Conéctate con nosotros

Tecnología

La sorpresiva alianza entre Amazon, Apple y Google (y cómo puede beneficiarte)

¿Ha llegado el fin de la guerra de los dispositivos inteligentes para el hogar?

Tal vez no, pero al menos se dio un primer paso entre las compañías predominantes de este rubro: Amazon, Apple y Google.

Las gigantes tecnológicas que llevan años compitiendo entre sí anunciaron una inesperada alianza para hacer que la tecnología doméstica inteligente sea, cuando menos, más fácil de usar y más universal.

El acuerdo entre las empresas, junto a otras desarrolladores de dispositivos para el hogar, es que los diferentes productos que lanzan al mercado sean compatibles cada vez con más teléfonos inteligentes y asistentes de voz de diferentes marcas.

Ikea, Samsung y Philips son otras de las corporaciones involucradas en la alianza.

“Jugar limpio”

Analistas del rubro consideraron que la medida recién anunciada fue una “sorpresa” y una señal de que las compañías están dispuestas a “jugar limpio”.

En los últimos años, los gigantes de la tecnología han estado compitiendo ferozmente por el dominio sobre la tecnología doméstica inteligente.

Esta guerra provocó que los fabricantes independientes a menudo se hayan visto obligados a elegir un sistema particular con el que su dispositivo sea compatible. Existen altavoces inteligentes que funcionan con Alexa pero no con Siri, por ejemplo.

Un caso concreto es el de Hive, uno de los mayores proveedores de dispositivos domésticos inteligentes de Reino Unido, que no tiene integración con Apple y por ello su amplia gama de productos no se puede controlar con un iPhone.

Mientras tanto, el sistema Chamberlain MyQ para abridores de puertas de garaje se puede operar a través de la voz con Google Assistant, pero no con Alexa de Amazon.

El proyecto

Tener que obligar a los consumidores y a los fabricantes a elegir un asistente de voz o entorno tecnológico sobre otro podrá ser cosa del pasado si la nueva asociación entre las empresas se concreta.

El proyecto que involucra a las compañías del rubro fue bautizado Connected Home (Hogar conectado, en español) y propone “desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre los productos para el hogar inteligente, con la seguridad como un principio fundamental del diseño”.

“Los clientes pueden estar seguros de que su dispositivo de elección funcionará en su hogar y que podrán configurarlo y controlarlo con su sistema preferido“, indica el sitio web de la alianza.

Sin embargo, eso no será inminente: las especificaciones preliminares no se conocerán hasta finales de 2020.

“Si consideramos los tres nombres involucrados (Amazon, Apple y Google), lo último que hacen es jugar limpio juntos”, señaló la analista Carolina Milanesi de Creative Strategies.

Sin embargo, la experta añade que esta alianza “Tiene mucho sentido”. “Simplemente hará que todo el mercado y las oportunidades sean más grandes para todos”.

Pero Milanesi dijo que este acuerdo no significará el final de la competencia entre las empresas.

Productos seguros

Hay que notar que la primera categoría que será sujeta al nuevo estándar serán los productos de seguridad, dice el analista tecnológico Adam Simon, de la firma de investigación de mercado Context.

ndica que los estudios de Context muestran que la razón más importante que los consumidores citan para la compra de productos inteligentes para el hogar es porque “me tranquiliza saber que mi casa está segura”.

Dispositivos como cerraduras inteligentes, cámaras de seguridad, alarmas antiincendio conectadas a internet y sensores de detección de intrusos están dentro de esta categoría.

Sin embargo, Simon subraya que las empresas tecnológicas tendrían que asegurarse de que el nuevo estándar, que aumentará la compatibilidad entre los productos, no debe facilitar que los hackers tengan acceso a aparatos conectados a internet en los hogares de la gente.

“En vista de que es fantástico que todos se comuniquen, tu fortaleza se mide con tu eslabón más débil: el producto que no tiene todas las características de seguridad integradas”.

“La seguridad es fundamental”.

Fuente: BBC

Opina aquí

Tecnología

Google eliminó apps que podrían dañar su celular

Un total de 25 aplicaciones han sido eliminadas de la tienda de apps de Google por contener un peligroso malware que se utilizaba para robar los datos de acceso a Facebook cuando el usuario trataba de entrar a la red social desde su teléfono móvil.

El descubrimiento lo ha hecho la firma francesa de ciberseguridad Evina y, además de que ya han sido suprimidas de Google Play Store para que nadie pueda descargarlas nuevamente, los expertos recomiendan borrarlas inmediatamente de sus dispositivos a los usuarios que ya las hubieran instalado.

Lo que hacen estas aplicaciones es sustraer detalles de los credenciales de los usuarios de Facebook si estos abren la cuenta en su smartphone a través de un malwareque lo infecta. Cuando instalas uno de estos programas, un código oculto malicioso incrustado dentro del mismo se activa y después ‘espera’ a que abras la aplicación de Facebook para comenzar las operaciones.

“Cuando se inicia una aplicación en tu teléfono, el malware consulta el nombre de la aplicación. Si se trata de una aplicación de Facebook, el malware lanzará un navegador que carga Facebook al mismo tiempo. El navegador se muestra en primer plano, lo que te hace pensar que la aplicación lo lanzó. Cuando ingresas tus credenciales en este navegador, el malware ejecuta un script java para recuperarlas. El malware luego envía la información de tu cuenta a un servidor”, explican desde Evina.

Así, para realizar el robo, el malware se hace pasar por Facebook y superpone una ventana del navegador web que te dirige a una página de inicio de sesión falsa. Según Lionel Ferri, CTO de Evina, este malware no puede ser identificado por Facebook porque aparece al frente tan pronto como se abre la aplicación.

En la siguiente imagen puede verse la lista de las 25 aplicaciones para Android en las que se ha descubierto el malware. La mayoría de ellas han estado disponibles para descargar durante más de un año y, sumando el número de descargas que proporciona para cada una Evina, juntas pueden haber infectado los dispositivos de 2,3 millones de usuarios hasta la fecha.

    • Super Wallpapers Flashlight
    • Padenatef
    • Wallpaper Level
    • Contour level wallpaper
    • iPlayer & iWallpaper
    • Video Maker
    • Color Wallpapers
    • Pedometer
    • Powerful Flashlight
    • Super Bright Flashlight
    • Super Flashlight
    • Solitaire Game
    • Accurate scanning of QR code
    • Classic card game
    • Junk file cleaning
    • Synthetic Z
    • File Manager
    • Composite Z
    • Screenshot Capture
    • Daily Horoscope wallpapers
    • Wuxia Reader
    • Plus Weather
    • Anime Live Wallpaper
    • iHealth Step Counter
    • Com.tqyapp.fiction

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

NASA: Así fue el paso del cometa NEOWISE desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta Bob Behnken y el cosmonauta ruso Ivan Vagner han compartido fotos del C/2020 F3 Neowise desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Este cometa es considerado como uno de los más brillantes de los últimos 7 años y pasó por la nave entre los días 4 y 5 de julio. Por lo mismo, sus actuales residentes fotografiaron al cuerpo.

El estadounidense (quien hizo historia con Doug Hurley hace semanas} celebró el Día de la Independencia de su país con lo que llamó “fuegos artificiales reales”.

Por su parte, el ruso mostró la gran estela brillante que el cometa deja cuando el viento solar lo azota:

Neowise podrá ser apreciado en todo el mundo hasta el 23 de julio. El cometa pasará a 103 millones de kilómetros de la Tierra.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Facebook cerrará Lasso

Facebook siempre ha querido ser la mejor compañía en plataformas de comunicación y eso lo sabe muy bien, una de sus soluciones ha sido el implementar el video corto, el formato popular formato en las redes sociales, por eso en el 2018 decidió lanzar Lasso, una plataforma que se basaba en el exitoso modelo de TikTok que al parecer, no logró los resultados deseados y cerrará el próximo 10 de julio.

Lasso permitía a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos de duración, superponer canciones populares, agregar efectos especiales y utilizar herramientas de edición para darle un toque divertido al contenido que después podía verse en la propia app de la plataforma o en el feed de Facebook.

Facebook lanzó la app solo en algunos mercados como Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá. Y unos meses atrás agregó soporte para el idioma hindú por lo que se esperaba que fuera lanzada en la India.

Sin embargo Kerry Flynn de CNN descubrió que Lasso está enviando a los usuarios una notificación en la que les avisa que la aplicación se cerrará el próximo 10 de julio con instrucciones para descargar sus videos en caso de que quieran conservarlos.

Pero Facebook no se rinde, está planeando una herramienta de video basado en el exitoso modelo de TikTok llamado Instagram Reels lo que permitirá a los usuarios grabar y editar para luego publicar en sus Historias, enviar por DM o poner disponibles en la nueva sección de Explorar llamada Top Reels. Ésta función se lanzó en Instagram en Brasil el año pasado y luego llegó a Francia y Alemania la semana pasada, como lo informó TechCrunch. Pero el secreto de Facebook está en copiar las herramientas de sus competidores, una muestra de ello es sus historias basadas en Snapchat.

También Facebook está cerrando Hobbi, una aplicación experimental similar a Pinterest diseñada para ayudar a las personas a documentar proyectos personales que se lanzó en febrero de este año y fue desarrollada por el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos de la compañía.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia