Conéctate con nosotros

Gente

Fallece Ian Holm, estrella de ‘El Señor de los Anillos’, a los 88 años

El emblemático actor británico, Ian Holm, falleció este viernes en Londres a los 88 años. La muerte de Holm ha sido confirmada por su agente, quien comunicó que el intérprete falleció en un hospital a causa de una enfermedad relacionada con el párkinson.

“Es con gran tristeza que informo que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años”, indicó. “Murió en el hospital, con su familia y su cuidador”, y agregó que su enfermedad estaba relacionada con el mal de Parkinson. “Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”.

El fallecimiento del actor tiene lugar unas semanas después de que Holm se disculpara con los fanáticos por no poder participar en una reunión virtual del elenco de ‘El Señor de los Anillos’, famosa trilogía en la que interpretó al hobbit Bilbo Baggins. “Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit, o Holm”, dijo el actor.

Holm comenzó su carrera en el escenario, convirtiéndose en una estrella de la Royal Shakespeare Company, pero abandonó el teatro a mediados de la década de 1970, después de un caso severo de miedo escénico, sufriendo ‘una especie de colapso’ durante una actuación de ‘The Iceman Cometh’, en 1976.

En 1979, obtuvo uno de sus emblemáticos papeles en la gran pantalla, al interpretar al androide Ash en la película ‘Alien: el octavo pasajero’.

Unos años más tarde, interpretó al entrenador Sam Mussabini en ‘Chariots of Fire’ (‘Carros de fuego’ en España y ‘Carrozas de fuego’ en América Latina), lo que le valió una nominación al Óscar como mejor actor secundario, el Bafta y un premio especial en el Festival de Cine de Cannes. Posteriormente, Holm protagonizó películas como ‘Time Bandits’ (‘Los héroes del tiempo’), ‘Dreamchild’ y ‘Brazil’, y en 1997, apareció como Vito Cornelius en ‘The Fifth Element’ (‘El quinto elemento’).

Asimismo, ganó un gran protagonismo en el 2001, cuando interpretó a Bilbo Baggins en ‘Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring’ (‘El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo’) y luego en el 2003 al profesor Terry Rapson en ‘The Day After Tomorrow’ (‘El día de mañana’ en España, ‘El día después de mañana’ en América Latina).

Bilbo no apareció en la segunda parte de la saga, ‘Las dos torres’, pero Holm regresó para la parte final, ‘El retorno del rey’, y actuó en la primera y tercera entrega de la trilogía ‘El Hobbit’, que se estrenaron en el 2012 y 2014, respectivamente.

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente

Así suena lo nuevo de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy

Después del lanzamiento de su aclamado álbum ‘Colores’, el cual está certificado 2X platino, J Balvin se embarca en un nuevo desafío musical con el lanzamiento de “Un Día (One Day)”, una colaboración que conglomera un sin número de superestrellas globales, como Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

Una canción de anhelo y nostalgia, este nuevo himno bilingüe une a dos mundos: el género house con lo mejor de los ritmos latinos, mientras incorpora una combinación de rimas inolvidables y sonidos pegajosos que casi te harán olvidar que esta canción es sobre el despecho.

Con Neon16 como productor executivo, “Un Día (One Day)” viene acompañada por un video musical dirigido por Stillz, donde figura la famosa actriz española Úrsula Corberó, recordada por su papel de Tokio de la serie de Netflix, La Casa de Papel (Money Heist).

Este sencillo es la más reciente colaboración entre Balvin, Bad Bunny y Tainy, luego del lanzamiento del aclamado álbum ‘Oasis’ de Balvin y Bad Bunny en el 2019, al igual que la reciente colaboración entre Balvin y Tainy “Agua” para la banda sonora de la película, The SpongeBob Movie: Sponge on the Run. Sin embargo, este momento marca la primera vez que se realiza un crossover entre los tres artistas y Dua Lipa, quien recientemente lanzó su último álbum ‘Future Nostalgia’ en marzo.

Fuente: El Universal

 

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

Ringo Starr ofrecerá un concierto virtual por sus 80 años

El legendario baterista y Paul McCartney son los únicos sobrevivientes de los Beatles, aquella banda de Liverpool que saltó a la fama en la década de 1960 para llevar la música rock a niveles inigualables.

McCartney cumplió 78 en junio. John Lennon, asesinado en 1980 en Nueva York, habría cumplido también 80 en octubre, mientras que George Harrison, quien murió de cáncer en 1998, tendría hoy en día 77 años.

Starr, cuyo nombre real es Richard Starkey, celebrará el aniversario desde su casa, con el espectáculo virtual “Ringo’s Big Birthday Show”, en el que resaltará su característico mensaje de paz y amor.

En el concierto, que será retransmitido por su canal de YouTube, participarán estrellas como Paul McCartney, Sheryl Crow, Joe Walsh, Ben Harper o Gary Clark Jr.

Los beneficios serán destinados a causas solidarias, como apoyar al movimiento ‘Black Lives Matter’ o respaldar al personal del NHS, el servicio público de salud del Reino Unido.

A pesar de su edad, Ringo se ha mantenido activo en la música. En octubre del año pasado, sacó a la venta un nuevo álbum, llamado ‘What’s my name’.

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

El error de ‘Dark’ que casi pasó desapercibido para miles de fans

Este 27 de junio, Netflix estrenó la tercera y última temporada de la serie alemana ‘Dark’, que sigue las secuelas de la desaparición de un niño en el ficticio pueblo de Winden, al sur de Alemania, y narra las historias estrechamente entrelazadas de cuatro familias.

Para entender todos los detalles de la trama a la perfección, algunos fanáticos han tenido que volver atrás en las temporadas y ver la serie una vez más, desde el principio hasta el final. Así, una joven de Argentina se dio cuenta de un curioso error que sale en el minuto 16 del primer episodio de la segunda temporada.

A través de su perfil de Twitter, hizo notar que en la escena en la que aparece la tumba del padre de Jonas hay una equivocación con las fechas. Los subtítulos dicen ‘muerto el 21 de junio de 2020’, aunque en la lápida se ve ‘21.6.2019’.

“Nos estuvimos comiendo la cabeza con mi novio […] El error nos hizo replantearnos toda la serie”, tuiteó la fanática en los comentarios de una publicación de Netflix Latinoamérica.

No obstante, ninguna de las dos fechas tiene significado especial en la historia. Otro seguidor decidió revisar los subtítulos en otros idiomas y descubrió que en las demás versiones de la traducción la fecha es correcta. “Hasta en árabe lo pusieron bien. Lo más probable es que sea error al momento de traducir”, supuso el internauta.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia