Conéctate con nosotros

Tecnología

Consumo de bebidas azucaradas aumenta con uso de celular y televisión

¡A hacer más ejercicio!

Los adolescentes que están pegados a sus pantallas, ya sean de televisión o de dispositivos electrónicos, no solo hacen menos ejercicio, sino que también son más propensos a engullir demasiadas bebidas azucaradas con cafeína, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de más de 32,400 estudiantes de EE. UU. de octavo y décimo cursos. Encontraron que más de un 27 por ciento excedían la ingesta recomendada de azúcar y que un 21 por ciento excedían la ingesta recomendada de cafeína a partir de refrescos y bebidas energéticas.

Los chicos consumían más refrescos y bebidas energéticas que las chicas, y los estudiantes de octavo grado consumían más que los estudiantes de décimo grado.

En general, hubo un declive en el consumo de refrescos y bebidas energéticas entre 2013 y 2016, pero un mayor uso de dispositivos electrónicos, en particular la televisión, se asoció con un consumo más alto de ambos tipos de bebidas.

“Hay una tendencia a una reducción en el consumo de bebidas energéticas y refrescos entre 2013 y 2016, que son nuestros datos más recientes, pero un mayor uso de dispositivos electrónicos, en particular de la televisión, se vinculó con un mayor consumo de azúcares añadidos y cafeína en los adolescentes”, comentó la colíder del estudio, la Dra. Katherine Morrison, profesora de pediatría en la Universidad de McMaster en Hamilton, Canadá.

Una hora adicional de televisión al día se vinculó con un riesgo un 32 por ciento más alto de exceder las recomendaciones sobre el azúcar de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y con un aumento del 28 por ciento en el riesgo de superar las recomendaciones de la OMS sobre la cafeína.

Cada hora al día hablando por un teléfono celular o usando medios sociales también se asoció con un riesgo más elevado de exceder las recomendaciones tanto sobre el azúcar añadido como sobre la cafeína, según el estudio.

Resolver este [consumo más alto de azúcar y cafeína] mediante la consejería o el fomento de la salud podría ayudar, potencialmente”, planteó Morrison en un comunicado de prensa de la universidad.

A los investigadores les sorprendió encontrar solo un vínculo débil entre el uso de videojuegos y un mayor consumo de cafeína.

“Dadas las campañas de mercadeo que se dirigen a los jugadores de videojuegos, previmos una asociación particularmente potente entre la ingesta de cafeína a través de bebidas energéticas o refrescos y el uso de los videojuegos, pero la televisión se vinculó de forma más firme”, señaló Morrison.

Los investigadores también encontraron que usar una computadora para la escuela se asoció con un riesgo más bajo de superar los niveles recomendados de consumo de azúcar.

Los hallazgos del estudio se publicaron en la edición del 22 de octubre de la revista PLOS ONE.

Las bebidas endulzadas tanto con azúcar como con edulcorantes artificiales se conectan con la obesidad, la diabetes, las caries dentales y dormir mal. Un exceso de cafeína se asocia con dolores de cabeza, una presión arterial más alta, náuseas, vómitos, diarrea, dolores en el pecho y dormir mal.

Con información de The New York Times

Opina aquí

Tecnología

NASA: Así fue el paso del cometa NEOWISE desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta Bob Behnken y el cosmonauta ruso Ivan Vagner han compartido fotos del C/2020 F3 Neowise desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Este cometa es considerado como uno de los más brillantes de los últimos 7 años y pasó por la nave entre los días 4 y 5 de julio. Por lo mismo, sus actuales residentes fotografiaron al cuerpo.

El estadounidense (quien hizo historia con Doug Hurley hace semanas} celebró el Día de la Independencia de su país con lo que llamó “fuegos artificiales reales”.

Por su parte, el ruso mostró la gran estela brillante que el cometa deja cuando el viento solar lo azota:

Neowise podrá ser apreciado en todo el mundo hasta el 23 de julio. El cometa pasará a 103 millones de kilómetros de la Tierra.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tecnología

Facebook cerrará Lasso

Facebook siempre ha querido ser la mejor compañía en plataformas de comunicación y eso lo sabe muy bien, una de sus soluciones ha sido el implementar el video corto, el formato popular formato en las redes sociales, por eso en el 2018 decidió lanzar Lasso, una plataforma que se basaba en el exitoso modelo de TikTok que al parecer, no logró los resultados deseados y cerrará el próximo 10 de julio.

Lasso permitía a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos de duración, superponer canciones populares, agregar efectos especiales y utilizar herramientas de edición para darle un toque divertido al contenido que después podía verse en la propia app de la plataforma o en el feed de Facebook.

Facebook lanzó la app solo en algunos mercados como Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Panamá. Y unos meses atrás agregó soporte para el idioma hindú por lo que se esperaba que fuera lanzada en la India.

Sin embargo Kerry Flynn de CNN descubrió que Lasso está enviando a los usuarios una notificación en la que les avisa que la aplicación se cerrará el próximo 10 de julio con instrucciones para descargar sus videos en caso de que quieran conservarlos.

Pero Facebook no se rinde, está planeando una herramienta de video basado en el exitoso modelo de TikTok llamado Instagram Reels lo que permitirá a los usuarios grabar y editar para luego publicar en sus Historias, enviar por DM o poner disponibles en la nueva sección de Explorar llamada Top Reels. Ésta función se lanzó en Instagram en Brasil el año pasado y luego llegó a Francia y Alemania la semana pasada, como lo informó TechCrunch. Pero el secreto de Facebook está en copiar las herramientas de sus competidores, una muestra de ello es sus historias basadas en Snapchat.

También Facebook está cerrando Hobbi, una aplicación experimental similar a Pinterest diseñada para ayudar a las personas a documentar proyectos personales que se lanzó en febrero de este año y fue desarrollada por el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos de la compañía.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Plataformas virtuales estables en Dia sin IVA y Cyberlunes

De acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio Electrónico el 90% de las plataformas de compra en línea están listas no solo para el Día sin IVA sino también para el Cyberlunes.

Sin embargo, el 10% de las páginas web de algunas grandes superficies han presentado algunas limitaciones en el acceso al portal, por lo que las personas deben realizar “filas virtuales” que pueden durar algunas horas, debido a la congestión virtual.

María Fernanda Quiñonez – Presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico afirmó que éstas filas se presentan porque “esas plataformas pueden tener unos aforos limitados de los clientes y no pueden dejar ingresar más, porque se corre el riesgo de que se caiga. Tratamos de que esos inconvenientes se pudieran resolver en estas semanas, pero en algunos casos no fue posible”.  

Por lo tanto recomienda la representante del gremio evitar recargar la página de la plataforma ya que podría congestionar más e incrementar las filas.

También se destacó que se ha reportado un aumento de ventas del 50% frente a la primera jornada del día sin IVA, en las categorías de electrodomésticos y tecnología que comercializan las grandes superficies.

Se estimaría que las ventas totales a través de las plataformas lleguen a los 300 mil millones de pesos, superando los 250 mil millones que se movieron durante la primera jornada que se llevó a cabo el 19 de junio.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia