Conéctate con nosotros

Tecnología

Crean app para identificar bloqueos durante protestas en Bogotá

Los creadores fueron estudiantes de la universidad Distrital.

ResistenciApp es una herramienta informativa tanto para los protestantes como para las personas que quieran saber dónde se encuentra el mayor flujo de personas en la ciudad en estos días de protestas.

“Un día estábamos encerrados todos en nuestra casas sin saber qué hacer en la movilidad por las marchas. uno de mis compañeros viven en Suba, el otro en Soacha, dos por el centro y notamos que Google Maps Y Waze reportaban que las vías estaban vacías y eso es porque los carros no estaban pasando por ahí, pero resulta que las vías estaban llenas de personas por las manifestaciones. Entonces en ese momento pensamos en hacer algo que las personas lo puedan utilizar, para que puedan llegar a sus lugares o puedan prevenir el tráfico y mirar donde están las marchas.

Integramos mapas, botones aplicaciones que ya teníamos y la construimos en 45 minutos. básicamente esta herramienta quiere que la persona indique por dónde está marchando y dónde se encuentra el ESMAD”, dijo Cristian Quintero, uno de los estudiantes que realizaron esta aplicación.

Esta App tuvo varias dudas frente al uso de la información que se brindaba.

“Varias personas empezaron a decir que esta App daba la información a las autoridades, que era mala y demás. Entonces abrimos el código para que cualquier programador y persona lo pueda utilizar y vea que solamente se necesita su ubicación. Tuvo tanto acogida esta aplicación que ahora estamos trabajando con más de 50 personas de todos los rincones del país“, aseguro Cristian.

Esta proyecto se ha desarrollado sin fines lucrativos, sin embargo, como ha tenido tanta acogida por parte de los ciudadanos, los estudiantes por medio de su cuenta de Twitter (@ResistenciApp_) piden una donación para gastos en el personal y equipos de esta herramienta.

Fuente: Caracol.com.co

Opina aquí

Tecnología

Google dio la fecha de cuándo morirán las aplicaciones de Chrome

Google ya dio la fecha en la que morirán las aplicaciones de Chrome, desde el mes de marzo hasta junio de 2022 tiene estimado para que las Apps sean historia.

Cuando una función de Google no tiene uso o no reacciona como ellos pretendían muere rápidamente, desde el 2016 el soporte de Chrome Apps dejó de funcionar y hace poco anunciaron que ya no habrá más publicaciones de este tipo.

Las aplicaciones de Chrome van a desparecer en cuestión de meses. Así comenzarán a hacerlo a partir del próximo mes de marzo:

Marzo 2020, se irá Chrome Apps.

 

Junio 2020, podría seguir llegando las actualizaciones en Chrome Apps, pero el soporte de Windws, Linux y Máx se acabará.

Diciembre 2020, en ese mes terminará las apps de Mac, Linux y Window de Chrome, para los usuarios de Chrome education upgrade y Chrome Enterprise.

Junio 2021, terminará el soporte de Chrome Apps en Chrome OS.

Junio 2022, fin del soporte de Chrome Apps en Chrome OS para clientes con Chrome Enterprise y Chrome Education Upgrade.

Las medidas no afectarán en absoluto a las extensiones y Google se ha encargado de reiterar su compromiso con ellas: “el fomento de un sólido ecosistema de extensiones es fundamental para la misión de Chrome y nos comprometemos a ofrecer una plataforma de extensiones útil para personalizar la experiencia de navegación de todos los usuarios”, anunciaron.

 

Fuente: Minuto 30

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Esta fue la prueba de la NASA antes de lanzamiento de astronautas

SpaceX logró simular con éxito este domingo la expulsión de emergencia de astronautas de un cohete momentos después del lanzamiento, según una transmisión en vivo de la prueba, la última antes del envío programado en unos meses de un equipo de la Nasa a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento de prueba, sin nadie a bordo, comenzó a las 10H30 (15H30 GMT) en el Centro Espacial Kennedy en Florida con el despegue de un cohete Falcon 9, en la parte superior de la cual se adjuntó la nueva cápsula de SpaceX, Crew Dragon.

Un minuto y 24 segundos después del despegue, a una altitud de aproximadamente 19 kilómetros sobre el Atlántico y mientras el cohete viajaba a 1.500 km/h, se activó una secuencia de abandono para simular una anomalía. La cápsula encendió sus poderosos propulsores SuperDraco para expulsarlos del cohete y distanciarse de él lo más rápido posible.

En una misión tripulada, esto salvaría a los astronautas dentro de Dragon, en caso de que el cohete alguna vez tenga un problema o siga una mala trayectoria.

Poco después de la brusca separación, el cohete se desintegró en una gran bola de fuego, algo que SpaceX había advertido.

Crew Dragon continuó, solo, su curso hacia el cielo hasta unos 40 km de altitud, antes de caer naturalmente hacia el Océano Atlántico.

Luego, los cuatro grandes paracaídas de la cápsula se abrieron para frenar la caída y amerizar en el Atlántico, donde los equipos de rescate habían sido posicionados previamente. Nueve minutos después del despegue, Crew Dragon amerizó, aparentemente sin daños.

El análisis de la cápsula y los datos de vuelo confirmarán si todo salió bien y si el vehículo se considera confiable para transportar astronautas.

No obstante, el jefe de SpaceX, Elon Musk, adelantó en una conferencia de prensa que los datos iniciales indicaron que la prueba había sido “perfecta”. Agregó que el próximo vuelo de la cápsula Crew Dragon será su primero con astronautas a bordo, y que podría tener lugar en el segundo trimestre de este año.

Esto representa el regreso de los astronautas estadounidenses al espacio a bordo de cohetes estadounidenses desde territorio estadounidense”, dijo en la misma conferencia de prensa el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El desarrollo aparentemente normal de esta prueba peligrosa es una gran noticia para SpaceX y para la NASA, que necesita certificar urgentemente un vehículo para transportar a sus astronautas a la ISS este año.

Desde 2011, Estados Unidos se ha visto obligado a que sus astronautas viajen en los cohetes rusos Soyuz, los únicos que tienen esta capacidad desde la retirada de los transbordadores estadounidenses.

Fuente: El Colombiano

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Engel ofrece a la industria automotriz superficies con función integrada y tecnología lumínica Redacción Interempresas16/01/2020

La conducción autónoma supone nuevos retos para los fabricantes de automóviles en diversos frentes. “Por un lado está la transformación del interior de los vehículos, que pasarán a ser más acogedores y a tener los mandos ocultos bajo superficies de calidad. Por otro lado, la conducción autónoma requiere un sistema de sensores totalmente nuevo que se pueda integrar discretamente en el diseño. En ambos casos, las aplicaciones de lámina se están consolidando como la solución de fabricación preferida”. Así se expresa el Prof. Dr. Georg Steinbichler, director de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de Engel Austria, sobre las tendencias actuales. Con foilmelt y clearmelt, Engel apuesta por tecnologías de eficacia probada que se pueden emplear en el procesamiento de láminas tanto de diseño como funcionales.

Con la fabricación de piezas de muestra tridimensionalmente complejas y con diferentes decoraciones en una máquina de moldeo por inyección victory 1060/300 con robot lineal viper 20 integrado, Engel demostró, en la última edición de la K celebrada en Düsselforf, la gran flexibilidad que ofrece el procedimiento de decoración en molde rollo-a-rollo, listo para la producción en serie. El desarrollo —llevado a cabo conjuntamente por los socios de sistema de Engel Leonhard Kurz, Schöfer e Isosport Verbundbauteile— permite la termoformación, inyección trasera y punzonamiento en el molde de una amplia variedad de sistemas de superficie en un proceso rollo-a-rollo de un solo paso con rápido intercambio.

Otro de los aspectos más destacables es el amplio abanico de posibilidades para la combinación de materiales. Es posible procesar tanto sistemas de lámina multicapa con superficie lacada como sistemas estructurados, retroiluminados y funcionalizados con electrónica capacitiva. Para modificar la decoración, la estructura y la funcionalidad solo es necesario cambiar el rollo, no el molde. Además de los termoplásticos habituales –como el ABS, el PC o el PC/ABS– en la inyección trasera también se pueden usar PP y material reciclado. Además, Engel, representada por Roegele, mezcó material reciclado: residuos de producción triturados con la lámina.

Con la fabricación de piezas de muestra tridimensionalmente complejas y con diferentes decoraciones, Engel demuestra la gran flexibilidad que ofrece el procedimiento de decoración en molde rollo-a-rollo, listo para la producción en serie. Foto: Engel.

Engel ha incrementado también el grado de integración de la tecnología foilmelt: el recorte del contorno se lleva a cabo directamente en el molde, por lo que no es necesaria ninguna estación láser externa y se suprime por completo un paso entero de trabajo.

Por otra parte, la firma presentó una segunda aplicación de lámina (IMD PUR) en el stand de su socio Leonhard Kurz: mediante el proceso clearmelt, una máquina de moldeo por inyección duo 2460/900, equipada con un robot de brazo articulado easix, produjo piezas de muestra basadas en paneles frontales que cumplen con los nuevos requisitos en materia de sensores. Con clearmelt, la superficie se cubre finalmente con una capa superior de poliuretano que destaca por su alto nivel de brillo sumado a una muy buena resistencia al rayado. Dependiendo del número de piezas y las condiciones del proceso de moldeo por inyección, el procesamiento del termoplástico y del PUR puede efectuarse de forma secuencial o en paralelo mediante una platina giratoria. Hennecke, Votteler, Sabic y Velodyne LiDar fueron otros de los socios que participaron en la exposición de la máquina.

Engel ha desarrollado un nuevo proceso de plastificación específico para el procesamiento de PMMA a fin de garantizar un alto rendimiento luminoso incluso en el caso de geometrías complejas y estructuras largas, como, por ejemplo, la iluminación de contornos. Foto: Engel.

Iluminación: guías de luz de máxima pureza óptica

Las luces de led son imparables en su conquista de nuevas áreas de aplicación en los vehículos y cada vez es más habitual encontrárselas como elemento diferenciador en el diseño. Esto se ha traducido en un aumento de la variedad geométrica, lo que plantea nuevos retos para los fabricantes de guías de luz. Engel ha desarrollado un nuevo proceso de plastificación específico para el procesamiento de PMMA a fin de garantizar un alto rendimiento luminoso incluso en el caso de geometrías complejas y estructuras largas, como, por ejemplo, la iluminación de contornos. El proceso logra un incremento de la homogeneidad y la pureza del material fundido, lo que a su vez repercute en mayores libertades a la hora de diseñar la iluminación.

“Incluso las más finas tonalidades amarillas invisibles a simple vista reducen la intensidad de la luz”, explica Steinbichler. “Reducir el estrés térmico y trabajar en ausencia de aire nos permite minimizar el daño sufrido por el material también en el caso de geometrías de led con largos recorridos de flujo. El resultado son guías de la máxima pureza, lo que permite luces de led con estructuras aún más largas y complicadas”.

Para subrayar el gran potencial existente, durante la K se utilizó una máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica y sin columnas e-motion 310/120 TL. En colaboración con INglass y HRSflow, Engel probó varios sistemas de inyección con obturadores de aguja de accionamiento eléctrico y presentó una solución optimizada en todos los aspectos. Otros de los socios que participaron en la exhibición fueron Volvo y Arkema.

Fuente: Interempresas

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia