Categorías: #YoParticipoLa Nación

¿La justicia cogea?

Por: JS

Álvaro Uribe Vélez, el nombre que hoy es tendencia en las redes sociales y en los medios internacionales por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena la detención domiciliaria al expresidente y hoy senador ha creado manifestaciones entre sus seguidores y los que no creen que Uribe ha hecho algo bueno por el país, los que piensan que la justicia hizo lo correcto y los que la ven chiquita (a la Corte Suprema) con ganas de hacer resistencia civil como lo manifestó la senadora Paola Holguín en donde invita imparcialmente a defender una democracia, un estado de derecho y los tilda de criminales.

Los intelectuales nos preguntamos, si Petro hubiera cometido un crimen de lesa humanidad entonces los uribistas dirían que no hay que hacer cambios a la justicia? Pero como sucedió una decisión independiente, para los que muchos ven a su lider como un Mesías fue una acción impactante y desestabilizadora, es decir, un baldado de agua fría; tanto que hasta la Senadora Paloma Valencia propone una nueva constituyente, una constituyente en donde solo exista una corte, o como ellos le llaman la “supercorte”, que permita tener a magistrados bajo la lupa y tomando decisiones a su favor. Como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos le será favorable ésta posición? También nos preguntamos. Tampoco olvidemos los escándalos que han sacudido al hoy senador y que varios de sus exfuncionarios hoy están pagando por ello, Sabas Pretelt, Yidis Medina, Diego Palacio o Andrés Felipe Arias y la lista sigue.

En campaña decían que votando por Duque se evitaría que Colombia se convirtiera en una segunda Venezuela y con la intención de cambiar la carta magna no es el intento de dominar las ramas del poder público?

Cuando Uribe dijo NO al plebiscito comenzó una enorme polarización, recordandome como cuando uno decía “Centralismo” y otro “Federalismo”, ahora es “Uribismo”, “Petrismo”, “Tibios”, más ahora cuando este fenomeno ha convertido una tormenta política como lo llaman los medios tradicionales hace de que ya no se crea tanto en lo que nuestros gobernantes dicen, así lo veo yo y la polarización podría ser aún mayor ahora que el senador desde su finca El Uberrimo pueda seguir haciendo su “mandato remoto”.

La justicia cogea, no nos digamos mentiras, celebramos que la justicia de manera vehemente, autónoma y desligada del poder ejecutivo actual que intenta defender a capa y espada con argumentos que carecen de una credibilidad, credibilidad que ha bajado gracias a sus reformas tributarias, leyes poco benéficas y sobre todo robos millonarios por donaciones o por hechos nefastos que han sido premiados. De qué manera? Como ministros, embajadores plenipotenciarios y…. senadores.

Como puede uno creer que el actual gobierno salga en defensa mediante una alocución cuando esto no debe permitirse ya que si están gobernando y defendiendo a un lider que deja en evidencia los crímenes de lesa humanidad y que tanto intentan sesgar a la luz pública? Es típico de una dictadura, solo muestran la grandeza y las bondades que un líder hace hacía su pueblo. Esto es como ir a un hospital en Corea del norte y solo le muestren a uno hasta cierto punto lo “bien” que hacen con un paciente que sepa hablar español y demostrar un buen semblante cuando la realidad es que no tienen recursos suficientes para mejorar un sistema de salud quizá precario. Esto mismo pasa en Colombia, ocultar la realidad de un país basado en las mentiras, corrupción y sobre todo de gobernantes que han llegado gracias a fraudes evidentes que hasta hoy ha sido un silencio bienial.

¿Ahora que viene? Vendrá lo mismo, estrategias que favorezcan a uno y a otro, un salto a las leyes colombianas, ponencias de proyectos que solo favorecen a algunos sean con fajos de dinero o que busquen como seguir como atenidos del gobierno. No les puedo decir que vendrá más, solo dos años más de un gobierno que ha intentado gobernarse bajo los hilos que se mueven desde arriba y ahora con una detención domiciliaria esos hilos seguirán en movimiento? Mandato remoto quizás.

Publicidad

Publicaciones recientes

Tips efectivos para ahorrar agua

La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta promueve consejos para mejorar el consumo del agua Hay…

hace % días

Colombia supera los dos millones de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia alcanzaron la cifra…

hace % días

En febrero llegarán las vacunas de COVAX a Colombia

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó…

hace % días

Miller Sebastian supera las 80.000 reproducciones con “La reina de las mentiras”

El cantante de música popular MILLER SEBASTIAN continúa demostrando con hechos porque la industria musical lo cataloga…

hace % días

Kamala Harris la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris está haciendo historia como la primera mujer afroestadounidense que ocupa la vicepresidenta de…

hace % días

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de ASOPARTES

Tulio Zuolaga, ex-presidente de ASOPARTES falleció el día a de hoy y a través de…

hace % días