Conéctate con nosotros

Gente

Murió Margot Kidder, la reconocida Louis Lane en ‘Superman’

Superman no pudo evitar esta vez la muerte de Lois Lane, el personaje que dio la fama a la actriz canadiense Margot Kidder,. La primera novia de Superman en la gran pantalla, la atrevida periodista siempre junto al hombre de acero que inmortalizó en cine en cuatro ocasiones, falleció el domingo en Montana (EE UU) a los 69 años. Todavía se desconocen las razones de su fallecimiento aunque según su obituario falleció en su casa. Camilla Fluxman Pines, su representante, añadió a la revista The Wrap, que la actriz falleció mientras dormía.

Con Kidder se acaba toda una era para una de esas franquicias inmortales en Hollywood. Su salto a la fama llegó de la mano de Richard Donner en 1978. Entonces fue Christopher Reeve quien alternó la identidad de Superman y la de Clark Kent, ambos igual de enamorados de Louis Lane a la que llegaron a salvar de la muerte echando con sus superpoderes marcha atrás a la Tierra. Kidder y Reeve participarían también en Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie. Como declaró la actriz en una entrevista en 2004, pasar “meses y meses colgados del techo tan, tan pegados nos hizo muy cercanos”. Hablaba de su estrecha amistad con Reeve, un actor al que permaneció ligada incluso en su muerte en la llamada maldición de Superman.

El término acuñado de manera popular hace referencia a la pronta marcha de aquellos que participaron en esta película que marcó un hito en la historia del cine. Reeve vivó tetrapléjico desde que se cayó montando a caballo en 1995 y falleció a los 52 años de un ataque al corazón. Su compañero de reparto Richard Prior también murió prematuramente víctima de la esclerosis múltiple. Y ahora le ha tocado el turno a Kidder, con una carrera personal marcada por problemas de salud al ser diagnosticada de bipolaridad.

Como actriz, Kidder fue algo más que Louis Lane y tomó parte en películas como Los locos años de Chicago (1969) o Tengo una prima en el Bronx (1970), junto a Gene Wilder. También trabajó a las órdenes de Brian De Palma interpretando el papel de hermanas siamesas en el filme de culto Hermanas (1972). Otros títulos en su filmografía fueron El carnaval de las águilas (1975), junto a Robert Redford, o The Gravy Train (1974), escrita por Terrence Malick bajo pseudónimo. Ningún otro título tuvo el éxito de Superman, cinta que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine en el momento de su estreno.

Kidder, que mantuvo sonadas relaciones con De Palma, Pryor y el que fue primer ministro canadiense Pierre Trudeau, estuvo casada en tres ocasiones y cuenta con una hija.

Con información de El País

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios

El Mundo

Niña de 6 años dibuja un final alternativo para ‘La Bella Durmiente’ que causa furor en las redes

Por lo general, las películas de animación de Disney suelen terminar bien. En el caso de los clásicos de toda la vida, la historia suele tener un desenlace parecido: el príncipe rescata a la princesa y viven felices y comen perdices. Solo hay que pensar en los finales de películas como Cenicienta, La Sirenita, La Bella Durmiente o Blancanieves. Al final, es lo que se conoce como “un cuento de hadas”.

Sin embargo, en los últimos años se ha debatido sobre si estos finales transmiten unos valores que encajen con los tiempos que corren. En las redes sociales ha habido acaloradas discusiones entre los defensores de los clásicos de animación de Disney y los que creen que debería haber modificaciones o que incluso dicen que quieren que sus hijos lo vean.

Sin embargo, hay una visión mucho más original e inocente en torno a este tema, y es la de los propios niños. Prueba de ello es el caso de un colegio de Argentina donde se pidió a los niños que dibujasen un final alternativo del cuento de “La Bella Durmiente”. Uno de los dibujos, el de Agostina, de 6 años, se ha viralizado en las redes sociales.

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe, y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, puede leerse en el dibujo. Además de la boca de la princesa sale la siguiente frase: “¿Quién eres y por qué me besas?”. La imagen, que ha sido compartida por Flor, la madre de la niña se ha viralizado y ha recibido más de 37.000 retuits.

Como suele suceder en estos casos, muchos usuarios han acusado a la madre de haberse inventado la historia y de haber dibujado y escrito ella el final alternativo del cuento. En su defensa, la usuaria de Twitter ha compartido un vídeo de su hija haciendo la tarea y una foto de la pequeña para celebrar su inesperada “fama”.

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

Agmeht Escaf reconoce estar en la quiebra

El presentador y actor Agmeth Escaf reconoció la difícil situación económica que enfrenta por cuenta de la pandemia del COVID-19, así lo contó en una entrevista para el programa Lo Sé Todo del Canal UNO. Sus negocios, un restaurante y una discoteca en Barranquilla se encuentran cerrados y próximos a una “quiebra absoluta” según sus palabras textuales.

Pese a reconocer el difícil momento financiero su familia se encuentra en buen estado gozando de perfecta salud. El actor también contó que tiene a sus hijos divididos en diferentes ciudades; uno en Montería y otro en Bogotá donde actualmente pasa el aislamiento solo y en ocasiones visitar a su hijo mayor Daniel, quien también reside en la capital junto a Maria Antonia Pardo, su ex esposa. De igual manera contó que gran parte de su tiempo por estos días se le va en quehaceres domésticos en su apartamento.

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

Netflix donará 100 millones de dólares a comunidades negras

Netflix anunció en su blog que donará 100 millones de dólares a instituciones financieras y organizaciones que apoyan directamente a las comunidades negras en Estados Unidos.

La compañía informó en un blog que comenzará con 35 millones de dólares, 25 millones de los cuales se trasladarán a un nuevo fondo, “Black Economic Development Initiative”, y 10 millones irán a Hope Credit Union para crear oportunidades en comunidades de ingresos bajos a moderados y a corporaciones de desarrollo comunitario negro en EE.UU.

“Creemos que aportar más capital a estas comunidades puede marcar una diferencia significativa para las personas y las empresas que forman parte de ellas”, informó la publicación.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, y su esposa, Patty Quillin, también revelaron a principios de junio sus planes para donar 120 millones de dólares para becas estudiantiles en colegios y universidades históricamente negros.

El anuncio de Netflix se une a la ola de otros compromisos por parte de grandes compañías como Apple, YouTube y Walmart hacia iniciativas de equidad racial.

“Planeamos redirigir aún más nuestro efectivo a instituciones enfocadas y lideradas por negros a medida que crecemos, y esperamos que otros hagan lo mismo”, dijo Netflix

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia