Conéctate con nosotros

#YoParticipo

Ganó de nuevo los mismos de siempre…

Por: JS Rinzler

Al conocer el resultado de que ha ganado el candidato de la derecha solo me da un estupor porque conocemos no su pasado sino del gestor a quien lo llama ‘el presidente eterno’ Álvaro Uribe Vélez quien ha asesinado a más de 10.000 personas y lleva más de 200 procesos tiene en su contra que ha hecho en su gobierno y hoy senador y presidente del Senado hace de que este país se convierta en el sadomasoquismo abundante donde nos aguantamos hasta el máximo dolor.

Solo supe de Iván Duque en este año, no tenía ni idea de quien era. Solo sé que fue senador y un pupilo con potencial según su director del partido. En los tiempos de Uribe se escuchaba mucho que si Hitler estuviera vivo tuviera campamentos en Europa el periodismo no les pediría tanto. En fin, este señor no va a leer este artículo y mucho menos ponerse a calumniar como lo puede hacer él cuantas veces quiera, se retracta, pero es peor.

Este nuevo gobierno será un gobierno oscuro, alcahueta, pero sobre todo será un gobierno ‘renovador’ con el grupo de personas cuyos pasados no hay que olvidar solo buscaban intereses propios, claro, para alimentar su billetera.

No tengo nada en contra del nuevo presidente, pero gobernar en cuerpo ajeno es lo más bajo que puede caer una persona que siempre pida permiso para decir argumentos. ¿Acaso él no los puede decir por su cuenta? Esta jornada electoral de la que todos ahora debemos asegurar que no hubo fraude electoral, y no como dijo el fiscal: “Se sabrá hasta segunda vuelta”, o será que ya sabe quién es el campeón del mundial sin jugarlo.

Pero no dejamos atrás a la nueva vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien fue Ministra de Defensa y cuya persona tiene responsabilidades con la llamada “Operación Orión”. En la columna de Ariel Ávila publicada en la Revista Semana cito:

La oposición de la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez a la justicia transicional, denominada Jurisdicción especial para la paz, o JEP, no tiene nada que ver con un asunto ético o de principio político, tampoco con nada de lo que ella denomina castrochavismo. Por el contrario, lo que hay detrás es el miedo a la justicia. Al igual que el expresidente Uribe y gran parte del uribismo, Marta Lucía Ramírez sabe que de consolidarse el proceso de paz, habrá mucha justicia.

Con esto demostramos que preferimos hablar con balas y no con argumentos válidos. Con esto no quisiera escuchar que lloran a Jaime Garzón cuando han elegido élites que relacionan al que posiblemente lo mandó a asesinar. Garzón fue el hombre más capaz de comprobar la clase de persona que es. Ahora de vuelta al poder el panorama será oscuro y lo peor de todo será un panorama dictatorial, si comparamos esta elección con Venezuela existe una equidad con Nicolás Maduro y detrás el mismo Diosdado Cabello.

Les aseguro que habrá cambios, cambios para perjudicar al país, para hacer que los ricos sean más ricos, y los pobres…. así es.

El gobierno te quiere ignorante, claro porque lo que más le conviene es que no les hagas daño o podría ser peor, así como pasó con el asesinato del alcalde de El Roble Sucre Eduardo León Díaz Salgado, por manos de Salvador Arana, ex gobernador de Sucre, más conocido como “El Gobernador de la Muerte”.

Como en el caso anterior vemos que Uribe ha teñido de sangre al país hoy lo vuelven a premiar, más con Iván Duque en la presidencia los cambios para el país serán todavía más bélicos. Felicito al nuevo candidato, porque para mí no será reconocido como presidente.

El Uribismo, la politiquería, la corrupción, la violencia, pero sobre todo Iván Duque triunfó… pero no venció.

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios

#YoParticipo

La poderosa puja política por el municipio más pequeño de Colombia

Por: Camilo Daniel Pérez.

Sabaneta, el municipio más pequeño de Colombia en extensión pero a la vez uno de los más densamente poblados, y que pertenece al área metropolitana de Medellín, se encuentra hoy en medio de una disputa política de grandes proporciones por su alcaldía.

Por un lado está el candidato Santiago Montoya, un hombre joven y carismático, que aunque se lanzó por firmas de manera independiente, cuenta con el respaldo de varios partidos tradicionales del departamento.

Por el otro lado está el exalcalde Carlos Mario Cuartas, un hombre con buena imagen, sin ningún problema legal o disciplinario en su vida y quien recibió el aval por el Centro Democrático, aun cuando no había militado antes en ese partido.

Hasta ahí, todo normal. ¿Pero qué hay realmente detrás de dos candidaturas aparentemente tan buenas? Realmente mucho más de lo que parece.

Cuartas, el candidato del uribismo, cae en paracaídas en esa colectividad de la mano del cacique Fabio Valencia Cossio y del congresista Germán Blanco, este último, miembro de la polémica casa Suarez Mira de Bello, y quienes lograron, pese a todos los pronósticos, “ganarle” el aval al pupilo de Paola Holguín -oriunda de Sabaneta- y al de su poderoso grupo político en Antioquia, Los Paolos.

Detrás de Carlos Mario Cuartas hay una enorme y poderosa estructura política conformada además, por los exalcaldes Néstor Díez y Guillermo Montoya “Bolillo”, y por sus pupilos concejales Carlos Mario Colorado “la gata”, y Juan Fernando Montoya “Casimba”. Razones por las cuales, pese a ser de su propio partido y municipio, Paola Holguín no apoya dicha candidatura por la que incluso, estuvo a punto de renunciar al Senado y al Centro Democrático cuando esta fue anunciada públicamente.

El otro candidato, Santiago Montoya, tiene una estructura política mucho menos fuerte en Antioquia pero aparentemente, con mayor respaldo juvenil que su rival. Su aspiración se definió por firmas y aunque va apoyado por algunos partidos como Cambio Radical y el Liberal, ningún político tradicional o reconocido se ha sumado a su campaña. Algunos sostienen que estaría recibiendo el respaldo de Hector Londoño, varias veces alcalde del vecino municipio de Envigado, pero nada de eso confirmado. Lo que insinúan sus contradictores es que Montoya no representaría ninguna renovación para el municipio, y que su juventud no es garantía de cambio. Otros por su lado sostienen que si estuviera recibiendo el apoyo del líder envigadeño, lo haría públicamente, pues este cuenta con una alta aceptación entre sus coterráneos.

Cuartas y Montoya, dos hombres con hojas de visa intachables pero a quienes les cuestionan sus respaldos políticos. Serán entonces los sabaneteños quienes el próximo 27 de octubre, decidan con cuál de las dos opciones se quedan.

Opina aquí

Continuar leyendo

#YoParticipo

Cabalgando la Orden de Boyacá

Opina aquí

Continuar leyendo

#YoParticipo

‘A las malas’

Caricatura de Xtian (@uncaricaturista)

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia