Conéctate con nosotros

La Nación

“No creo que merezca este linchamiento mediático”: vicepresidenta

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez aseguró que “no creo que merezca este linchamiento mediático”, tras referirse a la polémica que se ha generado en el país luego de haber usado la usa la palabra “atenidos”, en medio de unas declaraciones sobre la situación económica del país por la pandemia y que fue percibida por algunos sectores como clasista.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria señaló que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”. La vicepresidenta precisó que lo que indicó fue lo siguiente:

“Esta pandemia no nos puede dejar intactos cuando salimos que cuando entramos (sic). Nos tiene que hacer tomar conciencia de la solidaridad, de la responsabilidad que tenemos con todos, pero también obviamente, la responsabilidad como sociedad. Es que esto acá no es atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros”, dijo.

En su declaración también manifestó que “¿Qué hacemos nosotros para que el país progrese? ¿Qué hacemos para que nuestros trabajadores tengan mejores condiciones económicas? Yo digo una cosa, francamente, necesitamos que los trabajadores hoy valoren sus empresas más que nunca. Agradezcan la bendición de tener un trabajo formal, unas prestaciones, una seguridad social. Necesitamos que trabajadores y empresarios trabajemos con toda la capacidad de ahora en adelante para sacar adelante a Colombia, porque la caída de la economía colombiana nos va a golpear a todos”.

Con relación a la polémica que han ocasionado sus declaraciones, la vicepresidenta aseguró que “no soy clasista ni soy arribista. Al contrario, me he caracterizado toda la vida pensando siempre en todos y siempre especialmente en los sectores sociales menos favorecidos. Esa palabra que usé, la hice usando también una frase y en un contexto. Deben oírla completa”, señaló.

La vicepresidenta precisó que “esa frase en ningún momento está descalificando a nadie y mucho menos refiriéndose a las ayudas económicas. No creo que merezca este linchamiento totalmente desconsiderado e injustificado, porque quienes tienen el poder del micrófono en algunas ocasiones, lo que hacen es incendiar más el debate”.

Martha Lucía Ramírez aseguró que este es un momento de ser compasivos y reiteró que no quiso que la palabra “atenidos” fuera vista como clasista.

“Creo que esta sociedad debe reflexionar sobre cómo nos cuidamos más, de cómo nos cuidamos y trabajamos porque ya no podemos seguir diciendo que la única manera de protegernos es estar aislados y encerrados, porque debemos salir con los cuidados correspondiente”, concluyó.

Fuente: RCN Radio

Opina aquí

La Nación

Colombia supera los dos millones de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia alcanzaron la cifra de 2.002.969, mientras que la cantidad de muertos superó los 50.982.

En el balance diario de la pandemia se informa que a la fecha se detectaron 15.551 nuevos casos positivos y 396 fallecidos tras el procesamiento de 70.222 pruebas. Los casos activos subieron a 124.063. Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios registrando 587.675 en total; seguido de Antioquia con 316.169; Valle del Cauca, 162.173; y Atlántico, 109.933.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 610.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, lo que eleva el total de contagiados a nivel global a 96 millones, mientras que las personas que han recibido al menos una dosis de vacuna suman casi 60 millones, según las cifras de las redes sanitarias nacionales.

Los fallecidos en la pandemia son 2,07 millones, 14.500 de ellos en la última jornada, de acuerdo con las estadísticas de la OMS. Las gráficas de casos y fallecimientos diarios parecen mostrar una tendencia descendente tras los máximos de mediados de enero, aunque este fin de semana será importante para confirmar si se mantiene esta dinámica o hay nuevos repuntes.

Hasta ahora América suma 42 millones de casos y 983.000 muertes en la pandemia, mientras que Europa, la segunda región más afectada, acumula 31 millones de contagios y 689.000 fallecidos.

Sistema Integrado de Información

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

En febrero llegarán las vacunas de COVAX a Colombia

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

La funcionaria anunció que en los próximos días se conocerán los nombres de los primeros países que tendrán de forma prioritaria las dosis durante las primeras semanas de febrero: “La próxima semana se conocerá qué países van a recibir estas vacunas las primeras semanas de mes de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que se han establecido”.

Según Tambini, Colombia “está listo para la vacunación inmediatamente una vez llegue la vacuna”.

“Es importante destacar que, en materia de requisitos para recibir la vacuna, está la infraestructura que se viene instalando para el acondicionamiento de las diferentes vacunas, en el caso de la farmacéutica de Pfizer”, explicó.

La representante de la OPS afirmó, además, que se han establecido otras estrategias para adquirir rápidamente vacunas para los diferentes países.

“El mecanismo Covax ya tiene acuerdos firmados con laboratorios para adquirir en un momento determinado 2.000 millones de dosis en el transcurso del primer semestre, de una forma equitativa en todos los países participantes, y en el segundo semestre con cantidades mayores”, agregó.

Sistema Integrado de Información

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de ASOPARTES

Tulio Zuolaga, ex-presidente de ASOPARTES falleció el día a de hoy y a través de la cuenta de Twitter de ASOPARTES confirmaron su deceso:



Por otra parte su hijo, Tulio Zuloaga reconocido por explorar la gastronomía en el país a través de sus redes manifestó que “Muchos recuerdan su cara en los noticieros luchando, proponiendo, impulsando el crecimiento y la justicia es esta patria grande a la que tanto amó y por la que luchó como presidente de su amado ASOPARTES”. 

Zuloaga padecía de leucemia, enfermedad que lo acongojó durante algún tiempo. Había sido internado en una clínica del norte de Bogotá donde informaron sobre su fallecimiento.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia