Conéctate con nosotros

Deportes

Colombia perdió la oportunidad de un mundial de futbol femenino

El continente de Oceanía será la nueva sede del campeonato de fútbol femenino.

Pese a le emoción y expectativa que se había generado en Colombia respecto a la posible organización del Mundial de Fútbol Femenino, finalmente los miembros del Comité de la Fifa eligieron a Australia y Nueva Zelanda como los países sede de la competencia que se llevará a cabo en 2023 y que, en 2019, tuvo lugar en Francia. Una disputa que lució apretada y en la que al país le faltó muy poco.

Las razones, pese a que no están tan claras, estarían relacionadas, en primera instancia, con las condiciones de los estadios del país, todos calificados de forma bastante baja por la FIFA, demostrando que en lo que se refiere a la infraestructura estamos bastante lejos de alcanzar los mejores escenarios a nivel mundial, teniendo en cuenta características como tecnología, comodidad y servicios para futbolistas y prensa.

En segunda instancia, tal como lo confirmaba el documento de FIFA en respuesta a CONMEBOL, luego de que el ente rector del fútbol en esta parte del planeta afirmara que había discriminación, la decisión estaría relacionada con las condiciones del país, que, más allá de tener hospitales suficientes e implementaría lo que fuera necesario, no contaba con capacidad para trabajar sobre el control del dopaje y demás.

Por último, esta decisión estaría basada en las relaciones entre Conmebol, Colombia y las demás Federaciones del mundo, pues realmente faltaron votos para que el país, por primera vez en su historia, pudiera albergar un evento de esta magnitud, luego del Mundial juvenil realizado en 2011 y de haber perdido la sede del Mundial de 1986 que, finalmente, terminó llevándose a cabo en México.

Las ocho ediciones previas se disputaron en China (1991 y 2007), Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

Fuente: Antena 2 / EFE

Opina aquí

Deportes

Dimayor anunció que habrá millonario presupuesto para la Liga Femenina

En medio de la incertidumbre que hay en el fútbol colombiano por cuenta del reinicio de la Liga Betplay durante la pandemia del coronavirus, los directivos de los diferentes clubes avanzan en las gestiones económicas y sanitarias para llevar a cabo la competencia y la reactivación financiera del deporte, aunque por ahora sin público en los estadios.

Toda la atención está centrada en el campeonato de primera división del fútbol profesional colombiano, por lo que la Liga Femenina ha despertado varios comentarios pidiendo responsabilidad de los directivos de Dimayor. Ante eso, la entidad ha anunciado una fuerte inversión económica para su desarrollo.

A través de la cuenta oficial de twitter de Dimayor, publicaron que la Liga Femenina iba a tener una inversión de 1.400 millones para su desarrollo y de esa manera poder implementar un campeonato, así sea corto, en este año y después de septiembre; puesto que el certamen ya estaba planeado y varios clubes alcanzaron a presentar sus equipos femeninos antes de la pandemia.



Además, desde el mismo canal oficial de Dimayor especificaron que esa suma corresponde a un aporte gestionado por el Ministerio del Deporte y que había sido mencionado días atrás por Lucena en el marco de las ayudas que dio el gobierno para todos los sectores deportivos que se han visto golpeados por la pandemia.

Así las cosas, se espera el desarrollo de la próxima asamblea de Dimayor que se llevará a cabo a fin de mes, allí se conocerá el nuevo formato de competencia para la Liga Betplay y se espera información oficial respecto al futuro del Torneo Betplay (segunda división), Copa Betplay y Liga Femenina. Mientras tanto, los clubes que ya hicieron pruebas de covid-19 empiezan a entrenar de manera individual desde este viernes.

Opina aquí

Continuar leyendo

Deportes

Atlético Nacional, junior y Once Caldas interesados en Dayro Moreno

En medio de la incertidumbre que atraviesa el fútbol sudamericano por la suspensión de eventos deportivos y los pocos avances en diferentes países para su reanudación, el tema de los fichajes y los contratos de jugadores despierta diferentes rumores en lo que respecta a algunas transferencias internacionales.

Es el caso de Dayro Moreno, reconocido delantero colombiano que milita en Talleres de Córdoba del fútbol argentino, pero que no tiene segura su continuidad en ese país por temas económicos. El club no ha podido cumplir con la totalidad de su contrato que aún está vigente y han dado vía libre para que busque otro destino si él quiere y ahí aparecen oportunidades en Colombia.

Álvaro Muñoz, representante de Dayro Moreno, habló en Win Sports TV sobre sus posibilidades de regresar al fútbol profesional colombiano: “Las cosas, decirlas del 1 al 10 (sobre las posibilidades) es muy complicado, el fútbol le enseña a uno a ser prudente. En el caso de Dayro, también hay un deseo a flor de piel de regresar al fútbol colombiano”, señaló en primera medida.

“El tema es que lo que él pretende es muy complicado, sí es difícil en Argentina porque está muy duro. Nosotros arreglamos el dólar a 28 (pesos argentino) y ahora está a 117, Dayro está recibiendo la quinta parte de lo que se arregló económicamente. Es muy difícil mantener una familia así”, acotó muñoz.

Y luego habló de la vía libre para su salida, a pesar de tener contrato vigente: “Por eso, el presidente Andrés Fassi (de Talleres) nos ha dicho que si se consigue un buen club para Dayro y que cumpla con las expectativas, se va a tomar esa decisión”.

Opina aquí

Continuar leyendo

Deportes

FC Dallas le dice adiós a la temporada de la MLS por contagio masivo de coronavirus

El equipo FC Dallas se retiró este lunes del torneo de reactivación de la liga de fútbol estadounidense (MLS) que comienza el miércoles por el contagio por coronavirus de 10 de sus jugadores, anunció la competición.

“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

La MLS, que el pasado fin de semana ya había pospuesto el partido de estreno del FC Dallas en el torneo, finalmente tuvo que renunciar a la participación del equipo texano ante la cifra de contagios y el estado de confinamiento del resto de jugadores sin opciones de entrenar.

“Mientras continuamos centrándonos en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal que están aislados en Orlando, entendemos que no les conviene competir en este momento”, dijo el entrenador estadounidense-peruano del FC Dallas, Luis González, en un comunicado.

Además de los 10 futbolistas, un integrante del cuerpo técnico de la franquicia también dio positivo por COVID-19 en las más de 2.000 pruebas que se han aplicado a los equipos en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), donde el miércoles arranca el torneo a puerta cerrada.

La MLS detalló que en total han dado positivo 13 de los 557 jugadores que ya se encuentran en el hotel de concentración de Disney World, un porcentaje del 2,3%.

Aparte de los 10 futbolistas del FC Dallas, los otros tres contagiados pertenecen a dos equipos diferentes, dijo la competición. La mayoría de los restantes 25 equipos de la MLS ya se encuentran instalados en Disney World, donde son sometidos a un protocolos para detectar casos de coronavirus y prevenir contagios.

El FC Dallas dijo que trabajará con la MLS y los responsables de salud locales, tanto en Florida como en Texas, en un plan para llevar de forma segura al equipo de vuelta a Frisco (Texas).

El anuncio de la retirada del equipo llegó el mismo día en que se confirmó la ausencia en el torneo del delantero mexicano Carlos Vela (Los Angeles FC), una de las estrellas de la MLS, quien prefirió permanecer junto a su esposa embarazada.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia