Conéctate con nosotros

La Nación

Paro indefinido en Facatativá por cobro de impuesto de alumbrado público

¿A pagar por el alumbrado público?

Desde las horas de la mañana un grupo de manifestantes toman el Concejo de Facatativá reclamando un costo de impuesto por el alumbrado público. Los ciudadanos argumentan que no han sido escuchados sus derechos de petición y hasta el momento siguen en el recinto con custodia de la policía. Hubo bloqueos en las vías del municipio buscando que el alcalde derogue dicho cobro.

Los manifestantes que se encuentran dentro del recinto informaron que fueron cerrados los baños, no dejan el ingreso de alimentos, ni realizar relevos ni salir por las ventanas, entre ellos se encuentran personas de la tercera edad y que argumentan que la policía ha realizado la retención de dichas personas. También hubo presencia de personal de Derechos Humanos para que puedan habilitar un baño.

Las oficinas de despacho fueron cerradas por ésta manifestación, mediante el siguiente documento argumentan lo siguiente:

“Suspender la atención al público en el nivel central de la Administración Municipal, la tarde del día martes cinco (05) de noviembre de 2019, en el horario comprendido entre 1:45pm y 5:30pm. Según la parte motiva del presente Decreto.”

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte del alcalde del municipio Pablo Emilio Malo García. También intentamos comunicarnos con personas que se encuentran dentro de las instalaciones y no ha sido posible una respuesta.

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Nación

Tres muertes y 98 capturas deja violencia tras marchas: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el balance de la jornada de violencia después de las marchas de este jueves, señaló que tras los hechos violentos, tres personas perdieron la vida en medio de los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

“Entre ayer y hoy fueron capturadas 98 personas, 207 más fueron conducidas a estaciones de la Policía para su protección, ocho menores fueron aprehendidos y se llevaron a cabo 53 allanamientos en cumplimiento de las órdenes de la Fiscalía”, señaló el ministro en la mañana del viernes desde la Casa de Nariño.

Según Trujillo, dos de las muertes se produjeron en Buenaventura, en medio de disturbios, y una más en Candelaria, ambos municipios del Valle. Las dos primeras se produjeron durante un intento de saqueo al Centro Comercios Viva Buenaventura del barrio Puerta del Mar, en el marco de enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Según el comandante de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, se efectuaron 98 capturas, pero aún no se puede afirmar que hubo infiltración de extranjeros, aunque se están investigando los hechos. Agregó que de las personas conducidas a estaciones de la Policía, la mayoría violó el código de esta institución o no respetó el toque de queda.

En total, las autoridades reportaron 151 miembros de la Fuerza Pública heridos, de los cuales 148 son militares y tres son policías. También resultaron heridos 122 civiles, con lesiones leves o como consecuencia de inhalación de gas.

La Policía realizó la apertura de 11 indagaciones preliminares en los comandos de Bogotá, Manizales, Valle, Cali y Cartagena, ante denuncias de posibles irregularidades en el proceder de miembros de la Policía Nacional frente a la ciudadanía.

Así mismo, el ministro señaló que se ha determinado un plan que incluye la adopción de medidas y priorización de 58 zonas donde se puedan presentar problemas de orden público este viernes. Para estos sitios, ubicados en 35 municipios, hay definidos esquemas de trabajo articulados entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. También está prevista atención inmediata de control de disturbios y desbloqueo de vías.

“Nuestra Fuerza Pública seguirá actuando para garantizar el ejercicio pacífico y democrático de los colombianos a manifestarse libremente, como corresponde la naturaleza del régimen de libertades, con el liderazgo del presidente de la República. Vamos a perseguir a los violentos con la Fuerza Legítima del Estado para que no tengan espacio en Colombia”, agregó Trujillo.

El ministro aseguró que fueron 253.000 los ciudadanos que participaron en las marchas de manera pacífica en más de 600 actividades, salvo algunos brotes de violencia que no estuvieron relacionados con las protestas, sino con actos vandálicos.

Fuente: El colombiano

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

El día después del paro nacional

Después del paro nacional hay disturbios y otros sucesos que registraremos hoy.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Peñalosa decreta Ley Seca en Bogotá

El alcalde de la capital de la República anunció que la medida empieza este viernes, a las 12:00 del día, e irá hasta este sábado, también al mediodía.

Peñalosa dijo que la Ley Seca busca minimizar los riesgos de nuevos desmanes en Bogotá.

El alcalde aseguró que hay intereses politiqueros que disfrutan con la violencia y las acciones criminales.

Agregó que quienes están detrás de estos supuestos intereses políticos “quisieran ver a Colombia como una Venezuela”.

De igual forma, el alcalde se refirió a los llamados para una nueva movilización este viernes en Bogotá; dijo que esto busca que en la noche se presenten de nuevo actos vandálicos.

La capital es la segunda ciudad que toma una medida seria, después de Cali, que decretó toque de queda este jueves.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia