Conéctate con nosotros

La Nación

Policía Nacional cumple 128 años brindando seguridad a los colombianos

128 años protegiendo a los colombianos

Hace exactamente 128 años se creó una institución que ha acompañado en cada rincón del país el diario vivir de todos los colombianos: la Policía a Nacional. Una institución que ha acompañado en cada rincón del país el diario vivir de todos los colombianos y que ha contribuido con profunda vocación a construir una mejor patria.

Son 128 años de grandes logros y transformaciones. Esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo de las calles, dieron paso a un cuerpo de policía altamente profesional, de renombre internacional, que hoy sigue avanzando por el sendero del humanismo, la integridad, la disciplina, la innovación y una efectiva gestión en defensa de la vida, honra y bienes de todos los colombianos.

Mediante el decreto 1000 del 5 de noviembre de 1891, el Gobierno Nacional ordena la creación de la Policía Nacional de Colombia. Imagen Twitter: @PoliciaColombia

La solidaridad, confianza y respaldo hacia la Policía Nacional han sido determinantes a la hora de enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado y preservar la seguridad y la convivencia en las calles y vecindarios de Colombia. Actualmente es una institución que se transforma día a día mejorando el servicio hacia la comunidad y viviendo cambios estructurales enfocados al diseño de nuevas capacidades que le permitan anticiparse escenarios y desafíos futuros logrando así el fortalecimiento de las distintas unidades para apoyar la labor operativa, encaminada a la prevención del delito y a las alternativas de resolución de conflictos.

La Policía en esta fecha recuerda que vive en permanente evolución y con alto grado de profesionalismo, respondiendo con efectividad las exigencias de la comunidad con exitosos y valerosos programas en materia de seguridad y convivencia, potenciando con ello confianza y credibilidad a los colombianos.

Opina aquí

La Nación

Almacenes Only no participará en el día sin IVA

Pese a la pandemia algunas empresas han tenido que cerrar o cambiar sus estrategias para salvar su economía y no es para menos que marcas reconocidas hayan sentido el coletazo por la situación mundial causada por el COVID-19, dicho efecto también golpeó a la reconocida cadena de Almacenes Only quienes con más de 60 años en la industria de la confección y de productos de alta calidad a precios muy accesibles hoy siguen a flote para que su marca no sea olvidada.

En las redes sociales se encontró un mensaje donde manifiestan no poder aplicar la exención de impuestos sobre las ventas IVA debido a un cumplimiento de reporte detallado exigido por la DIAN.

El mensaje dice: “Debido a la imposibilidad de cumplir con el reporte de información detallada exigido por la DIAN, nos es imposible otorgar la exención especial al impuesto de venta establecida para el día 21 de noviembre de 2.020. Lamentamos de antemano todos los inconvenientes que esto les pueda ocasionar, pero se sale de nuestro alcance cumplir con este requisito”. Dicho mensaje fue recibido con gratitud y apoyo a que los que han comprado cualquier prenda de vestir muestran una verdadera satisfacción por su calidad y sus precios.

“Al Only se le perdona todo por los excelentes productos que ofrecen todo el año, porque han mejorado la atención al usuario y porque sostuvieron a toda su gente en esta pandemia intentando el servicio a domicilio y sobrevivieron, adelante Almacenes Only”, manifiesta Astrid, o la opinión de William que dijo “Almacenes Only no necesitan un día sin IVA para irles a comprar, igual siempre va a salir más económico comprar allá y se siente mucho mejor ¡Los amamos!”, opiniones como estas hacen ver que una de las pocas marcas que aún sigue para poder brindar siempre lo mejor en vestir a un precio razonable se mantenga a flote.


Con sus doce tiendas en operación y ofreciendo sus productos bajo la modalidad de domicilio que para ellos es nuevo y mas arduo ya que toma más tiempo que el una venta presencial siguen haciendo esfuerzos para continuar en el mercado sosteniendo a sus empleados y familias que dependen de este importante negocio.

Otra empresa que queremos agregar sin tanto detalle es la de Arturo Calle quien durante la pandemia ha tenido el reto de sostener los más de 6.000 empleos pese a que sus puertas estuvieron cerradas. En una entrevista para la Revista Forbes el empresario aseguró que “Como empresarios, nos ha tocado adaptarnos a este contexto que no estaba previsto en ningún protocolo de riesgo, operaciones, ni de manejo de crisis. Como empleadores y agentes de la sociedad, tenemos una gran responsabilidad y conforme a la misma estamos actuando”.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó el pasado 19 de noviembre de 2020 que el recaudo bruto de impuestos en octubre del mismo año fue de $9,28 billones, cifra inferior en un 5,69% a la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando fue de $9,84 billones de pesos.

De acuerdo a la información suministrada por la entidad, en octubre se recaudó un 78,9% en materia de retención en la fuente a título de renta ($4,2 billones), tributos aduaneros ($2,03 billones) e impuesto de renta ($1,02 billones). Entre enero y octubre de este año, el recaudo bruto de la Dian se ubicó en $121,52 billones, mientras que en el mismo lapso del 2019 la cifra era de $133 billones.

El gobierno prevé que para fin de año el recaudo de la Dian sea de $134,7 billones de pesos, pero antes estimaba que fuese de $157,9 billones. Por la pandemia, el recaudo a fin de 2020 sería inferior en 8,9% al registrado en 2019, es decir de $147,8 billones.

La pandemia causada por el coronavirus ha sido el principal factor en la disminución del recaudo durante 2020 debido al freno de la actividad económica. De hecho, con el Gobierno nacional ha dado alivios tributarios temporales a estas, lo que afecta el desempeño del recaudo. 

A la fecha Almacenes Only nos ha demostrado que con pasión y perseverancia es posible soportar aún las más duras batallas sin la necesidad de prescindir de su gente que ha aportado un granito de arena para seguir presentes en el tiempo ofreciendo siempre lo mejor.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Abren convocatoria para docentes en Escuela de Suboficiales para el 2021

La Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana, abre convocatoria para docentes hora cátedra para el año 2021; pueden participar todos los profesionales que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las áreas de conocimientos de perfiles convocados.

Para participar en la convocatoria de docentes hora cátedra 2021, debe inscribirse en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” registrándose y enviando los documentos exigidos para el perfil al que está aspirando mediante el enlace https://forms.gle/h5Z3HYYQcN21xVLbA, esta convocatoria está disponible desde el 20 hasta el 24 de noviembre.

Para conocer los perfiles requeridos y términos de la presente convocatoria, consulte la página web www.fac.mil.co/esufa descargando el documento anexo.



Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

277 niños beneficiados en salud visual

En el auditorio Hernán Echavarría del municipio de Madrid y junto con la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo un evento en donde 277 niños en condición de vulnerabilidad del municipio fueron beneficiados con monturas y lentes para mejorar su salud visual.

“El mejoramiento de calidad de vida empieza por las oportunidades que tienen nuestros niños y niñas, así como cada esfuerzo realizado por los profesionales para así hacer entrega de estas herramientas a todos nuestros beneficiarios” relató la Secretaria de Educación municipal Yancly Escobar Sierra.

También el Director de Inclusión Social de la Gobernación de Cundinamarca Carlos Alberto Martínez Contreras manifestó que “fue un éxito el trabajo con Madrid, felicitamos a su equipo de trabajo por el cual hoy se hizo posible sacar adelante este proyecto para hacer entrega de estas monturas, de 277 niños, 3 fueron del sector indígena y 1 del sector social LGTBI”.

Por otra parte el alcalde municipal Andrés Tovar Forero agradeció por este convenio el cual mejorará la calidad de vida para los niños de la población. “Sabemos que a uno le cambia la vida simplemente con este elemento, eso es calidad de vida poder observar bien, no cansarse al leer o ver televisión y tener la oportunidad de recibir estas gafas y logramos que 277 madrileños se beneficien con este elemento fundamental”.

El convenio fue realizado por la Gobernación de Cundinamarca junto con Charity Vision a través de las ópticas ubicadas en Madrid. Éstas acciones motivan para continuar trabajando en pro de las personas que más lo necesitan.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia