La Nación

Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta llegó al sobrecupo de pacientes COVID-19

El gerente del hospital Universitario Erasmo Meoz de Cucuta, Tonino Botta, expresó su preocupación el incremento acelerado de personas contagiadas por COVID-19, pese a las medidas restrictivas que se vienen aplicando por el Gobierno Departamental y local.

En especial, porque se siguen observando a la personas en la calle sin tapabocas, sin el mínimo cumplimiento de protocolo de bioseguridad.

“Ha sido una semana muy difícil, tengo a dos anestesiólogos, al jefe de área de servicios, a un médico de urgencias de la institución quienes son portadores de COVID-19 y se encuentra hospitalizados y lo más triste la muerte del jefe de mantenimiento se trata del ingeniero Rafael Sánchez”, dijo

A esto se suma que la institución ya no cuenta con oxígeno, relajantes musculares y camas UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Pese que se ha gestionado un aumento y de los esfuerzos que se vienen realizando, no ha sido posible por la gran demanda a nivel nacional de estos productos vitales.

“El hospital Erasmo Meoz llegó a su capacidad máxima, tenemos un sobre cupo. A la fecha del 29 de julio se han tomado 913 muestras, doce pacientes se encuentran en UCI de la institución, dos personas hospitalizados y dos pacientes fallecidas, son resultados que confirman que son positivos de COVID-19” dijo Botta a RCN Radio.

Pero en el área de cuidados respiratorios se encuentran 40 pacientes en la UCI y 38 pacientes hospitalizados; es decir, son las personas que están en espera de los resultados de las pruebas realizadas, pero altamente sugestivos de ser portadores de COVID-19, indicó el gerente del hospital.

Para el funcionario, lo peor por venir se vería en dos semanas, por el incremento de personas contagiadas por COVID-19, UE tiende a complicarse más si la gente no cumple con los protocolos anunciados con anterioridad.

Publicidad

Publicaciones recientes

Tips efectivos para ahorrar agua

La campaña ambiental Cada Abeja Cuenta promueve consejos para mejorar el consumo del agua Hay…

hace % días

Colombia supera los dos millones de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia alcanzaron la cifra…

hace % días

En febrero llegarán las vacunas de COVAX a Colombia

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó…

hace % días

Miller Sebastian supera las 80.000 reproducciones con “La reina de las mentiras”

El cantante de música popular MILLER SEBASTIAN continúa demostrando con hechos porque la industria musical lo cataloga…

hace % días

Kamala Harris la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris está haciendo historia como la primera mujer afroestadounidense que ocupa la vicepresidenta de…

hace % días

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de ASOPARTES

Tulio Zuolaga, ex-presidente de ASOPARTES falleció el día a de hoy y a través de…

hace % días