Conéctate con nosotros

Tecnología

Reserva Federal de EE. UU. considera emisión de su propia moneda digital

Hechos clave:
  • Estudios actuales van dirigidos a la seguridad, privacidad y la facilidad de las monedas digitales.
  • Bancos Centrales de todo el mundo también consideran la posible emisión de monedas propias.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) está estudiando una serie de temas en torno a las criptomonedas y los pagos digitales, incluyendo la política, diseño y las consideraciones legales alrededor de la posible emisión de su propia moneda digital, dijo el miércoles la gobernadora de ese ente emisor, Lael Brainard.

Las observaciones de Brainard sugieren una mayor aceptación a la posibilidad de una moneda digital emitida por la FED que en el pasado. “Al transformar los pagos, la digitalización tiene el potencial de ofrecer mayor valor y conveniencia a un menor costo”, explicó Brainard en una conferencia sobre pagos en la Escuela de Negocios de Stanford. No mencionó nada sobre las tasas de interés o el panorama económico actual.

“Pero hay riesgos”, dijo Brainard, volviendo parcialmente a su preocupación y la de otros banqueros centrales mundiales por el aumento de los servicios de pagos digitales y las criptomonedas, incluyendo el proyecto de Facebook, Libra.

Brainard explicó:

Algunos de los nuevos participantes están afuera de las barreras regulatorias del sistema financiero, y sus nuevas criptomonedas podrían desafiar áreas como las finanzas ilícitas, la privacidad, la estabilidad financiera y la trasmisión de la política monetaria.

Bancos Centrales de todo el mundo están debatiendo como manejar la tecnología financiera digital y los sistemas de libro de contabilidad distribuido que usa bitcoin, que promete un pago casi instantáneo a un costo potencialmente bajo.

La FED está desarrollando su propio servicio de pagos y liquidaciones en tiempo real y actualmente está revisando 200 cartas enviadas a finales del año pasado sobre el diseño y el ámbito del servicio propuesto, comentó Brainard.

Pero la FED también “está llevando a cabo investigaciones y experimentos relacionados con las tecnologías de libro de contabilidad distribuido y su posible caso de uso para las monedas digitales, incluyendo el potencial para un CBDC (moneda digital de banco central)”.

Docenas de bancos centrales en todo el mundo están haciendo el mismo trabajo, según un estudio internacional reciente, con China avanzando con sus planes de emitir una moneda digital.

Hace menos de años Brainard dijo en una conferencia en San Francisco que “no hay una necesidad convincente demostrada” de tal moneda.

Pero eso fue antes que las ambiciones de la criptomoneda de Facebook fueran ampliamente conocidas. Funcionarios de la FED, han expresado su preocupación sobre la protección a los consumidores y las amenazas a los datos y la privacidad de una moneda digital que podría ser usada por al menos un tercio de la población que tiene cuentas en Facebook.

En la conferencia del miércoles, Brainard dijo que el proyecto Libra de Facebook “impartió urgencia” sobre las criptomonedas. “Estamos colaborando con otros bancos centrales a medida que avanzamos en nuestro entendimiento de las monedas digitales y los bancos centrales”.

Con más países estudiando la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales, Brainard dijo, eso se añade a “una serie de razones para asegurarse también de que somos esa frontera de investigación como también de desarrollo de políticas”.

En Estados Unidos, dijo Brainard, las cuestiones que necesitan estudio incluyen si una moneda digital haría el sistema de pago más seguro o más simple, y si podría plantear riesgos para la estabilidad financiera, incluyendo la posibilidad de corridas bancarias si el dinero puede convertirse rápidamente en la criptomoneda de banco central.

Brainard comentó:

En Estados Unidos, como en otras grandes económicas, el sector público debe comprometerse activamente con el sector privado y la comunidad de investigadores para considerar si es necesario establecer nuevas barreras, si es necesario diseñar otra vez los perímetros regulatorios existentes y si una CBDC aportaría beneficios importantes netos.

Otras cuestiones incluyen la protección de la privacidad y el fraude, e incluso si la moneda se consideraría de curso legal.

Fuente: Criptonoticias

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

NASA: Así fue el paso del cometa NEOWISE desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta Bob Behnken y el cosmonauta ruso Ivan Vagner han compartido fotos del C/2020 F3 Neowise desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Este cometa es considerado como uno de los más brillantes de los últimos 7 años y pasó por la nave entre los días 4 y 5 de julio. Por lo mismo, sus actuales residentes fotografiaron al cuerpo.

El estadounidense (quien hizo historia con Doug Hurley hace semanas} celebró el Día de la Independencia de su país con lo que llamó “fuegos artificiales reales”.

Por su parte, el ruso mostró la gran estela brillante que el cometa deja cuando el viento solar lo azota:

Neowise podrá ser apreciado en todo el mundo hasta el 23 de julio. El cometa pasará a 103 millones de kilómetros de la Tierra.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Facebook cerrará Lasso

Facebook siempre ha querido ser la mejor compañía en plataformas de comunicación y eso lo sabe muy bien, una de sus soluciones ha sido el implementar el video corto, el formato popular formato en las redes sociales, por eso en el 2018 decidió lanzar Lasso, una plataforma que se basaba en el exitoso modelo de TikTok que al parecer, no logró los resultados deseados y cerrará el próximo 10 de julio.

Lasso permitía a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos de duración, superponer canciones populares, agregar efectos especiales y utilizar herramientas de edición para darle un toque divertido al contenido que después podía verse en la propia app de la plataforma o en el feed de Facebook.

Facebook lanzó la app solo en algunos mercados como Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá. Y unos meses atrás agregó soporte para el idioma hindú por lo que se esperaba que fuera lanzada en la India.

Sin embargo Kerry Flynn de CNN descubrió que Lasso está enviando a los usuarios una notificación en la que les avisa que la aplicación se cerrará el próximo 10 de julio con instrucciones para descargar sus videos en caso de que quieran conservarlos.

Pero Facebook no se rinde, está planeando una herramienta de video basado en el exitoso modelo de TikTok llamado Instagram Reels lo que permitirá a los usuarios grabar y editar para luego publicar en sus Historias, enviar por DM o poner disponibles en la nueva sección de Explorar llamada Top Reels. Ésta función se lanzó en Instagram en Brasil el año pasado y luego llegó a Francia y Alemania la semana pasada, como lo informó TechCrunch. Pero el secreto de Facebook está en copiar las herramientas de sus competidores, una muestra de ello es sus historias basadas en Snapchat.

También Facebook está cerrando Hobbi, una aplicación experimental similar a Pinterest diseñada para ayudar a las personas a documentar proyectos personales que se lanzó en febrero de este año y fue desarrollada por el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos de la compañía.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Plataformas virtuales estables en Dia sin IVA y Cyberlunes

De acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio Electrónico el 90% de las plataformas de compra en línea están listas no solo para el Día sin IVA sino también para el Cyberlunes.

Sin embargo, el 10% de las páginas web de algunas grandes superficies han presentado algunas limitaciones en el acceso al portal, por lo que las personas deben realizar “filas virtuales” que pueden durar algunas horas, debido a la congestión virtual.

María Fernanda Quiñonez – Presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico afirmó que éstas filas se presentan porque “esas plataformas pueden tener unos aforos limitados de los clientes y no pueden dejar ingresar más, porque se corre el riesgo de que se caiga. Tratamos de que esos inconvenientes se pudieran resolver en estas semanas, pero en algunos casos no fue posible”.  

Por lo tanto recomienda la representante del gremio evitar recargar la página de la plataforma ya que podría congestionar más e incrementar las filas.

También se destacó que se ha reportado un aumento de ventas del 50% frente a la primera jornada del día sin IVA, en las categorías de electrodomésticos y tecnología que comercializan las grandes superficies.

Se estimaría que las ventas totales a través de las plataformas lleguen a los 300 mil millones de pesos, superando los 250 mil millones que se movieron durante la primera jornada que se llevó a cabo el 19 de junio.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia