Conéctate con nosotros

Tecnología

Reserva Federal de EE. UU. considera emisión de su propia moneda digital

Hechos clave:
  • Estudios actuales van dirigidos a la seguridad, privacidad y la facilidad de las monedas digitales.
  • Bancos Centrales de todo el mundo también consideran la posible emisión de monedas propias.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) está estudiando una serie de temas en torno a las criptomonedas y los pagos digitales, incluyendo la política, diseño y las consideraciones legales alrededor de la posible emisión de su propia moneda digital, dijo el miércoles la gobernadora de ese ente emisor, Lael Brainard.

Las observaciones de Brainard sugieren una mayor aceptación a la posibilidad de una moneda digital emitida por la FED que en el pasado. “Al transformar los pagos, la digitalización tiene el potencial de ofrecer mayor valor y conveniencia a un menor costo”, explicó Brainard en una conferencia sobre pagos en la Escuela de Negocios de Stanford. No mencionó nada sobre las tasas de interés o el panorama económico actual.

“Pero hay riesgos”, dijo Brainard, volviendo parcialmente a su preocupación y la de otros banqueros centrales mundiales por el aumento de los servicios de pagos digitales y las criptomonedas, incluyendo el proyecto de Facebook, Libra.

Brainard explicó:

Algunos de los nuevos participantes están afuera de las barreras regulatorias del sistema financiero, y sus nuevas criptomonedas podrían desafiar áreas como las finanzas ilícitas, la privacidad, la estabilidad financiera y la trasmisión de la política monetaria.

Bancos Centrales de todo el mundo están debatiendo como manejar la tecnología financiera digital y los sistemas de libro de contabilidad distribuido que usa bitcoin, que promete un pago casi instantáneo a un costo potencialmente bajo.

La FED está desarrollando su propio servicio de pagos y liquidaciones en tiempo real y actualmente está revisando 200 cartas enviadas a finales del año pasado sobre el diseño y el ámbito del servicio propuesto, comentó Brainard.

Pero la FED también “está llevando a cabo investigaciones y experimentos relacionados con las tecnologías de libro de contabilidad distribuido y su posible caso de uso para las monedas digitales, incluyendo el potencial para un CBDC (moneda digital de banco central)”.

Docenas de bancos centrales en todo el mundo están haciendo el mismo trabajo, según un estudio internacional reciente, con China avanzando con sus planes de emitir una moneda digital.

Hace menos de años Brainard dijo en una conferencia en San Francisco que “no hay una necesidad convincente demostrada” de tal moneda.

Pero eso fue antes que las ambiciones de la criptomoneda de Facebook fueran ampliamente conocidas. Funcionarios de la FED, han expresado su preocupación sobre la protección a los consumidores y las amenazas a los datos y la privacidad de una moneda digital que podría ser usada por al menos un tercio de la población que tiene cuentas en Facebook.

En la conferencia del miércoles, Brainard dijo que el proyecto Libra de Facebook “impartió urgencia” sobre las criptomonedas. “Estamos colaborando con otros bancos centrales a medida que avanzamos en nuestro entendimiento de las monedas digitales y los bancos centrales”.

Con más países estudiando la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales, Brainard dijo, eso se añade a “una serie de razones para asegurarse también de que somos esa frontera de investigación como también de desarrollo de políticas”.

En Estados Unidos, dijo Brainard, las cuestiones que necesitan estudio incluyen si una moneda digital haría el sistema de pago más seguro o más simple, y si podría plantear riesgos para la estabilidad financiera, incluyendo la posibilidad de corridas bancarias si el dinero puede convertirse rápidamente en la criptomoneda de banco central.

Brainard comentó:

En Estados Unidos, como en otras grandes económicas, el sector público debe comprometerse activamente con el sector privado y la comunidad de investigadores para considerar si es necesario establecer nuevas barreras, si es necesario diseñar otra vez los perímetros regulatorios existentes y si una CBDC aportaría beneficios importantes netos.

Otras cuestiones incluyen la protección de la privacidad y el fraude, e incluso si la moneda se consideraría de curso legal.

Fuente: Criptonoticias

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Las aplicaciones que más usaron los colombianos en la cuarentena

Claro presentó informe sobre la preferencia de los usuarios durante el aislamiento.

El consumo de internet en los hogares incrementó notablemente, así lo reveló este jueves un informe que entregó la empresa de telecomunicaciones Claro, en donde se muestra que entre enero y agosto de este año se registró un aumento del 82 por ciento.

Así mismo, la compañía informó cuáles fueron las diez aplicaciones que más usaron sus usuarios de internet móvil, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

El consumo de internet en los hogares incrementó notablemente, así lo reveló este jueves un informe que entregó la empresa de telecomunicaciones Claro, en donde se muestra que entre enero y agosto de este año se registró un aumento del 82 por ciento.

Así mismo, la compañía informó cuáles fueron las diez aplicaciones que más usaron sus usuarios de internet móvil, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

La lista es encabezada por Facebook, con un 23,9 por ciento, seguido de WhatsApp con el 19,5 %, Youtube tiene el 7,2 por ciento, en el cuarto lugar está Google con el 6,3 por ciento y en el quinto puesto se encuentra Instagram con el 3,9 %.

Completa el top TikTok con el 1,6 por ciento, Skype con el 1,3 %, Netflix con el 1 %, iCloud con el 0,6 % y Zoom con el 0,3 por ciento.

Las redes sociales y las apps de mensajería instantánea representaron cerca del 50 por ciento del consumo de datos móviles de los colombianos.

Por otro lado, se conoció que en internet fijo, los sitios más visitados fueron Netflix con el 21,2 por ciento, seguido de Youtube con el 13,1 por ciento, Facebook Video con 7,1 %, Instagram con el 4,4 por ciento y Navegación Web Segura con el 4,1 por ciento.

Fuente: El Tiempo

 

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Llega EXMA, el evento de comercio electrónico para Latinoamérica

Se realizará el próximo miércoles 30 de septiembre en un foro virtual gratuito de ocho horas de duración, con más de 18 conferencistas, que invitan a explorar, conocer y conquistar el mundo del comercio electrónico.

Para viajar al mundo del comercio electrónico se necesita poco equipaje: un computador, una libreta, un bolígrafo y una mente abierta al conocimiento. El futuro llegó y no todos estaban preparados para recibirlo, de eso no hay duda.

EXMA es una invitación imperdible a tener en cuenta. EXMA es la plataforma de marketing más grande de Latinoamérica. Es un evento virtual en donde se va a unir a expertos en comercio electrónico de gran reconocimiento y credibilidad internacional.

EXMA lo espera el próximo miércoles 30 de septiembre en un foro virtual gratuito de ocho horas de duración, con más de 18 conferencistas, que invitan a explorar, conocer y conquistar el mundo del comercio electrónico. Para aceptar esta invitación hay que inscribirse acá:  https://bit.ly/3bBYyhG

EXMA es un viaje de formación que busca sumar a los emprendedores que comienzan a aparecer en sus canales virtuales, para que conozcan herramientas y vías que les sirvan para mejorar las ventas, con plataformas y dinámicas adecuadas.

El foro va dirigido a empresas posicionadas que ven una oportunidad significativa para robustecer sus negocios y mantenerse actualizadas en el mundo de la transformación digital. Igual, está abierta a esos curiosos que incluso, tienen aún dudas del valor del e-commerce, quienes podrán sacar gran provecho de este viaje de formación.

“Todo esto también está pensado para ofrecer un apoyo tangible al desarrollo empresarial del país, para ofrecer una guía a tan importante sector, que se encuentra en plena transformación digital”, señala Ricardo Leyva, organizador del evento.

EXMA en 2019 trajo a Colombia al ex presidente de EE.UU., Barak Obama y en mayo de este año celebró su versión número 14 con un evento 100% digital con 14 horas seguidas y un promedio de 150.000 asistentes.

Este evento virtual, que se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre, es una oportunidad para aprovechar y arrepentirse si se lo pierde. Es un viaje gratuito de formación en comercio electrónico. Todos a bordo de E-COMM SUMMIT LATAM, https://bit.ly/3bBYyhG

Fuente: El Espectador

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Google Meet se actualiza con la herramienta definitiva para profesores: una pizarra en la videollamada

Google Meet está comenzando a actualizarse con una función de pizarra virtual que hará que las videollamadas sean mucho más educativas.

En los últimos meses, las videollamadas de herramientas como Zoom o Google Meet han sido cruciales en España y otros países donde el confinamiento ha obligado a que las clases se realicen de forma remota. Si bien la educación telemática tiene mucho potencial, gran parte de la sociedad aún no cuenta con el hábito y los medios para poder ejecutarla de forma sencilla.

En lo que respecta a herramientas, Google Meet ha añadido una integración muy interesante para que las videollamadas sean un poco más interactivas. A partir de ahora tendremos un nuevo asistente en las videollamadas, una pizarra.

Las videollamadas de Google Meet ahora cuentan con una pizarra

Quizás no lo conozcas, pero Google tiene una aplicación de pizarra colaborativa. Su nombre es Jamboard y es una herramienta que reinventa el concepto de las tan útiles pizarras, permitiendo que varios usuarios puedan ver cómo plasmamos nuestras ideas de forma remota.

 

Jamboard es extremadamente útil, aunque a día de hoy funcionaba como una aplicación independiente y estaba activa únicamente para usuarios de G-Suite, la versión profesional de pago de las Google Apps. A partir de ahora Jamboard tendrá más presencia de la que jamás pudo disfrutar.

Google ha anunciado que Google Meet recibirá integración con Jamboard. Esto significa que durante la videollamada, un profesor podrá añadir su propia pizarra virtual y comenzar a tomar notas como si estuviese en clase, mientras que todos los integrantes podrán ver la herramienta en tiempo real.

Esta función estará completamente integrada en la versión web de Google Meet, mientras que los que se encuentren en la videollamada a través del móvil recibirán un enlace para abrir directamente la aplicación de Jamboard y ver la pizarra mientras oyen la explicación.

La función está comenzando a ser desplegada desde hoy y estará disponible para todo el mundo durante las próximas semanas, sean usuarios de G-Suite o de cuentas de Google gratuitas.

 

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia