Conéctate con nosotros

Tecnología

Recomendaciones para mejorar la señal del wifi durante la cuarentena

Durante la cuarentena, tener una buena conexión a internet puede que sea su prioridad. Consejos.

Un internet lento siempre será un dolor de cabeza. Aunque en algunas ocasiones el problema puede derivarse de un plan contratado con muy pocos megas o tiene un ‘router’ muy antiguo que no pueda aguantar la conexión de múltiples dispositivos en simultáneo. Una práctica común durante la cuarentena, en la que muchos están estudiando a través de plataformas de videoconferencias; otros, trabajando, y otros, consumiendo contenido multimedios y jugando en línea.

Existen algunas prácticas que puede hacer en su casa, con su módem, para evitar bloqueos de señal, mejorar la calidad de señal que llega a sus dispositivos y la cantidad que se pueden conectar.

Es importante entender que la distancia de transmisión de señal de un ‘router’ promedio puede estar entre los 50 y los 180 metros cuadrados, pero varios aspectos pueden debilitar la señal, dependiendo de la estructura física, el diseño del hogar o la disposición de mobiliario.

“La mayor pérdida de potencia en un ‘router’ es causada por las divisiones que existen en el lugar donde se encuentra, tales como paredes, columnas y puertas. Así mismo, microondas y los teléfonos inalámbricos que interfieren en la señal del wifi”, afirma Jorge Rueda, gerente de marca en la región Andina de Belkin International. Saber dónde ubicar el módem, optar por un repetidor de señal o configurar los canales de transmisión pueden ser buenas opciones para tener una mejor señal.

Ubique bien las antenas

La mayoría de los ‘routers’ traen unas antenas que se encargan de repartir la señal por aire para que sus dispositivos puedan tener internet. Estéticamente, ver las dos de forma paralela puede verse mejor. Sin embargo, si quiere optimizar la señal, lo más recomendable es colocar las antenas en forma perpendicular, una en sentido horizontal y la otra en sentido vertical. Según expertos, las antenas tienen que dibujar un ángulo de 90 grados entre sí. Al hacer esto, no necesariamente la velocidad de su internet aumenta, pero sí puede tener una mayor transmisión de la señal y esta podrá llegar a más lugares de su hogar.

“La mayor pérdida de potencia en un ‘router’ es causada por las divisiones que existen en el lugar donde se encuentra, tales como paredes, columnas y puertas”

Espacios abiertos

El lugar en el cual tiene ubicado su ‘router’ puede definir si su señal llega con mayor potencia y a más lugares de su casa. No es lo mismo ubicarlo en medio de dos paredes y al lado del horno microondas que en medio de la sala en un punto alto.

De hecho, según Rueda, “por lo general, un ‘router’ debe instalarse en un sitio alto y en el espacio más abierto del lugar para garantizar su óptimo desempeño en beneficio del usuario”. Siendo así, si puede mover su módem de lugar busque un espacio sin paredes que frenen la señal. Si no es posible, siempre es bueno apoyarse en el soporte técnico de su operador para realizar el cambio.

Cambiar la contraseña

Aunque esta recomendación pareciera un poco obvia, en algunas ocasiones personas fuera de su círculo familiar puede que estén conectadas a su ‘router’ y esto cause que se saturen las líneas de transmisión de la señal y se vuelva más lenta.

Hay dos opciones para hacerlo, la primera es a través de su cable operador, ya sea llamando a servicio técnico o mediante la página o aplicación dedicada. De acuerdo con los expertos, es recomendable utilizar un nombre que otorgue la menor cantidad de información posible. Y si es el caso, puede desconectar algunos dispositivos que no esté usando para que el wifi funcione mejor.

Un repetidor de señal, puede ser una buena opción

Un potenciador de señal es un dispositivo que repite la señal del módem. Su función, como su nombre lo dice, es tomar la señal del ‘router’ y retransmitirla con el fin de ampliar la cobertura de este.

En el mercado existen diferentes marcas que comercializan estos productos y cuentan con características como ‘software’ que hacen recomendaciones del lugar idóneo donde debe instalar el potenciador de señal para sacar el mayor provecho a la red wifi. Estos pueden estar en un rango de precio de entre 50.000 y 400.000 pesos. No olvide también siempre tener actualizado su ‘router’.

Busque el canal menos saturado

La señal de wifi se mueve a través de canales, es decir, pequeñas ‘carreteras’ por las que viaja la información. Entonces, como pasaría en una autopista, si hay mucho tráfico, todo se mueve más lento.

Para saber cuál canal es el menos saturado, puede optar por aplicaciones gratuitas como Wifi Analyzer, que le mostrará todos los canales y cuáles son los más optimos para que se mueva la información. Para hacer el cambio de canal, puede llamar a su operador, son ellos mismos quienes se encargan. Por otro lado, si tiene su propio dispositivo, puede hacer el cambio usted mismo en el administrador.

Fuente: El Tiempo

 

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Tecnología busca purificar la orina de los astronautas en el espacio

Purificar la orina de los astronautas en futuras misiones para generar agua y, si es posible, energía con la que alimentar algún instrumental a bordo es el objetivo de un proyecto que se realizará en la Estación Espacial Internacional de la NASA con una notable aportación tecnológica del Instituto de Electroquímica de la Universidad española de Alicante (este).

Este instituto es pionero a nivel mundial en el estudio de nanomateriales de platino para el proceso de oxidación de amoniaco (su primera publicación al respecto data de 2004) y llevó a cabo entre 2015 y 2016, con resultados positivos, experimentos en condiciones de microgravedad con la NASA dirigidos a obtener el agua de la orina de los astronautas con un innovador catalizador.

El investigador español José Solla Gullón y los doctores Francisco José Vidal Iglesias y Roberto Martínez, todos ellos del citado instituto, han desarrollado unos nanomateriales para su empleo como electrocatalizadores que han sido incorporados a un dispositivo electroquímico diseñado por la Universidad de Puerto Rico Río Piedras, que trabaja directamente con la NASA.

Este equipo electroquímico, del tamaño inferior a una caja de zapatos y cuya parte más importante son precisamente los electrocatalizadores de la Universidad de Alicante (UA), será enviado este martes, 29 de septiembre, a la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA desde la isla Wallops, en la costa de Virginia (EEUU), para realizar experimentos como parte del proyecto relacionado con la purificación de orina en el espacio.

En declaraciones a Efe, Solla Gullón ha revelado que la finalidad de los ensayos previstos en la ISS, en los que los electrocatalizadores se usarán para estudiar la reacción de oxidación de amoniaco, es evaluar la eficacia y rendimiento del dispositivo electroquímico en condiciones reales (ingravidez) y en tiempos largos.

El científico ha explicado que la orina humana, tras ciertas fases de purificación, se transforma en amoniaco, que es susceptible de ser eliminado con un proceso electroquímico que emplea los nanomateriales fabricados por la UA y compuestos por nanocubos de platino.

Solla Gullón ha precisado que, en las pruebas programadas en la Estación Espacial Internacional, no se usará la orina de los propios astronautas, ya que el equipo que se mandará allí llevará unas disoluciones de amoniaco que simulan la composición similar a la que tendría la orina después de haber pasado por etapas previas de purificación.

De obtener unos resultados satisfactorios, se haría en una fase posterior un prototipo con la idea de integrarse en el sistema de reciclaje de orina de los astronautas para generar agua y, si es posible, energía para alimentar algún instrumental a bordo. Esta
tecnología, según Solla Gullón, resulta de gran importancia para misiones largas, como puede ser un viaje a Marte o un período prolongado en estaciones espaciales
.

“Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando en el proceso de oxidación de amoniaco con nanomateriales de platino. Empezamos en 2004, año en que fuimos pioneros en estudiar esa reacción y publicarla en muchos artículos (científicos)”, ha destacado Solla Gullón, quien ha afirmado que han logrado desarrollar catalizadores mucho “más óptimos” a los que hay hasta la fecha.

Esa referencia mundial obtenida por el Instituto de Electroquímica de la UA, motivó, hace ya tiempo, que la Universidad de Puerto Rico Río Piedras se pusiera en contacto con los científicos alicantinos, una colaboración que se mantiene desde entonces. “Es un orgullo poder llevar el conocimiento generado y desarrollado en la UA a la Estación Espacial Internacional“, ha manifestado Solla Gullón, quien ha señalado que este proyecto de sus colegas de Puerto Rico está directamente financiado por la NASA dentro del programa.

 

Fuente: El Tiempo

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Las aplicaciones que más usaron los colombianos en la cuarentena

Claro presentó informe sobre la preferencia de los usuarios durante el aislamiento.

El consumo de internet en los hogares incrementó notablemente, así lo reveló este jueves un informe que entregó la empresa de telecomunicaciones Claro, en donde se muestra que entre enero y agosto de este año se registró un aumento del 82 por ciento.

Así mismo, la compañía informó cuáles fueron las diez aplicaciones que más usaron sus usuarios de internet móvil, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

El consumo de internet en los hogares incrementó notablemente, así lo reveló este jueves un informe que entregó la empresa de telecomunicaciones Claro, en donde se muestra que entre enero y agosto de este año se registró un aumento del 82 por ciento.

Así mismo, la compañía informó cuáles fueron las diez aplicaciones que más usaron sus usuarios de internet móvil, entre el 1 de marzo y el 31 de agosto.

La lista es encabezada por Facebook, con un 23,9 por ciento, seguido de WhatsApp con el 19,5 %, Youtube tiene el 7,2 por ciento, en el cuarto lugar está Google con el 6,3 por ciento y en el quinto puesto se encuentra Instagram con el 3,9 %.

Completa el top TikTok con el 1,6 por ciento, Skype con el 1,3 %, Netflix con el 1 %, iCloud con el 0,6 % y Zoom con el 0,3 por ciento.

Las redes sociales y las apps de mensajería instantánea representaron cerca del 50 por ciento del consumo de datos móviles de los colombianos.

Por otro lado, se conoció que en internet fijo, los sitios más visitados fueron Netflix con el 21,2 por ciento, seguido de Youtube con el 13,1 por ciento, Facebook Video con 7,1 %, Instagram con el 4,4 por ciento y Navegación Web Segura con el 4,1 por ciento.

Fuente: El Tiempo

 

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Llega EXMA, el evento de comercio electrónico para Latinoamérica

Se realizará el próximo miércoles 30 de septiembre en un foro virtual gratuito de ocho horas de duración, con más de 18 conferencistas, que invitan a explorar, conocer y conquistar el mundo del comercio electrónico.

Para viajar al mundo del comercio electrónico se necesita poco equipaje: un computador, una libreta, un bolígrafo y una mente abierta al conocimiento. El futuro llegó y no todos estaban preparados para recibirlo, de eso no hay duda.

EXMA es una invitación imperdible a tener en cuenta. EXMA es la plataforma de marketing más grande de Latinoamérica. Es un evento virtual en donde se va a unir a expertos en comercio electrónico de gran reconocimiento y credibilidad internacional.

EXMA lo espera el próximo miércoles 30 de septiembre en un foro virtual gratuito de ocho horas de duración, con más de 18 conferencistas, que invitan a explorar, conocer y conquistar el mundo del comercio electrónico. Para aceptar esta invitación hay que inscribirse acá:  https://bit.ly/3bBYyhG

EXMA es un viaje de formación que busca sumar a los emprendedores que comienzan a aparecer en sus canales virtuales, para que conozcan herramientas y vías que les sirvan para mejorar las ventas, con plataformas y dinámicas adecuadas.

El foro va dirigido a empresas posicionadas que ven una oportunidad significativa para robustecer sus negocios y mantenerse actualizadas en el mundo de la transformación digital. Igual, está abierta a esos curiosos que incluso, tienen aún dudas del valor del e-commerce, quienes podrán sacar gran provecho de este viaje de formación.

“Todo esto también está pensado para ofrecer un apoyo tangible al desarrollo empresarial del país, para ofrecer una guía a tan importante sector, que se encuentra en plena transformación digital”, señala Ricardo Leyva, organizador del evento.

EXMA en 2019 trajo a Colombia al ex presidente de EE.UU., Barak Obama y en mayo de este año celebró su versión número 14 con un evento 100% digital con 14 horas seguidas y un promedio de 150.000 asistentes.

Este evento virtual, que se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre, es una oportunidad para aprovechar y arrepentirse si se lo pierde. Es un viaje gratuito de formación en comercio electrónico. Todos a bordo de E-COMM SUMMIT LATAM, https://bit.ly/3bBYyhG

Fuente: El Espectador

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia