Conéctate con nosotros

Deportes

FC Dallas le dice adiós a la temporada de la MLS por contagio masivo de coronavirus

El equipo FC Dallas se retiró este lunes del torneo de reactivación de la liga de fútbol estadounidense (MLS) que comienza el miércoles por el contagio por coronavirus de 10 de sus jugadores, anunció la competición.

“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

La MLS, que el pasado fin de semana ya había pospuesto el partido de estreno del FC Dallas en el torneo, finalmente tuvo que renunciar a la participación del equipo texano ante la cifra de contagios y el estado de confinamiento del resto de jugadores sin opciones de entrenar.

“Mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando, entendemos que no les conviene competir en este momento”, dijo el entrenador estadounidense-peruano del FC Dallas, Luis González, en un comunicado.

Además de los 10 futbolistas, un integrante del cuerpo técnico de la franquicia también dio positivo por COVID-19 en las más de 2.000 pruebas que se han aplicado a los equipos en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde el miércoles arranca el torneo a puerta cerrada.

La MLS detalló que en total han dado positivo 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World, un porcentaje del 2,3%.

Aparte de los 10 futbolistas del FC Dallas, los otros tres contagiados pertenecen a dos equipos diferentes, dijo la competición. La mayoría de los restantes 25 equipos de la MLS ya se encuentran instalados en Disney World, donde son sometidos a un protocolos para detectar casos de coronavirus y prevenir contagios.

El FC Dallas dijo que trabajará con la MLS y los responsables de salud locales, tanto en Florida como en Texas, en un plan para llevar de forma segura al equipo de vuelta a Frisco (Texas).

El anuncio de la retirada del equipo llegó el mismo día en que se confirmó la ausencia en el torneo del delantero mexicano Carlos Vela (Los Angeles FC), una de las estrellas de la MLS, quien prefirió permanecer junto a su esposa embarazada.

Opina aquí

Deportes

Dos nuevos candidatos para la Presidencia de la Dimayor

Cuando todo parecía definido hacia solo un candidato en la carrera hacia la presidencia de Dimayor, este jueves han surgido dos nuevos nombres que aspiran con llegar al principal cargo de la entidad tras la salida de Jorge Enrique Vélez y de nuevo se mueve la política entre los clubes de cara al próximo 7 de agosto.

Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de tenis y Julio Villate, exagente de jugadores y un directivo reconocido en varios clubes del fútbol profesional colombiano ambos fueron propuestos por directivos del FPC que no estarían tan de acuerdo con Luis Fernando Jaramillo.

En el caso de Gabriel Sánchez, él aseguró haber desarrollado una buena gestión en la Federación Colombiana de Tenis en el año 2005 “sacándola del hueco”, según sus propias palabras. Además, mencionó su experiencia en varios sectores empresariales, especialmente en áreas de la electricidad.

Por su parte, Julio Villate señaló en el programa ‘Zona libre de humo’ que el presidente de un club acercó su hoja de vida y que se considera un candidato transparente con experiencia como agente de jugadores, en diferentes cargos directivos de 9 clubes en Colombia y con nombramientos políticos en Santander que lo tienen con grandes relaciones frente al gobierno nacional.

De esa manera, estos dos nombres se suman a Luis Fernando Jaramillo, quien sería el candidato de los clubes grandes y tiene en su hoja de vida la operación empresarial en Bavaria con la Selección Colombia e integrar la junta directiva de Millonarios. Cabe señalar que ya se retiraron de la carrera hacia la presidencia César Camargo, César Pastrana, Gustavo Lenis y Carlos Mario Zuluaga.

 

Opina aquí

Continuar leyendo

Deportes

Gaviria volvió a ganar en Europa luego de un año, tres meses y 16 días

El colombiano se impuso en la segunda jornada de la Vuelta a Burgos y llega a 44 triunfos.

Fernando Gaviria se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos disputada este miércoles entre Castrojeriz y Villadiego, de 168 kilómetros, en terreno llano y en la que el austriaco Felix Grobschartner sigue de líder y los colombianos conservaron sus posiciones en la general.

( ‘Todo se nos dio para un bonito sprint’: Gaviria habla de su primer triunfo de etapa)

Gaviria había ganado tres etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina en el arranque de la temporada y luego participó en el UAE Tour, prueba que fue terminada dos días antes de lo previsto, debido al brote del nuevo coronavirus en la caravana.

Uno de los positivos fue Gaviria, quien se recuperó, volvió al país y tuvo una buena preparación en busca de su mejor forma para el Giro de Italia, el máximo objetivo personal del año.

( 3 ciclistas colombianos, retirados de Burgos por contacto con persona con covid-19)

La última vez que Gaviria había ganado en Europa fue el 13 de mayo en el Giro, tras la descalificación del Italiano Elvia Viviani, algo que no le cayó bien al colombiano, pues le gusta obtener sus triunfos de una manera diferente.

Tuvo que pasar un año, tres meses y 16 días para que el pedalista de UAE Emirates volviera al triunfo en una carrera en Europa.

A finales del 2019, Gaviria se impuso en dos jornadas del Tour de Guangxi, China, pero en el gran ciclismo europeo se reportó este miércoles con una victoria que le da la opción de soñar con más triunfos.

Fuente: El Tiempo

Opina aquí

Continuar leyendo

Deportes

¡Y comenzó la fiesta de celebración del título del Real Madrid!

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la  jornada liguera número 37, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).

Real Madrid se mostró imbatible en el parte final de la Liga, con un sólido Zinedine Zidane en el banco.

Fuente: El Tiempo

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia