevó a viajar porque prefirió irse antes de que se “hundiera el barco”.

“Yo creo que para un empleado es muy difícil quedarse sin trabajo, pero para un empleador es mucho más difícil. Es algo muy duro y eso me llevó a una depresión durante todo el año”, contó Juan Esteban, desde el interior de la habitación en la que vive en Melbourne, una de las ciudades del mundo catalogadas con mejor calidad de vida.

Sobre la depresión que lo llevó a viajar a ese país, cuenta que incluso pidió cita en su EPS, pero, reconoce, fue peor el remedio que la enfermedad y decidió irse.

Interrogado por Semana sobre por qué asegura que la economía en Colombia se está hundiendo, Juan Esteban culpa, en primer lugar, al desempleo.

“El desempleo ha subido mucho, yo tengo una empresa que se trata de asesorar empresas y esas mismas se fueron de la mía porque se estaban quebrando. Cinco empresas se murieron”, cuenta.

Según él, también ha afectado mucho la creación de impuestos. “Tanta reforma tributaria genera que la vida sea más complicada; hay mucha evasión de impuestos”, agrega.

Sobre lo que viene a futuro para él en Australia, asegura que se pondrá a trabajar de mensajero, labor que pagan bien allá: 25 dólares la hora (más de 56 mil pesos colombianos).

“Estoy buscando trabajo, pero haré lo que hace toda la gente: casi el 80 % de colombianos que conozco trabajan en domicilios, yo no tengo problema con eso (…) y así se gana mejor que un profesional”, cuenta Juan Esteban.

Las oportunidades para los colombianos

Sobre la vida que llevan buena parte de los connacionales en ese país, la mayoría se van con visa de estudiante y pueden trabajar 20 horas semanales mientras estudian, y tiempo ilimitado en vacaciones.

Casi el 50 % de los migrantes en ese país tardan en promedio, si tienen suerte, 3 meses en conseguir su primer empleo principalmente por la falta de experiencia y contactos; por lo que si piensa en irse, tiene que llevar un buen colchón financiero, porque el costo de vida allá es bastante alto, de acuerdo con el portal Visaustralia.

Los estudiantes colombianos pueden acceder a empleos, en algunos casos sin experiencia, principalmente en sectores como el de la limpieza, mudanzas, restaurantes, mensajería y recogedores de frutas, en los cuales se puede ganar en promedio entre 20 y 25 dólares australianos la hora, unos 58.000 pesos colombianos, indicó AUssie You Too.

Fuente: Pulzo

 

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

Ringo Starr ofrecerá un concierto virtual por sus 80 años

El legendario baterista y Paul McCartney son los únicos sobrevivientes de los Beatles, aquella banda de Liverpool que saltó a la fama en la década de 1960 para llevar la música rock a niveles inigualables.

McCartney cumplió 78 en junio. John Lennon, asesinado en 1980 en Nueva York, habría cumplido también 80 en octubre, mientras que George Harrison, quien murió de cáncer en 1998, tendría hoy en día 77 años.

Starr, cuyo nombre real es Richard Starkey, celebrará el aniversario desde su casa, con el espectáculo virtual “Ringo’s Big Birthday Show”, en el que resaltará su característico mensaje de paz y amor.

En el concierto, que será retransmitido por su canal de YouTube, participarán estrellas como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper o Gary Clark Jr.

Los beneficios serán destinados a causas solidarias, como apoyar al movimiento ‘Black Lives Matter’ o respaldar al personal del NHS, el servicio público de salud del Reino Unido.

A pesar de su edad, Ringo se ha mantenido activo en la música. En octubre del año pasado, sacó a la venta un nuevo álbum, llamado ‘What’s my name’.

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

El error de ‘Dark’ que casi pasó desapercibido para miles de fans

Este 27 de junio, Netflix estrenó la tercera y última temporada de la serie alemana ‘Dark’, que sigue las secuelas de la desaparición de un niño en el ficticio pueblo de Winden, al sur de Alemania, y narra las historias estrechamente entrelazadas de cuatro familias.

Para entender todos los detalles de la trama a la perfección, algunos fanáticos han tenido que volver atrás en las temporadas y ver la serie una vez más, desde el principio hasta el final. Así, una joven de Argentina se dio cuenta de un curioso error que sale en el minuto 16 del primer episodio de la segunda temporada.

A través de su perfil de Twitter, hizo notar que en la escena en la que aparece la tumba del padre de Jonas hay una equivocación con las fechas. Los subtítulos dicen ‘muerto el 21 de junio de 2020’, aunque en la lápida se ve ‘21.6.2019’.

“Nos estuvimos comiendo la cabeza con mi novio […] El error nos hizo replantearnos toda la serie”, tuiteó la fanática en los comentarios de una publicación de Netflix Latinoamérica.

No obstante, ninguna de las dos fechas tiene significado especial en la historia. Otro seguidor decidió revisar los subtítulos en otros idiomas y descubrió que en las demás versiones de la traducción la fecha es correcta. “Hasta en árabe lo pusieron bien. Lo más probable es que sea error al momento de traducir”, supuso el internauta.

Opina aquí

Continuar leyendo

El Mundo

Niña de 6 años dibuja un final alternativo para ‘La Bella Durmiente’ que causa furor en las redes

Por lo general, las películas de animación de Disney suelen terminar bien. En el caso de los clásicos de toda la vida, la historia suele tener un desenlace parecido: el príncipe rescata a la princesa y viven felices y comen perdices. Solo hay que pensar en los finales de películas como Cenicienta, La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves. Al final, es lo que se conoce como “un cuento de hadas”.

Sin embargo, en los últimos años se ha debatido sobre si estos finales transmiten unos valores que encajen con los tiempos que corren. En las redes sociales ha habido acaloradas discusiones entre los defensores de los clásicos de animación de Disney y los que creen que debería haber modificaciones o que incluso dicen que quieren que sus hijos lo vean.

Sin embargo, hay una visión mucho más original e inocente en torno a este tema, y es la de los propios niños. Prueba de ello es el caso de un colegio de Argentina donde se pidió a los niños que dibujasen un final alternativo del cuento de “La Bella Durmiente”. Uno de los dibujos, el de Agostina, de 6 años, se ha viralizado en las redes sociales.

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, puede leerse en el dibujo. Además de la boca de la princesa sale la siguiente frase: “¿Quién eres y por qué me besas?”. La imagen, que ha sido compartida por Flor, la madre de la niña se ha viralizado y ha recibido más de 37.000 retuits.

Como suele suceder en estos casos, muchos usuarios han acusado a la madre de haberse inventado la historia y de haber dibujado y escrito ella el final alternativo del cuento. En su defensa, la usuaria de Twitter ha compartido un vídeo de su hija haciendo la tarea y una foto de la pequeña para celebrar su inesperada “fama”.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia