Conéctate con nosotros

La Nación

Empleados de Jorge Rausch reclaman por sus despidos

Jorge Rausch, un prestigioso chef que decidió reclamarle al Gobierno por el cierre que se mantiene para todos los restaurantes del país ahora está siendo requerido por sus empleados. Rausch, propietario de varios establecimientos comerciales, arremetió contra el Gobierno y le dijo a punta de domicilios no puede pagar un arriendo de $40 millones.

Y a propósito de esa declaración, en las últimas horas apareció un video que se hizo viral en redes sociales, donde varias personas –que se identifican como empleados de Jorge Rausch– le piden que responda por sus contratos.

De acuerdo a los reclamantes, el chef decidió suspenderles el contrato sin ningún tipo de remuneración, algo que los mantiene en una profunda crisis.

En el video, los trabajadores alegan que no les han pagado ni siquiera la salud en medio de la emergencia sanitaria que se inició a finales de marzo pasado.

“Desde marzo nos quedaron debiendo propinas, quincenas y desde febrero no nos pagan salud”, dijo uno de quienes aparece en el video.

En el mismo sentido, también se advirtió que la licencia no remunerada que les impuso Rausch desde que se inició la pandemia no tiene efectos legales porque no hay un paz y salvo entre ellos y la empresa.

Posted by William Hernandez on Monday, June 8, 2020



Ante la crisis que varios de ellos están viviendo en medio de la cuarentena, le han pedido a Jorge Rausch que “dé la cara” y les diga cuál es su situación laboral.

“Que no siga diciendo que le preocupan sus empleados”, dijeron en medio de su indignación por la situación que vive.

En las últimas horas, el chef admitió que debió despedir al 90 % de sus 300 empleados para poder sobrellevar la crisis económica.

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Nación

De nuevo Soacha en toque de queda para este fin de semana

La Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) decretoó un nuevo toque de queda para este fin de semana en el horario comprendido entre las 6 de la tarde del viernes y las 4:00 de la mañana del sábado.

La medida se restablecerá a las 6 de la tarde del sábado y se prolongará hasta la 6 de la tarde del domingo.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, manifestó que durante el día los comerciantes podrán abrir sus establecimientos, cumpliendo de manera rigurosa con las medidas de bioseguridad y permitiendo el ingreso únicamente de ciudadanos con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 el sábado y 0, 2, 4, 6 y 8 el domingo.

Recordó que desde el pasado fin de semana se han flexibilizado los horarios para dar apertura del comercio de domingo a domingo, manteniendo el Toque de Queda solamente después de las 6:00 de la tarde, con el fin de reactivar económicamente de la manera más rápida posible.

“Estamos recomendando a los soachunos seguir con los cuidados y precauciones necesarias para evitar la mayor cantidad de casos de contagio por Covid-19″, manifestó el mandatario.

Anunció que personal de la Policía de Cundinamarca y tropas de la Décimo Tercera Brigada del Ejército, seguirán patrullando en las noches el municipio para garantizar el cumplimiento de la medida de Toque de Queda.

Concluyó que el único objetivo de estas medidas es evitar la propagación del coronavirus en la población.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Aumentó a 28 los muertos de la tragedia de Tasajera

Las autoridades de salud informaron que en las últimas horas falleció otro de los heridos en el accidente de Tasajera, quien había sido remitido a Clínica Adelita de Char de Barranquilla.

Un paciente de 23 años presentaba quemaduras en el 65% de su cuerpo, por lo que su estado de salud se complicó en las horas de la tarde de este viernes. Con este reporte ya son seis los fallecidos en esta ciudad, y la cifra de los decesos asciende a 28 en total, luego de este grave hecho registrado en el departamento del Magdalena.

También en las horas de la mañana de este viernes fallecieron otros dos pacientes en la capital del Atlántico debido a la gravedad de sus quemaduras y por estar al momento de la explosión del camión cisterna. Éstas personas fueron identificadas como Heiner Maldonado Franco y Juan Carlos Guerrero Viloria.

Cabe resaltar que otro de los heridos, quien había sido remitido a la ciudad de Bogotá, también falleció en las últimas horas, se trata de un hombre de 35 años que ingresó el pasado 7 de julio al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal, tras el accidente que conmocionó a todo el país.

Por otro lado, cinco de los remitidos a Barranquilla, quienes están siendo atendidos en sedes de la Clínica Reina Catalina, ubicadas en el municipio de Baranoa y en la capital del Atlántico, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas. El reporte causó inquietud a las autoridades de salud, pues la enfermedad podría causar complicaciones en la recuperación de los afectados.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Hombre atacó con ácido a su pareja y luego murió tras tomarse el líquido

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó una mujer de 42 años de edad, después de que su pareja sentimental le arrojara ácido en su rostro, brazos y pecho.

Después de lanzarle el líquido sobre el cuerpo de su compañera sentimental, el hombre bebió el ácido, lo que le ocasionó serias complicaciones en su organismo que finalmente le ocasionaron la muerte en la Clínica Regional del Oriente, centro médico de la Policía Nacional.

Según el Jefe de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander Carlos Ramírez, aseguró que tras el ataque, la mujer sufrió serias consecuencias en sus ojos, cuello, ojos y pecho.

“Estamos determinando qué tipo de químico fue, se le está prestando la atención en el área de urgencias y se le está haciendo tratamiento. En este caso le comprometió la cara, los ojos, el cuello y la parte superior del tronco, tenemos entendido que llegó en compañía de su hija”, dijo el médico del HUS.

Según información de las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio Los Laureles en Bucaramanga, lugar en donde el hombre atacó a la mujer y posteriormente ingirió el químico que le causó la muerte.

“La mujer por fortuna está estable, es atendida y en estos casos se maneja un protocolo y una atención especial. Sabemos que fue atacada por un hombre pero desconocemos los motivos”, explicó Ramírez.

Se conoció de la pareja que estaba en proceso de separación después de haber compartido un buen tiempo juntos. La mujer recibe atención médica especializada en el pabellón de quemados del HUS.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia