Conéctate con nosotros

Gente

Marvel estrenará cuatro películas en 2021: por qué la futura ‘Spider-Man’ es esencial para sus planes

View this post on Instagram

😏

A post shared by Tom Holland (@tomholland2013) on

Así reaccionó Tom Holland luego de anunciarse su continuidad de interpretar al Hombre Araña tras una larga disputa, Sony y Disney llegaron a un acuerdo para que el personaje aparezca en una nueva cinta de Marvel.

El anuncio de una nueva película de Spider-Man con Tom Holland a bordo e inmersa en la continuidad del MCU no solo es un negocio redondo para Disney y Sony. También asienta en firme una fecha de estreno (16 de julio de 2021) y tiene un efecto colateral nada inocente: por primera vez, Marvel estrenará cuatro películas el mismo año. Un paso más en la trayectoria numérica claramente ascendente de las últimas temporadas.

Ha llovido desde 2008 y sus dos películas iniciales, ‘Iron Man’ y ‘El increíble Hulk’. Tras una pausa en un 2009 sin películas, y una continuación directa (Iron Man 2′) en 2010, la Fase 1 concluyó con dos películas en 2011 (‘Thor’ y ‘Capitán América: El primer vengador’) y un un único estreno de nuevo en 2012, la fundacional ‘Los Vengadores’. Desde ahí se comenzó la tradición de dos películas al año con la Fase 2, entre 2013 y 2015.

Vengadores Endgame

La Fase 3 arrancó con la misma tradición de 2 películas al año en 2016 (‘Capitán América: Civil War’ y ‘Doctor Strange’), pero pronto subió a tres en los tres años siguientes, incluyendo dos bombazos monumentales como las dos últimas entregas de ‘Vengadores’ en años consecutivos. 2020, de momento, arrancará la temporada con solo dos películas, aunque un poco por error: el motivo de que solo vayamos a tener ‘Black Widow’ en mayo y ‘The Eternals’ en noviembre no es prudencia corporativa, sino que la prevista ‘Guardianes de la Galaxia 3’ se retrasó tras el despido momentáneo de James Gunn.

2021: ¿el año de la fatiga superheroica?

La previsión de estrenos para 2021 deja el calendario absolutamente plagado de estrenos Marvel, hasta el punto de que posiblemente algunos de ellos se superpongan en cartel: ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ en febrero, ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ en mayo, la nueva de Spider-Man en julio y ‘Thor: Love and Thunder’ en septiembre. Sin duda. 2021 será un año en el que estaremos hablando de Marvel virtualmente sin parar.

La pregunta inevitable es: ¿puede sobrevivir Marvel a esta saturación? Recordemos que 2021 será también el año del estreno en Disney+ de ‘WandaVision’, ‘Loki’, ‘What If…?’ y ‘Hawkeye’, muchos de ellos absolutamente inmersos en el MCU hasta tal punto que alguna serie, como ‘Loki’, compartirá personajes con los estrenos en salas. Y no estamos contando, por supuesto, más franquicias del emporio Disney como ‘Star Wars’, tan lejos y a la vez tan cerca a la vez de los héroes Marvel en términos de taquilla, enfoque y público objetivo.

El fantasma de la saturación que acecha a Marvel no es del todo desconocido para los lectores de comics, al fin y al cabo es de donde viene la materia prima de sus personajes. Los tenebrosos años noventa, los tebeos de calidad discutible pero ventas millonarias y ediciones limitadas que se cotizaban altísimo sobrevuela de nuevo el mundo editorial, con experimentos como ‘The War of the Realms’ publicado por Marvel durante el verano: su número 1 tuvo 17 portadas distintas. Mientras tanto, DC Comics ha reducido en un 15% sus colecciones para no saturar el mercado. Los rumores de que Marvel y DC quieren cerrar las editoriales no por injustificados son menos constantes, y la culpa la tiene la saturación continua y la sensación de burbuja injustificable.

War Of The Realms 900x597

La tentación de anunciar la fatiga del cine de superhéroes, una que respalda hasta James Cameron, siempre está ahí, pero lo cierto es que no hay motivos claros, o al menos no hay motivos basados en datos objetivos. En 2018, la avalancha de records y las mareantes cifras que ostentaron las películas de superhéroes (no solo las de Marvel: hubo ocho en total) fueron absolutamente demoledoras, incluso en películas con vocación de “menores”: de la marca de “mejor estreno de una película clasificada R” para ‘Deadpool 2’ a la barbaridad de ‘Aquaman’ arrasando en China en su primer fin de semana.

Para observar el plan de Marvel con cierta perspectiva, solo hay que dar un paso que nos aleje de etiquetas y sobredimensiones: Marvel recaudó con sus películas de 2018 algo más de 5.000 millones de dólares, una de ellas ‘Endgame’, convertida gracias a su reestreno en 2019 en la más taquillera de la historia. Pero no dejan de ser tres únicas películas: es ridículo afirmar que una compañía está saturando el mercado con tres películas de superhéroes pero también sería ingenuo no reconocer que con su maquinaria de propaganda imparable, Disney está saturando los gustos del mercado. Obviamente, volveremos a hablar de ello según se acerque el momento en el que se estrenen tres películas de superhéroes y cuatro series de televisión, y se hayan incrementado progresivamente las voces que hablan de un riesgo creativo, quizás sin vuelta atrás, si un puñado (corto) de corporaciones del entretenimiento saturan, esta vez de verdad y con todas las letras, los estrenos del año y aglutinan premios, aplauso crítico y recaudaciones. ¿Riesgo real o ficticio?

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios

Gente

Fabio Alzate, un DJ leyenda

Fabio Alzate, reconocido por ser quien ha mezclado los viernes en las noches de “La X” en el programa “Zona X” por más de 20 años a una generación y hoy sigue siendo uno de los Deejays que aunque ya no se escucha como antes está en la memoria de muchos oyentes como de sus amigos.

En entrevista para La Neutra nos contó sobre su salud y como ha sido el proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.

Escuche a continuación la entrevista completa:

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

Heidi Klum asustó con su disfraz de Halloween

¿Muy horrible?

Heidi Klum se superó a sí misma nuevamente vistiéndose con lo que fácilmente es su disfraz de Halloween más horrible hasta estos tiempos. “La Reina de Halloween” como es conocida documentó su extenso proceso de vestuario y maquillaje de varias horas el pasado jueves. Klum se sentó frente a una enorme ventana de vidrio en una tienda de Amazon en la ciudad de Nueva York, lo que permitió que algunas personas se sorprendieran viendo a la modelo recibir su aterradora transformación. Para los que no pudieron ver su transformación en carne propia (o prótesis completas, en este caso) pudieron ver toda la acción a través de su cuenta de Instagram, también en las historias de la cuenta de Amazon.

El día anterior, Klum insinuó su disfraz de 2019 a través de un video espeluznante, preguntándole a sus 6,8 millones de seguidores de Instagram a quién podría acudir, ese mismo día en la mañana comenzó con una Klum de cara fresca arreglando su cabello escuchando “Thriller” de Michael Jackson para ponerla de humor con el subtítulo “¡Vamos!”

 

En la siguiente etapa, Klum trató de meterse en un traje protésico mientras comentaba: “¡Parece que me estoy metiendo en un pollo!” Zac Posen ya se apresuró a comentar: “¿Extraterrestre resplandeciente?”

View this post on Instagram

#heidiklumhalloween2019 #heidiklumhalloween

A post shared by Heidi Klum (@heidiklum) on

Las cosas se volvieron un poco más claras cuando Klum se metió en el traje de baño con fanáticos que adivinaron que ella era “La novia de Frankenstein”, “Zombie Kim K” o “ET”.

View this post on Instagram

#heidiklumhalloween2019 #heidiklumhalloween

A post shared by Heidi Klum (@heidiklum) on

A la hora del almuerzo, la modelo decidió detenerse para tomar un carbohidrato y dijo en su historia de Instagram mientras comía espagueti: “Un poco boloñesa en Halloween porque es una noche larga y tengo mucho peso que cargar”.

Después de que le pusieron su horrible máscara con marcas de corte, Klum compartió un boomerang de besar a su esposo, Tom Kaulitz , demostrando que el amor no está muerto … ¿o sí?

Klum compartía más videos de su equipo pintando su disfraz, secándolo e incluso agregando gelatina para mejorar los músculos protésicos. En una historia de Instagram, Klum se escucha riendo y preguntando: “¿Acabo de oírte decir que tienes que hacer un agujero en mi trasero?” La supermodelo de los años 90, Naomi Campbell, incluso compartió su admiración por la preparación del vestuario de este año y comentó: “Increíble”.

Reconociendo el largo día, una de las publicaciones finales de Instagram de Klum fue subtitulada “todavía aquí”, mostrando al equipo aún trabajando duro en su disfraz.

El resultado final vio a Klum luciendo un poco como una versión alienígena sangrienta de Frankenstein mientras se abría camino a través de una cápsula del tiempo para hacer su gran revelación al mundo. Siempre silbando y mirando a los paparazzi, como se ve en la historia de Instagram de Amazon Prime Video.

Kaulitz se unió a la estrella, quien complementó su aspecto como astronauta que llevaba un casco roto, haciendo que pareciera que Klum se había abierto paso y le había torcido la cara.

Klum le dijo a People en agosto que el disfraz de su esposo iba a ser “más fácil” este año ya que ella “se sintió tan mal por él”, el año pasado cuando hizo su debut en Heidiween para un disfraz de parejas de Shrek y Fiona. Los otros disfraces icónicos de Halloween de Klum también se exhibieron como figuras diminutas en su legendaria fiesta de fiesta de monstruos el jueves por la noche, que celebró sus 20 años de espeluznantes festividades.

Los fanáticos recordarán que ella fue como una mujer de 95 años, Betty Boop, la mujer lobo del video musical de “Thriller”, Jessica Rabbit, e incluso clones de sí misma.

View this post on Instagram

#heidiklumhalloween2019 #heidiklumhalloween

A post shared by Heidi Klum (@heidiklum) on

El asunto lleno de estrellas en Cathedralé en el Moxy Village Hotel vio a Mariah Carey como una jugadora de metal de los 80, Neil Patrick Harris y su esposo, David Burkta, como los gemelos Olsen, y Nicky Hilton como una criada francesa.

Fuente: INSIDER

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

A los 75 años falleció el periodista Alfredo Molano

“Hasta el último día peleo con todas sus fuerzas”. Alfredo Molano Jimeno

El periodista, sociólogo, escritor, excolumnista de El Espectador y comisionado de la Verdad, Alfredo Molano Bravo, falleció en Bogotá en la madrugada de este 31 de octubre de 2019, tras luchar durante meses contra el cáncer.

Molano dedicó su vida a los estudios culturales, preocupándose esencialmente por el desentrañamiento de los orígenes y desarrollos de ciertos fenómenos sociales colombianos, en especial de aquellos que tienen su origen en ciertas minorías sociales, principalmente las campesinas. La obra de Molano describe sucesos que tienen su escenario en la segunda mitad del siglo XX en el territorio colombiano, haciendo hincapié en cuestiones como la educación y la violencia, así como en la patente diversidad manifiesta en la construcción simbólica que signa la historia del país. Fue uno de los escritores que se han adentrado en los orígenes de las FARC como movimiento campesino liberal en el sur del Tolima que defendía su tierra de los ataques del establecimiento colombiano, principalmente desde del asesinato del líder Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948.

Molano se había desempeñado desde hace más de un año como uno de los 11 comisionados de la Verdad, para realizar un informe que se entregaría al país en tres años sobre qué sucedió durante la guerra. En este cargo estaba al frente del esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición en la región de la Orinoquia, es decir, en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare, Casanare, Vichada, Vaupés y Guainía.

Fuente: La Neutra / El Espectador / Wikipedia

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia