Conéctate con nosotros

Deportes

Colombia Vs. Alemania: 30 años del gol de Freddy Rincón que nos hizo llorar de felicidad

Cada vez que llega a la mente el gol de Freddy Rincón ante Alemania, los buenos recuerdos afloran frente al drama y la locura vivida aquel 19 de junio de 1990. Todo parecía perdido y la eliminación se antojaba segura, sin embargo, en tiempo de adición, y al mejor estilo del equipo dirigido por Francisco Maturana, la Selección Colombia igualó 1-1 y logró la clasificación a los octavos.

Ni siquiera el gol de Pierre Lisbarsky al minuto 87 menguó la fe del ‘Pibe’ Valderrama y toda su corte. Las cosas estaban dadas para que los colombianos se llevaran el empate y asegurar el paso a la siguiente ronda. No obstante, los alemanes le pusieron sufrimiento al partido en la parte final. Se antojaba como el resultado más injusto por lo que había sido el desarrollo del encuentro. Así y todo, el talento natural de un equipo que nació para marcar la historia del fútbol colombiano, le imprimió carácter al momento de máxima tensión en el Giuseppe Meazza.

Parecía que la suerte estaba echada, pero en el segundo minuto de adición del tiempo complementario, la historia tuvo un giro brutal. Primero por cuenta de la recuperación de Leonel Álvarez, luego por la transición del ‘Bendito’ Fajardo y después por la triangulación que armaron el ‘Pibe’ y Freddy Rincón.

Valderrama, en medio del abucheo de los aficionados alemanes, sacó una habilitación propia del ‘samario’ para dejar mano a mano a Rincón. Lo que vino en adelante fue propio de una historia con final feliz. Ante el acecho de Bodo Illgner, el de Buenaventura tiró de sutileza para mandar el balón por entre las piernas del portero y de esa forma colarlo en el arco. Por lo demás, solo se recuerda la celebración de Rincón, el tumulto de los colombianos sobre él, acompañado del relato emocionado en las cabinas de prensa. Fue un gol de antología, un día irrepetible.

Fuente: Antena 2

Opina aquí

Deportes

Dos nuevos candidatos para la Presidencia de la Dimayor

Cuando todo parecía definido hacia solo un candidato en la carrera hacia la presidencia de Dimayor, este jueves han surgido dos nuevos nombres que aspiran con llegar al principal cargo de la entidad tras la salida de Jorge Enrique Vélez y de nuevo se mueve la política entre los clubes de cara al próximo 7 de agosto.

Gabriel Sánchez, expresidente de la Federación Colombiana de tenis y Julio Villate, exagente de jugadores y un directivo reconocido en varios clubes del fútbol profesional colombiano ambos fueron propuestos por directivos del FPC que no estarían tan de acuerdo con Luis Fernando Jaramillo.

En el caso de Gabriel Sánchez, él aseguró haber desarrollado una buena gestión en la Federación Colombiana de Tenis en el año 2005 “sacándola del hueco”, según sus propias palabras. Además, mencionó su experiencia en varios sectores empresariales, especialmente en áreas de la electricidad.

Por su parte, Julio Villate señaló en el programa ‘Zona libre de humo’ que el presidente de un club acercó su hoja de vida y que se considera un candidato transparente con experiencia como agente de jugadores, en diferentes cargos directivos de 9 clubes en Colombia y con nombramientos políticos en Santander que lo tienen con grandes relaciones frente al gobierno nacional.

De esa manera, estos dos nombres se suman a Luis Fernando Jaramillo, quien sería el candidato de los clubes grandes y tiene en su hoja de vida la operación empresarial en Bavaria con la Selección Colombia e integrar la junta directiva de Millonarios. Cabe señalar que ya se retiraron de la carrera hacia la presidencia César Camargo, César Pastrana, Gustavo Lenis y Carlos Mario Zuluaga.

 

Opina aquí

Continuar leyendo

Deportes

Gaviria volvió a ganar en Europa luego de un año, tres meses y 16 días

El colombiano se impuso en la segunda jornada de la Vuelta a Burgos y llega a 44 triunfos.

Fernando Gaviria se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos disputada este miércoles entre Castrojeriz y Villadiego, de 168 kilómetros, en terreno llano y en la que el austriaco Felix Grobschartner sigue de líder y los colombianos conservaron sus posiciones en la general.

( ‘Todo se nos dio para un bonito sprint’: Gaviria habla de su primer triunfo de etapa)

Gaviria había ganado tres etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina en el arranque de la temporada y luego participó en el UAE Tour, prueba que fue terminada dos días antes de lo previsto, debido al brote del nuevo coronavirus en la caravana.

Uno de los positivos fue Gaviria, quien se recuperó, volvió al país y tuvo una buena preparación en busca de su mejor forma para el Giro de Italia, el máximo objetivo personal del año.

( 3 ciclistas colombianos, retirados de Burgos por contacto con persona con covid-19)

La última vez que Gaviria había ganado en Europa fue el 13 de mayo en el Giro, tras la descalificación del Italiano Elvia Viviani, algo que no le cayó bien al colombiano, pues le gusta obtener sus triunfos de una manera diferente.

Tuvo que pasar un año, tres meses y 16 días para que el pedalista de UAE Emirates volviera al triunfo en una carrera en Europa.

A finales del 2019, Gaviria se impuso en dos jornadas del Tour de Guangxi, China, pero en el gran ciclismo europeo se reportó este miércoles con una victoria que le da la opción de soñar con más triunfos.

Fuente: El Tiempo

Opina aquí

Continuar leyendo

Deportes

¡Y comenzó la fiesta de celebración del título del Real Madrid!

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la LaLiga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la  jornada liguera número 37, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).

Real Madrid se mostró imbatible en el parte final de la Liga, con un sólido Zinedine Zidane en el banco.

Fuente: El Tiempo

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia