Conéctate con nosotros

El Mundo

Futbolista turco confesó asesinato de su hijo que tenía coronavirus

“Nunca amé a mi hijo”, confesó con frialdad el jugador. Los investigadores quedaron impresionados por el descarnado relato sobre cómo cometió el crimen.

El futbolista turco Cevher Toktaş, mediocampista del Bursa Yıldırımspor, confesó el asesinato de su hijo de 5 años, de quien se había dictaminado muerte por causas naturales por dificultades respiratorias relacionadas con el coronavirus.

De acuerdo con el medio Daily Sabah, el deportista así lo reveló a policías, describiendo que ahogó al menor con una almohada en un momento en que se encontraban a solas en la habitación del hospital donde era atendido.

Posteriormente, Cevher Toktaş llamó a los empleados del centro asistencia y les dijo que el niño estaba mal por lo que el pequeño fue trasladado a Cuidados Intensivos, pero no pudo recuperarse y murió horas después.

“Presioné la almohada sobre mi hijo que estaba acostado sobre su espalda. Durante 15 minutos, presioné sin levantarla. Mi hijo luchó todo el tiempo. Después dejó de moverse, levanté la almohada y grité a los médicos que me ayudaran a quitar cualquier sospecha sobre mí”, indicó el futbolista.

De acuerdo con el informe, cuando se le preguntó al deportista la razón del crimen, aseguró que “no lo amaba”.

“Nunca amé a mi hijo menor después de que él nació. No sé por qué no lo amo. La única razón por la que lo maté ese día es porque no me gustaba. No tengo ningún problema mental”, aseguró.

Cevher Toktaş enfrenta una condena de cadena perpetua. Los restos del menor fueron exhumados para hacerle una necropsia.

Fuente: Blu Radio

Opina aquí

El Mundo

Facebook etiqueta medios financiados por los Gobiernos, pero no a los de EE.UU. porque considera que son independientes

Facebook anunció este jueves que comenzará a poner etiquetas especiales en las páginas de medios de comunicación extranjeros informando de que están financiados por los Gobiernos.

En particular, ya recibieron estas etiquetas los medios rusos RT, Sputnik y RIA Novosti, así como el canal iraní Press TV y la agencia china Xinhua.

En las próximas semanas, Facebook bloqueará cualquier promoción dirigida a los usuarios de EE.UU. de los medios que reciban tales marcas “por precaución” antes de las elecciones presidenciales de noviembre. En el resto del mundo, los anuncios serán marcados con una etiqueta.

No obstante, el gigante tecnológico no etiquetó a ninguna organización con sede en EE.UU., ya que la compañía cree que incluso los medios financiados por el Gobierno estadounidense logran conservar la independencia editorial, según declaró el jefe de política de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, recoge Reuters.

Además, ni la cadena británica BBC, financiada en parte por el Ministerio de Exteriores del Reino Unido; ni el canal Al Jazeera, financiado desde Catar, aún no han recibido estas etiquetas.

¿Qué dicen las nuevas reglas de Facebook?

Desde Facebook precisaron que la decisión sobre la necesidad de etiquetar uno u otro medio será tomada basándose en un análisis de datos sobre los propietarios y fuentes de financiamiento, así como en la evaluación del control editorial ejercido por un Gobierno.

“Si determinamos que existen suficientes protecciones para garantizar la independencia editorial, no aplicaremos esta etiqueta”, subrayó al mismo tiempo Facebook.

Para demostrar su independencia, el medio debe mostrar las leyes del país de su sede que “protegen claramente la independencia editorial”, procedimientos establecidos en el propio medio para garantizar esta independencia, así como una evaluación realizada por una “organización externa, creíble e independiente”.

El medio que reciba esta etiqueta puede apelar la decisión.

Las etiquetas serán visibles en las páginas de los medios, así como en la página de la biblioteca de anuncios y en la sección ‘Transparencia de la página’. Además, durante la próxima semana en EE.UU. las etiquetas también aparecerán en el ‘feed’ de noticias.

Opina aquí

Continuar leyendo

El Mundo

Envían a juicio en Argentina a viuda e hijo de Pablo Escobar y a Chicho Serna

Según informaron este jueves fuentes del Ministerio Público Fiscal, María Isabel Santos Caballero, Juan Sebastián Marroquín y el exjugador de la selección colombiana y de clubes como Boca Juniors son tres de los nueve imputados que se sentarán en el banquillo, tal y como dispuso el Juzgado Federal 3 de la ciudad bonaerense de Morón, dirigido por el magistrado Néstor Barral.

Un juez argentino envió a juicio a la viuda y al hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria y al exfutbolista colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna en una causa en la que se investigan millonarias maniobras de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas internacional.

Según informaron este jueves fuentes del Ministerio Público Fiscal, María Isabel Santos Caballero, Juan Sebastián Marroquín y el exjugador de la selección colombiana y de clubes como Boca Juniors son tres de los nueve imputados que se sentarán en el banquillo, tal y como dispuso el Juzgado Federal 3 de la ciudad bonaerense de Morón, dirigido por el magistrado Néstor Barral.

La investigación apunta a que todos ellos -entre los que también se encuentra el empresario Mateo Corvo- habrían realizado un aporte “esencial” para inyectar en Argentina fondos del narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos, vinculado al líder del Cartel de Medellín.

La elevación a juicio la había solicitado la Fiscalía en agosto de 2019.

Cabe recordar que Mauricio Serna jugó en Boca Juniors entre 1998 y 2002, y tuvo como compañeros a los también colombianos Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez, logrando tres títulos de liga, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

El ‘Chico’ también jugó en Chacaritas Juniors en 2003 y en Talleres de Córdoba en 2004.

Los hechos imputados

La Fiscalía imputa a Piedrahita Ceballos y Corvo, entre otros, haber integrado una asociación criminal internacional que operó en Argentina desde “al menos 2008” hasta septiembre de 2017, que estaba “dedicada a poner en circulación en el sistema financiero local bienes provenientes de maniobras de tráfico ilícito de estupefacientes” cometidas en Colombia y Estados Unidos, “con el objeto de otorgarles apariencia lícita”.

A la viuda y al hijo de Escobar, que viven en Argentina, se les acusa de haber efectuado un “aporte de naturaleza esencial para el cumplimiento de los objetivos criminales de la estructura ilícita mencionada”, al haber sido quienes en 2007 supuestamente “introdujeron y unieron” los intereses de Piedrahita Ceballos y Corvo.

En junio de 2018, al conocerse los procesamientos judiciales, la Fiscalía señaló que existe documentación que acredita que Marroquín reconoció haber sido, junto a su madre, quienes presentaron a Piedrahita Ceballos como inversor de los proyectos que llevaba adelante Corvo, quien reconoció a favor de madre e hijo una comisión del 4,5 % del total de la inversión realizada.

Barral considera que la viuda y el hijo de Escobar “efectuaron un aporte de carácter esencial para el cumplimiento de los objetivos criminales” del colombiano y “estaban al tanto de la imperante necesidad de Corvo de obtener inversores para financiar sus proyectos inmobiliarios”.

Sobre ‘Chicho’ Serna pesa la acusación de haber entregado a Piedrahita Ceballos, “a un precio irrisorio y ficticio”, los derechos posesorios de un inmueble situado en el paraje denominado “El Campito” y dos lotes del “Barrio Terravista S.A.”.

Información de Estados Unidos

Piedrahita Ceballos, deportado en noviembre pasado a su país desde Estados Unidos, donde estuvo varios meses encarcelado, figura en el Departamento de Justicia estadounidense como patrón de organizaciones narcocriminales colombianas y por haber colaborado con una red vinculada con los carteles de Medellín y Sinaloa y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El caso en Argentina se inició a raíz de una investigación preliminar desarrollada por la Procuraduría de Narcocriminalidad, a partir de información enviada por Estados Unidos, que apuntaba a vínculos del colombiano con personas físicas y jurídicas del país suramericano.

Fuente: Vanguardia

Opina aquí

Continuar leyendo

El Mundo

Zuckerberg se metió en la pelea de Donald Trump contra Twitter

El líder de Facebook entró a la discusión sobre las redes sociales que enfrenta el presidente de Estados Unidos. El tema es tendencia esta semana.

Precisamente en una entrevista con Fox News el CEO de Facebook dijo que no cree que las redes sociales deban convertirse en el arbitro de la verdad.

Indicó que su compañía tiene una política diferente a la de Twitter en este tipo de situaciones y enfatizó en que cree firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad, de todo lo que la gente dice en línea.

En la misma entrevista, Zuckerberg dijo que cree que Facebook tiene un historial más sólido de defensa de la libertad de expresión que otras compañías, pero no proporcionó evidencia de esa afirmación.

Facebook trabaja con docenas de organizaciones de verificación de hechos, pero no permite que las publicaciones de los políticos, como Trump, sean verificadas, una política que ha sido ampliamente criticada.

Un portavoz de la compañía indicó a Pulzo que la red social es una plataforma donde se pueden expresar distintos puntos de vista. Por esto, creen en que tienen que proteger la libertad de expresión al mismo tiempo que cuidan a la comunidad de los contenidos perjudiciales, incluidos aquellos que buscan impedir que los votantes ejerzan su derecho.

Estas reglas rigen para todos los integrantes de Facebook, incluido el presidente Trump, y al negar o derogar el artículo 230 de la ley estadounidense se limitará más el discurso online, lo cual es perjudicial para la libertad de expresión.

“Cuando se le exige a las empresas a asumir la responsabilidad potencial de lo que dicen miles de millones de personas alrededor del mundo, se terminará penalizando a las que opten por permitir las discusiones controvertidas y alentará a las plataformas a censurar cualquier expresión que pueda resultar ofensiva para otros”, portavoz de Facebook Company

También se han presentado varias declaraciones por parte de Jack Dorsey, CEO de Twitter desde su cuenta oficial.

Indicó, finalmente, que la intención es conectar los puntos de las declaraciones en conflicto y mostrar la información en disputa para que las personas puedan juzgar por sí mismas y sacar sus conclusiones, informó Engadget.

Además, afirmó que la transparencia de parte de las redes es fundamental para que la gente pueda ver claramente diferentes puntos de información.

Fuente: Pulzo

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia