Conéctate con nosotros

Gente

Por su divorcio Jeff Bezos no es el primer hombre más rico del mundo

Nuevamente Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ubica en la primera casilla de los hombres más ricos del mundo, título que había sido arrebatado en 2018 por el dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Con una fortuna de 110.000 millones de dólares, Gates regresa al primer lugar impulsado por el contrato de computación en la nube que logró Microsoft con el Pentágono en octubre por una suma de 10.000 millones de dólares. De hecho, esto mismo perjudicó a Bezos, quien para ese entonces era el hombre más rico del mundo, pues Amazon también estaba en la puja por dicho contrato.

En ese momento, las acciones de Microsoft comenzaron a repuntar un 4%, mientras que las de Amazon vieron los efectos negativos y descendieron un 2%.

En lo que va de 2019, las acciones de Microsoft han subido alrededor de un 48%.

En contra parte, Bezos cedió el primer puesto a Gates tras haber perdido ese contrato con el Pentágono pero paradójicamente lo que más le afectó fue haberse separado a comienzos de este año de su esposa MacKenzie Bezos tras 25 años de matrimonio.

La fortuna del magnate, también dueño del diario The Washington Post, estaba estimada en 137.000 millones de dólares y por su divorcio se redujo a 108.700 millones de dólares.

Entre tanto, analistas señalan que Gates no habría perdido su puesto frente a Bezos estos dos años si no fuera por su filantropia que lo ha llevado a donar 35.000 millones de dólares de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates.

En tercer puesto, se ubicó el empresario francés Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, quien el año pasado había desplazado a Gates, quedando en el segundo lugar y enviando al cofundador de Microsoft al tercer puesto.

Con información de RCN Radio

Opina aquí

Gente

El error de ‘Dark’ que casi pasó desapercibido para miles de fans

Este 27 de junio, Netflix estrenó la tercera y última temporada de la serie alemana ‘Dark’, que sigue las secuelas de la desaparición de un niño en el ficticio pueblo de Winden, al sur de Alemania, y narra las historias estrechamente entrelazadas de cuatro familias.

Para entender todos los detalles de la trama a la perfección, algunos fanáticos han tenido que volver atrás en las temporadas y ver la serie una vez más, desde el principio hasta el final. Así, una joven de Argentina se dio cuenta de un curioso error que sale en el minuto 16 del primer episodio de la segunda temporada.

A través de su perfil de Twitter, hizo notar que en la escena en la que aparece la tumba del padre de Jonas hay una equivocación con las fechas. Los subtítulos dicen ‘muerto el 21 de junio de 2020’, aunque en la lápida se ve ‘21.6.2019’.

“Nos estuvimos comiendo la cabeza con mi novio […] El error nos hizo replantearnos toda la serie”, tuiteó la fanática en los comentarios de una publicación de Netflix Latinoamérica.

No obstante, ninguna de las dos fechas tiene significado especial en la historia. Otro seguidor decidió revisar los subtítulos en otros idiomas y descubrió que en las demás versiones de la traducción la fecha es correcta. “Hasta en árabe lo pusieron bien. Lo más probable es que sea error al momento de traducir”, supuso el internauta.

Opina aquí

Continuar leyendo

El Mundo

Niña de 6 años dibuja un final alternativo para ‘La Bella Durmiente’ que causa furor en las redes

Por lo general, las películas de animación de Disney suelen terminar bien. En el caso de los clásicos de toda la vida, la historia suele tener un desenlace parecido: el príncipe rescata a la princesa y viven felices y comen perdices. Solo hay que pensar en los finales de películas como Cenicienta, La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves. Al final, es lo que se conoce como “un cuento de hadas”.

Sin embargo, en los últimos años se ha debatido sobre si estos finales transmiten unos valores que encajen con los tiempos que corren. En las redes sociales ha habido acaloradas discusiones entre los defensores de los clásicos de animación de Disney y los que creen que debería haber modificaciones o que incluso dicen que quieren que sus hijos lo vean.

Sin embargo, hay una visión mucho más original e inocente en torno a este tema, y es la de los propios niños. Prueba de ello es el caso de un colegio de Argentina donde se pidió a los niños que dibujasen un final alternativo del cuento de “La Bella Durmiente”. Uno de los dibujos, el de Agostina, de 6 años, se ha viralizado en las redes sociales.

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, puede leerse en el dibujo. Además de la boca de la princesa sale la siguiente frase: “¿Quién eres y por qué me besas?”. La imagen, que ha sido compartida por Flor, la madre de la niña se ha viralizado y ha recibido más de 37.000 retuits.

Como suele suceder en estos casos, muchos usuarios han acusado a la madre de haberse inventado la historia y de haber dibujado y escrito ella el final alternativo del cuento. En su defensa, la usuaria de Twitter ha compartido un vídeo de su hija haciendo la tarea y una foto de la pequeña para celebrar su inesperada “fama”.

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

Agmeht Escaf reconoce estar en la quiebra

El presentador y actor Agmeth Escaf reconoció la difícil situación económica que enfrenta por cuenta de la pandemia del COVID-19, así lo contó en una entrevista para el programa Lo Sé Todo del Canal UNO. Sus negocios, un restaurante y una discoteca en Barranquilla se encuentran cerrados y próximos a una “quiebra absoluta” según sus palabras textuales.

Pese a reconocer el difícil momento financiero su familia se encuentra en buen estado gozando de perfecta salud. El actor también contó que tiene a sus hijos divididos en diferentes ciudades; uno en Montería y otro en Bogotá donde actualmente pasa el aislamiento solo y en ocasiones visitar a su hijo mayor Daniel, quien también reside en la capital junto a Maria Antonia Pardo, su ex esposa. De igual manera contó que gran parte de su tiempo por estos días se le va en quehaceres domésticos en su apartamento.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia