Conéctate con nosotros

Especiales

Entrevista exclusiva con Andrés Tovar Forero

El alcalde electo Andrés Tovar Forero en su segundo intento a la alcaldía del Municipio de Madrid, Cundinamarca, nos contó de los retos que tiene para su administración antes de su posesión como mandatario el primero de enero de 2020. Tovar Forero es Comunicador Social 100% madrileño egresado de la Uniminuto, también cursó una especialización en Alta Gerencia en la Universidad Militar Nueva Granada.

Andrés Tovar Forero se lanzó en el 2015 para la alcaldía del municipio de Madrid, Cundinamarca, con el respaldo de los partidos de La U, Opción Ciudadana, Aico y Cambio Radical, quedó de segundo con 12.800 votos. En la jornada electoral de octubre de 2019, con un total de 20.752 votos llegará a la alcaldía con la apuesta de generar oportunidades en las áreas de: medio ambiente, salud, cultura, recreación, tejido social, empleo y seguridad.

A continuación nuestro encuentro con Andrés Tovar Forero, alcalde electo.

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

El buscador Google cumple 20 años

Todos los días lo usamos desde buscar una dirección hasta como preparar bien los alimentos para nuestros hijos. Estas búsquedas que realizamos en Google, el buscador predilecto para todo cumple 20 años de ofrecernos resultados precisos e incluso nos ayuda a llegar a nuestro destino.

A mediados de los años 90, Larry Page y Serguei Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford en Silicon Valley, tuvieron una idea para mejorar la búsqueda en internet que resultó ser revolucionaria y terminó por aplastar a la competencia.

Para celebrar esta efeméride, el gigante de la internet creó un ‘doodle’ con un vídeo que reúne las búsquedas más populares durante sus 20 años de vida.

Las 20 búsquedas más populares en Google

1999 – ¿Qué es Google?

2000 – ¿Qué es el efecto 2000?

2001 – ¿Cómo se hace un nudo de corbata?

2002 – ¿Cuál es el deporte más popular del mundo?

2003 – ¿Qué es el proyecto Genoma Humano?

2004 – ¿Este año es bisiesto?

2005 – ¿Cómo se baila?

2006 – ¿Plutón sigue siendo un planeta?

2007 – Neko Nabe (gatos que duermen en ollas y sartenes)

2008 – ¿Qué es el Gran Colisionador de Hadrones?

2009 – Traducir ‘amor’

2010 – ¿Cómo funciona Auto-Tune?

2011 – ¿Cuándo es la boda real? (Príncipe William y Kate Middleton)

2012 – Calendario maya

2013 – ¿Cómo se pronuncia GIF?

2014 – ¿Qué es un selfie?

2015 – ¿Cómo se prepara una tostada con aguacate?

2016 – ¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?

2017 – Imágenes de animales adorables

Cabe resaltar que durante estos 20 años la empresa ha lanzado numerosos productos como Maps, mensajería Gmail, el sistema operativo para celulares Android, el navegador Chrome. Google también compró la plataforma de videos YouTube en 2006.

A fines de 2015, el grupo se restructuró y creó una casa matriz, Alphabet, que supervisa a Google y a las otras filiales, como Verily (salud), Waymo (autos autónomos), Deep Mind (inteligencia artificial).

Google, que cuenta con 80.000 empleados en el mundo, es hoy una de las marcas más conocidas del orbe y su nombre se utiliza en el lenguaje cotidiano con neologismos como “googlear” (hacer una búsqueda).

Desde hace algunos años, Google también fabrica dispositivos, como los altavoces inteligentes Home y los smartphones Pixel.

Sin embargo, ha sufrido algunas decepciones, como la red social Google+ o la primera generación de gafas inteligentes Google Glass.

Fuente: La Neutra / RCN Radio / EFE

Opina aquí

Continuar leyendo

Especiales

Bienvenidos a La Neutra

No tengo opinión ni en uno ni en otro sentido

Es lo que sentimos cuando se nos pregunta y por qué lo hacemos? Porque nos abunda muchas opiniones más de un lado y del otro poco.

A veces para elegir o para escuchar las opiniones nos basamos primero en la de cada uno y luego en la de los demás pero poco, muy poco. Obviamente si queremos pensar en nuestras decisiones siempre estamos seguros para luego arrepentirnos. Hay medios de comunicación que puede que informen pero solo lo que les conviene, tapar la realidad es como tapar el sol con un dedo, y hay otros en los que se debe confiar.

Por qué creamos LaNeutra? Porque vemos que hace falta más opinión, más neutralidad pero más que eso es la manera de decidir bien, entender más, analizar más y escuchar opiniones de todos lados. Así logramos que una opinión sea más sólida y concisa.

Permítanos ser ése lado neutro y sobre todo permítanos leer lo que piensa y lo que pensamos sin inclinarnos a cualquiera de los lados.

 

 

El Equipo de La Neutra – Centrados en todas las opiniones.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia