Conéctate con nosotros

La Nación

Policía Nacional cumple 128 años brindando seguridad a los colombianos

128 años protegiendo a los colombianos

Hace exactamente 128 años se creó una institución que ha acompañado en cada rincón del país el diario vivir de todos los colombianos: la Policía a Nacional. Una institución que ha acompañado en cada rincón del país el diario vivir de todos los colombianos y que ha contribuido con profunda vocación a construir una mejor patria.

Son 128 años de grandes logros y transformaciones. Esos vigilantes de la noche que prendían y apagaban los faroles de petróleo de las calles, dieron paso a un cuerpo de policía altamente profesional, de renombre internacional, que hoy sigue avanzando por el sendero del humanismo, la integridad, la disciplina, la innovación y una efectiva gestión en defensa de la vida, honra y bienes de todos los colombianos.

Mediante el decreto 1000 del 5 de noviembre de 1891, el Gobierno Nacional ordena la creación de la Policía Nacional de Colombia. Imagen Twitter: @PoliciaColombia

La solidaridad, confianza y respaldo hacia la Policía Nacional han sido determinantes a la hora de enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado y preservar la seguridad y la convivencia en las calles y vecindarios de Colombia. Actualmente es una institución que se transforma día a día mejorando el servicio hacia la comunidad y viviendo cambios estructurales enfocados al diseño de nuevas capacidades que le permitan anticiparse escenarios y desafíos futuros logrando así el fortalecimiento de las distintas unidades para apoyar la labor operativa, encaminada a la prevención del delito y a las alternativas de resolución de conflictos.

La Policía en esta fecha recuerda que vive en permanente evolución y con alto grado de profesionalismo, respondiendo con efectividad las exigencias de la comunidad con exitosos y valerosos programas en materia de seguridad y convivencia, potenciando con ello confianza y credibilidad a los colombianos.

Opina aquí

La Nación

Plataformas virtuales estables en Dia sin IVA y Cyberlunes

De acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio Electrónico el 90% de las plataformas de compra en línea están listas no solo para el Día sin IVA sino también para el Cyberlunes.

Sin embargo, el 10% de las páginas web de algunas grandes superficies han presentado algunas limitaciones en el acceso al portal, por lo que las personas deben realizar “filas virtuales” que pueden durar algunas horas, debido a la congestión virtual.

María Fernanda Quiñonez – Presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico afirmó que éstas filas se presentan porque “esas plataformas pueden tener unos aforos limitados de los clientes y no pueden dejar ingresar más, porque se corre el riesgo de que se caiga. Tratamos de que esos inconvenientes se pudieran resolver en estas semanas, pero en algunos casos no fue posible”.  

Por lo tanto recomienda la representante del gremio evitar recargar la página de la plataforma ya que podría congestionar más e incrementar las filas.

También se destacó que se ha reportado un aumento de ventas del 50% frente a la primera jornada del día sin IVA, en las categorías de electrodomésticos y tecnología que comercializan las grandes superficies.

Se estimaría que las ventas totales a través de las plataformas lleguen a los 300 mil millones de pesos, superando los 250 mil millones que se movieron durante la primera jornada que se llevó a cabo el 19 de junio.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Encuesta le da favorabilidad a la alcaldesa que al presidente

Cuando inició la cuarentena se ha notado un rifirrafe entre el Presidente de la República Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y que a pesar de que han mostrado puntos en común, en varias ocasiones se han notado más discrepancias cuando se trata de tomar decisiones sobre el manejo de la crisis que ha generado el COVID-19.

Los reclamos hechos por López al gobierno nacional sobre la emergencia sanitaria podrían coincidir con la mayoría de la opinión ciudadana, según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría evidencia una desfavorabilidad elevada al presidente de la república.

Dicha encuesta fue realizada en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y luego revelada por el noticiero CM& donde se mostró una favorabilidad a la alcaldesa de Bogotá con un 70% mientras el mandatario solo tiene un 15% de respaldo.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

4.300 casos de abuso sexual en lo que va del 2020 – ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha atendido 4.283 niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en lo que va de 2020, por medio de Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos.

Según dio a conocer esa entidad, es preocupante la situación que vive la niñez debido a los casos de abuso reportados en los últimos días contra menores.

Esta cifra se conoció cuando se supo que a una menor de cuatro años, quien fue abusada en el departamento de Huila, se le restablecieron sus derechos, mientras se brinda atención también a sus familiares. En ese departamento se han presentado 160 del total de los casos reportados por los cuales el ICBF pide a la justicia celeridad y ejecución en las condenas contra quienes cometen esos delitos.

Según ha hecho alusión el Bienestar Familiar a la Encuesta de Violencias contra Niñas y Niños, allí se registra que el 41 % de los menores encuestados han sufrido algún tipo de violencia y de ese total, el 72 % ha sido víctima al interior de su hogar.

Por esta razón, Lina Arbeláez, directora del ICBF; aseguró que estas cifras alarmantes evidencian como se ha naturalizado la violencia contra los niños y prendieron las alarmas para ser más rigurosos y enfocar programas y proyectos para hacer de casa el lugar más seguro.

Ante los casos de abuso contra menores indígenas, que involucran a miembros del Ejército Nacional y que son investigados por las autoridades judiciales, se generó rechazo por parte de la directora quien afirmó que debe darle vergüenza al país lo que ha ocurrido.

Asimismo, Arbeláez ha hecho numerosos llamados a la justicia y a las autoridades competentes para que se actúe “no como un mero discurso, sino haciendo uso efectivo de la justicia penal en Colombia”.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia