Conéctate con nosotros

Tecnología

La tecnología moderna y su importancia en estos tiempos

El repliegue al que obliga la epidemia del nuevo coronavirus ha convertido a la tecnología y los servicios por internet en grandes aliados que ofrecen una amplia gama de soluciones que permiten manejar el distanciamiento social forzado con facilidad.

Trabajo remoto, películas por streaming, socialización con amigos a través de redes sociales y comidas entregadas a domicilio son algunas de las soluciones a mano para quienes buscan evadir las multitudes y reducir sus posibilidades de contagio.

Este estilo de vida tecnológico suma cada vez nuevos adeptos al tiempo que crecen las peticiones de las empresas a sus empleados para que trabajen desde sus casas, y muchas conferencias y reuniones han sido canceladas.

Cualquiera con una conexión a internet puede utilizar Amazon u otras plataformas de comercio electrónico para adquirir provisiones, desde comestibles y papel higiénico hasta medicinas sin receta.

“Podemos tener cualquier cosa y todo entregado en nuestros hogares”, dice Patrick Moorhead, analista principal de Moor Insights and Strategy, incluyendo bienes de todo tipo, “visitas del médico, servicios de lavandería y hasta servicios para mascotas”.

“Lo irónico es que mucho de lo que se le critica a la tecnología se ha convertido en un lugar ‘seguro’ para escapar como consecuencia del coronavirus”, agrega el especialista.

Carolina Milanesi, analista de la firma Creative Strategies, conversa a diario con su madre, que vive cerca de Milán, en una región de Italia castigada por el coronavirus, y que por estos días no sale de su casa.

Servicios de videollamada como FaceTime también han resultado útiles para consultas médicas a distancia, lo que se conoce como telemedicina, permitiendo a los pacientes evitar una visita al hospital para ver al doctor, apunta Milanesi.

La telemedicina ha avanzado en los últimos años, y el monitoreo de pacientes se ha beneficiado del uso de relojes inteligentes o bandas de ejercicio que pueden detectar irregularidades cardiacas o si alguien ha sufrido una caída.

Milanesi conoce a una amiga que utiliza plataformas de compra por internet para adquirir toallitas sanitarias y gel desinfectante. También compartió un video de una persona en China que realiza sus compras con un auto de juguete a control remoto equipado con una cámara GoPro.

“En lo que respecta a la tecnología, existen diferentes cosas que hacen más fácil el aislamiento, desde el video por streaming a los libros digitales y los videojuegos”, dice.

“También hemos visto que las redes sociales han ayudado en la cobertura de áreas donde la prensa pudo no haber sido autorizada a ingresar”, indica.

En una nota para inversionistas, la firma de análisis Needham dice que espera que la gente sienta progresivamente más incomodidad en acudir a gimnasios compartidos, una tendencia que debería beneficiar a Peloton, el fabricante de bicicletas estáticas conectadas a internet.

La compañía encontró una fórmula exitosa en la venta de sus aparatos de ejercicio doméstico junto a membresías para acceder desde el hogar a rutinas que se transmiten por streaming a una pantalla en la bicicleta estática.

Noche de salida, en casa

Y en materia de esparcimiento, condicionado por la epidemia del coronavirus, la gente se aleja de lugares con aglomeraciones como salas de cine y conciertos, lo que supone un beneficio para las plataformas de streaming, según analistas.

“Nada de esto menoscaba el terror del virus pero para quienes quieren quedarse en casa y no aventurarse afuera, funciona”, dice Moorhead.

Trabajo inteligente

En China, Silicon Valley, Japón e Italia, diferentes grados de teletrabajo se aplican para controlar la propagación del virus, según Milanesi, quien apunta a servicios de teleconferencia como la app Zoom.

“Hay tanto entusiasmo acerca del trabajo remoto que marcas como Zoom han visto crecer el valor de sus acciones”, dice Milanesi en una publicación en internet.

La analista se cuestiona, sin embargo, si la promesa del teletrabajo se chocará contra una pared, al exigir una actualización de regulaciones laborales y requerir un gerenciamiento capaz de superar la falta de confianza y una necesidad de control. “Uno pensaría que en 2020 la productividad debería medirse en resultados y no en horas”, según Milanesi.

El estilo de vida tecno en Ecuador

Cada quince días Rocío Álvarez con sus amigas se juntan en una vivienda en el norte de Guayaquil para compartir sus impresiones sobre un libro. En esta ocasión la rutina será diferente, ahora conversarán por videollamada sobre la reciente novela de la mexicana Andrea Coello, Atormentado deseo.

“La literatura es un escape para nosotras, de nuestras actividades diarias. Ahora por la situación hemos decidido quedarnos en casa y nos hemos ido por el lado de las redes sociales. Es muy interesante porque hacemos videoollamada y también discutimos o ponemos nuestros puntos de vista por la obra”, apunta la joven arquitecta.

Así como ella, muchas personas en la ciudad están adoptando el estilo de vida tecno a propósito del distanciamiento social. Como es el caso de la bailarina Scarlet Pazmiño, quien además de su actividad en una radio local, decidió emprender una iniciativa para sus estudiantes, quienes en buena parte son adultos mayores.

“Lo que hago en sí, no son clases, sino una campaña para motivar a las personas a que no se queden sedentarias en casa… También hago encuestas para saber qué es lo que les gustaría bailar”.Scarlett Pazmiño, bailarina.

Como no puede impartir sus clases en su estudio, la tamboién maestra de colegio cada día se conecta a Facebook y allí monta una coreografía que pueda ser seguida por sus alumnos. Dice que es una forma de subir el ánimo a quienes están en confinamiento con su arte.

Ha sido bastante interesante… estoy vigilante en forma virtual porque ellos están haciendo un proyecto de cómic… Para mi no es nada nuevo estar utilizando estas plataformas ”.Mauricio Gil, artista gráfico.

Mauricio Gil está impartiendo sus últimas semanas de un vacacional de artes gráficas y cómics virtualmente, y dice que le va muy bien, pues el sitema no le es ajeno, ya que desde hace algún tiempo viene impartiendo talleres con esta modalidad para personas que no están en la ciudad.

Señala también que a las personas que trabajan con él, en Mono Comics, les está mostrando el manejo de estas plataformas para que continúen con su labor. (I)

Fuente: El Universo

 

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Google eliminó apps que podrían dañar su celular

Un total de 25 aplicaciones han sido eliminadas de la tienda de apps de Google por contener un peligroso malware que se utilizaba para robar los datos de acceso a Facebook cuando el usuario trataba de entrar a la red social desde su teléfono móvil.

El descubrimiento lo ha hecho la firma francesa de ciberseguridad Evina y, además de que ya han sido suprimidas de Google Play Store para que nadie pueda descargarlas nuevamente, los expertos recomiendan borrarlas inmediatamente de sus dispositivos a los usuarios que ya las hubieran instalado.

Lo que hacen estas aplicaciones es sustraer detalles de los credenciales de los usuarios de Facebook si estos abren la cuenta en su smartphone a través de un malwareque lo infecta. Cuando instalas uno de estos programas, un código oculto malicioso incrustado dentro del mismo se activa y después ‘espera’ a que abras la aplicación de Facebook para comenzar las operaciones.

“Cuando se inicia una aplicación en tu teléfono, el malware consulta el nombre de la aplicación. Si se trata de una aplicación de Facebook, el malware lanzará un navegador que carga Facebook al mismo tiempo. El navegador se muestra en primer plano, lo que te hace pensar que la aplicación lo lanzó. Cuando ingresas tus credenciales en este navegador, el malware ejecuta un script java para recuperarlas. El malware luego envía la información de tu cuenta a un servidor”, explican desde Evina.

Así, para realizar el robo, el malware se hace pasar por Facebook y superpone una ventana del navegador web que te dirige a una página de inicio de sesión falsa. Según Lionel Ferri, CTO de Evina, este malware no puede ser identificado por Facebook porque aparece al frente tan pronto como se abre la aplicación.

En la siguiente imagen puede verse la lista de las 25 aplicaciones para Android en las que se ha descubierto el malware. La mayoría de ellas han estado disponibles para descargar durante más de un año y, sumando el número de descargas que proporciona para cada una Evina, juntas pueden haber infectado los dispositivos de 2,3 millones de usuarios hasta la fecha.

    • Super Wallpapers Flashlight
    • Padenatef
    • Wallpaper Level
    • Contour level wallpaper
    • iPlayer & iWallpaper
    • Video Maker
    • Color Wallpapers
    • Pedometer
    • Powerful Flashlight
    • Super Bright Flashlight
    • Super Flashlight
    • Solitaire Game
    • Accurate scanning of QR code
    • Classic card game
    • Junk file cleaning
    • Synthetic Z
    • File Manager
    • Composite Z
    • Screenshot Capture
    • Daily Horoscope wallpapers
    • Wuxia Reader
    • Plus Weather
    • Anime Live Wallpaper
    • iHealth Step Counter
    • Com.tqyapp.fiction

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

NASA: Así fue el paso del cometa NEOWISE desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta Bob Behnken y el cosmonauta ruso Ivan Vagner han compartido fotos del C/2020 F3 Neowise desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Este cometa es considerado como uno de los más brillantes de los últimos 7 años y pasó por la nave entre los días 4 y 5 de julio. Por lo mismo, sus actuales residentes fotografiaron al cuerpo.

El estadounidense (quien hizo historia con Doug Hurley hace semanas} celebró el Día de la Independencia de su país con lo que llamó “fuegos artificiales reales”.

Por su parte, el ruso mostró la gran estela brillante que el cometa deja cuando el viento solar lo azota:

Neowise podrá ser apreciado en todo el mundo hasta el 23 de julio. El cometa pasará a 103 millones de kilómetros de la Tierra.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Facebook cerrará Lasso

Facebook siempre ha querido ser la mejor compañía en plataformas de comunicación y eso lo sabe muy bien, una de sus soluciones ha sido el implementar el video corto, el formato popular formato en las redes sociales, por eso en el 2018 decidió lanzar Lasso, una plataforma que se basaba en el exitoso modelo de TikTok que al parecer, no logró los resultados deseados y cerrará el próximo 10 de julio.

Lasso permitía a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos de duración, superponer canciones populares, agregar efectos especiales y utilizar herramientas de edición para darle un toque divertido al contenido que después podía verse en la propia app de la plataforma o en el feed de Facebook.

Facebook lanzó la app solo en algunos mercados como Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá. Y unos meses atrás agregó soporte para el idioma hindú por lo que se esperaba que fuera lanzada en la India.

Sin embargo Kerry Flynn de CNN descubrió que Lasso está enviando a los usuarios una notificación en la que les avisa que la aplicación se cerrará el próximo 10 de julio con instrucciones para descargar sus videos en caso de que quieran conservarlos.

Pero Facebook no se rinde, está planeando una herramienta de video basado en el exitoso modelo de TikTok llamado Instagram Reels lo que permitirá a los usuarios grabar y editar para luego publicar en sus Historias, enviar por DM o poner disponibles en la nueva sección de Explorar llamada Top Reels. Ésta función se lanzó en Instagram en Brasil el año pasado y luego llegó a Francia y Alemania la semana pasada, como lo informó TechCrunch. Pero el secreto de Facebook está en copiar las herramientas de sus competidores, una muestra de ello es sus historias basadas en Snapchat.

También Facebook está cerrando Hobbi, una aplicación experimental similar a Pinterest diseñada para ayudar a las personas a documentar proyectos personales que se lanzó en febrero de este año y fue desarrollada por el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos de la compañía.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia