Conéctate con nosotros

La Nación

Las capitales de país bajo aglomeraciones por el Día sin IVA

En ciudades como Pereira las filas son hasta de un kilómetro de distancia, y en el caso de Cali se ha denunciado que se han presentado aglomeraciones sin respetar la distancia ni las normas de bioseguridad.

Pereira

Aglomeraciones de personas, que desde las 4 a.m. hacen fila en las entradas de los principales hipermercados, algunos de ellos sin guardar el distanciamiento social, así como filas de carros de más de un kilómetro también para ingresar, se presentan a esta hora en las entradas de estos centros de comercio de Pereira, en el inicio del día sin IVA.

En la capital de Risaralda, no hay restricciones de ‘pico y cédula’, ni de ‘pico y placa’, lo que ha motivado que miles de personas se lancen a las entradas de los hipermercados y centros comerciales a aprovechar las ventajas de adquirir productos el día de este viernes, ello en medio de un notorio incremento en la cantidad de contagios de COVID-19, que se presentó en las últimas horas.

Cali

A la media noche de este viernes en el Centro comercial Unicentro, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, dio la apertura al primer día sin IVA.

De acuerdo con el mandatario, esta jornada histórica en medio de una pandemia también sin precedentes, ha propiciado que se tomen medidas especiales como: la extensión de los horarios de atención y así lo han hecho aproximadamente diez centros comerciales de la ciudad para evitar las aglomeraciones de personas y un posible contagio por covid-19, debido a que este viernes no aplica la restricción a la movilidad como el ‘Pico y cédula’.

A pesar de las medidas en Cali, se registran aglomeraciones de personas a las afueras del Alkosto, ubicado en el sur de la ciudad.

Los compradores denuncian que no hay respeto de las medidas de distanciamiento y también que el establecimiento aún no tiene atención al público. Algunos están molestos por la demora y la Policía tuvo que llegar al lugar para controlar la situación.

Bucaramanga

Muchas personas madrugaron en Bucaramanga a aprovechar el día sin IVA este viernes, especialmente para comprar electrodomésticos.

En centros comerciales se aprecian personas adquiriendo televisores, computadores y otros electrodomésticos, porque los precios son asequibles.

Las grandes tiendas incluso presentan congestión en la entrada porque muchas personas quieren aprovechar los precios que están en lista.

Jorge Cuadros, quien compró una televisor de 55 pulgadas, sostuvo que pagó $1 millón 800 mil, situación bastante favorable porque hace una semanas estaba en $2 millones 300 mil.

Las autoridades recordaron que el ‘pico y cédula’ será impar las primeras doce horas del día y par desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.

Por último, el sistema de transporte masivo Metrolínea autorizó horario extendido hasta las 11 de la noche.

Cúcuta

Desde las 6 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche de este viernes, estarán habilitados centros comerciales y grandes superficies en la ciudad de Cúcuta, para la compra de diversos artículos por parte de los cucuteños.

Esto cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que han sido exigidos por parte del gobierno local, de la gerencia de los centros comerciales y del gobierno nacional con el fin de evitar inconvenientes de salubridad teniendo en cuenta, los altos índices de contagio que se han presentado en las últimas 24 horas en Norte de Santander.

las autoridades en la región con el fin de facilitar la salida de los compradores hacia los centros comerciales, han suspendido las medidas de ‘pico y placa’ y ‘pico y cédula’; asimismo se modificó el horario de toque de queda que iniciará a partir de las 11 de la noche.

Por su parte muchos compradores, han salido desde las primeras horas del día a realizar largas filas, para ingresar a estos centros comerciales y adquirir diversos productos, los cuales hasta el momento no se ha presentado ningún inconveniente con los valores de los artículos y tampoco con los productos requeridos.

Por su parte la Policía Metropolitana de Cúcuta ha indicado que se dispondrá de 1.500 uniformados para hacer cumplir las normas de bioseguridad.

Fuente: RCN Radio

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Nación

Almacenes Only no participará en el día sin IVA

Pese a la pandemia algunas empresas han tenido que cerrar o cambiar sus estrategias para salvar su economía y no es para menos que marcas reconocidas hayan sentido el coletazo por la situación mundial causada por el COVID-19, dicho efecto también golpeó a la reconocida cadena de Almacenes Only quienes con más de 60 años en la industria de la confección y de productos de alta calidad a precios muy accesibles hoy siguen a flote para que su marca no sea olvidada.

En las redes sociales se encontró un mensaje donde manifiestan no poder aplicar la exención de impuestos sobre las ventas IVA debido a un cumplimiento de reporte detallado exigido por la DIAN.

El mensaje dice: “Debido a la imposibilidad de cumplir con el reporte de información detallada exigido por la DIAN, nos es imposible otorgar la exención especial al impuesto de venta establecida para el día 21 de noviembre de 2.020. Lamentamos de antemano todos los inconvenientes que esto les pueda ocasionar, pero se sale de nuestro alcance cumplir con este requisito”. Dicho mensaje fue recibido con gratitud y apoyo a que los que han comprado cualquier prenda de vestir muestran una verdadera satisfacción por su calidad y sus precios.

“Al Only se le perdona todo por los excelentes productos que ofrecen todo el año, porque han mejorado la atención al usuario y porque sostuvieron a toda su gente en esta pandemia intentando el servicio a domicilio y sobrevivieron, adelante Almacenes Only”, manifiesta Astrid, o la opinión de William que dijo “Almacenes Only no necesitan un día sin IVA para irles a comprar, igual siempre va a salir más económico comprar allá y se siente mucho mejor ¡Los amamos!”, opiniones como estas hacen ver que una de las pocas marcas que aún sigue para poder brindar siempre lo mejor en vestir a un precio razonable se mantenga a flote.


Con sus doce tiendas en operación y ofreciendo sus productos bajo la modalidad de domicilio que para ellos es nuevo y mas arduo ya que toma más tiempo que el una venta presencial siguen haciendo esfuerzos para continuar en el mercado sosteniendo a sus empleados y familias que dependen de este importante negocio.

Otra empresa que queremos agregar sin tanto detalle es la de Arturo Calle quien durante la pandemia ha tenido el reto de sostener los más de 6.000 empleos pese a que sus puertas estuvieron cerradas. En una entrevista para la Revista Forbes el empresario aseguró que “Como empresarios, nos ha tocado adaptarnos a este contexto que no estaba previsto en ningún protocolo de riesgo, operaciones, ni de manejo de crisis. Como empleadores y agentes de la sociedad, tenemos una gran responsabilidad y conforme a la misma estamos actuando”.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó el pasado 19 de noviembre de 2020 que el recaudo bruto de impuestos en octubre del mismo año fue de $9,28 billones, cifra inferior en un 5,69% a la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando fue de $9,84 billones de pesos.

De acuerdo a la información suministrada por la entidad, en octubre se recaudó un 78,9% en materia de retención en la fuente a título de renta ($4,2 billones), tributos aduaneros ($2,03 billones) e impuesto de renta ($1,02 billones). Entre enero y octubre de este año, el recaudo bruto de la Dian se ubicó en $121,52 billones, mientras que en el mismo lapso del 2019 la cifra era de $133 billones.

El gobierno prevé que para fin de año el recaudo de la Dian sea de $134,7 billones de pesos, pero antes estimaba que fuese de $157,9 billones. Por la pandemia, el recaudo a fin de 2020 sería inferior en 8,9% al registrado en 2019, es decir de $147,8 billones.

La pandemia causada por el coronavirus ha sido el principal factor en la disminución del recaudo durante 2020 debido al freno de la actividad económica. De hecho, con el Gobierno nacional ha dado alivios tributarios temporales a estas, lo que afecta el desempeño del recaudo. 

A la fecha Almacenes Only nos ha demostrado que con pasión y perseverancia es posible soportar aún las más duras batallas sin la necesidad de prescindir de su gente que ha aportado un granito de arena para seguir presentes en el tiempo ofreciendo siempre lo mejor.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Abren convocatoria para docentes en Escuela de Suboficiales para el 2021

La Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana, abre convocatoria para docentes hora cátedra para el año 2021; pueden participar todos los profesionales que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las áreas de conocimientos de perfiles convocados.

Para participar en la convocatoria de docentes hora cátedra 2021, debe inscribirse en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” registrándose y enviando los documentos exigidos para el perfil al que está aspirando mediante el enlace https://forms.gle/h5Z3HYYQcN21xVLbA, esta convocatoria está disponible desde el 20 hasta el 24 de noviembre.

Para conocer los perfiles requeridos y términos de la presente convocatoria, consulte la página web www.fac.mil.co/esufa descargando el documento anexo.



Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

277 niños beneficiados en salud visual

En el auditorio Hernán Echavarría del municipio de Madrid y junto con la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo un evento en donde 277 niños en condición de vulnerabilidad del municipio fueron beneficiados con monturas y lentes para mejorar su salud visual.

“El mejoramiento de calidad de vida empieza por las oportunidades que tienen nuestros niños y niñas, así como cada esfuerzo realizado por los profesionales para así hacer entrega de estas herramientas a todos nuestros beneficiarios” relató la Secretaria de Educación municipal Yancly Escobar Sierra.

También el Director de Inclusión Social de la Gobernación de Cundinamarca Carlos Alberto Martínez Contreras manifestó que “fue un éxito el trabajo con Madrid, felicitamos a su equipo de trabajo por el cual hoy se hizo posible sacar adelante este proyecto para hacer entrega de estas monturas, de 277 niños, 3 fueron del sector indígena y 1 del sector social LGTBI”.

Por otra parte el alcalde municipal Andrés Tovar Forero agradeció por este convenio el cual mejorará la calidad de vida para los niños de la población. “Sabemos que a uno le cambia la vida simplemente con este elemento, eso es calidad de vida poder observar bien, no cansarse al leer o ver televisión y tener la oportunidad de recibir estas gafas y logramos que 277 madrileños se beneficien con este elemento fundamental”.

El convenio fue realizado por la Gobernación de Cundinamarca junto con Charity Vision a través de las ópticas ubicadas en Madrid. Éstas acciones motivan para continuar trabajando en pro de las personas que más lo necesitan.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia