Conéctate con nosotros

Deportes

Bernal, Roglic, Thomas, Landa: la batalla del Dauphiné previa al Tour

La competencia se disputará desde este miércoles y hasta el domingo. Primoz Roglic y Egan Bernal, en el Tour de L’Ain.

Choque de pesos pesado del ciclismo en la 72 edición del Dauphiné, que desde este miércoles y hasta el domingo ofrece 5 etapas de montaña donde se probarán los aspirantes al Tour de Francia.

El Ineos con Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas y el Jumbo Visma de Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk protagonizaran el primer gran duelo de la temporada.

(Análisis: claves del nuevo Nairo para volver a ser un ciclista ganador)

No faltará nadie a la cita con la montaña en los Alpes, al último ensayo genera antes del Tour. A los mencionados se añade toda una nomina de lujo, incluidos los españoles del Movistar Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, y el líder del Bahrain-McLaren, Mikel Landa, quien acude espoleado con el segundo puesto en Burgos con los galones de líder indiscutible del Bahrain McLaren.

Bernal y Roglic, recientes ganadores en la Ruta de Occitania y Tour de L’Ain, respectivamente, llegan como favoritos, pero saben que la oposición será muy seria. El frente francés llega con lo mejor: Julian Alaphilipe, segundo en San Remo, Romain Bardet y Thibaut Pinot.

Los colombianos tendrán voz con Nairo Quintana, en estado de forma progresivo al mando del Arkea Samsic; Miguel Ángel López en un Astana apoyado por Gorka Izagirre, Luis León Sanchez y Omar Fraile, mientras que Rigoberto Urán y Sergio Higuita serán las opciones del Education First.

También van a desafiar los puertos alpinos corredores como el esloveno Tadej Pogacar, tercero en la Vuelta 2019, líder del UAE Emirates, el australiano Richie Porte, en el Trek donde estará el joven español Juanpe López y el británico Adam Yates liderando el Mitchelton.

Una prueba de fuego para escaladores, definitiva para perfilar aclarar quién llegará más fuerte al Tour, en la que Ineos y Jumbo Visma van a comenzar un mano a mano que se presume interesante para toda la temporada por el nivel de sus corredores.

Los esprinters apenas tendrán una oportunidad, pero también aglutina expectación por la presencia del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan y del belga Wout Van Aert, reciente ganador de la Strade Bianche y Milán San Remo.

La 72 edición del Critérium del Dauphiné será recordada por atípica debido a las circunstancias. Reducida a 5 etapas, no tendrá contrarreloj y se inicia en un escenario sin precedentes en la capital del Macizo Central. También un ensayo general para Clermont-Ferrand, que albergará el inicio de la 14ª etapa del Tour de Francia en septiembre.

Y no será un estreno para hacer pruebas, ya que la etapa tiene 218.5 kilómetros que incluye un circuito final en Saint-Christo-en-Jarez muy exigente que ya puede ofrecer alguna sorpresa. Desde la segunda etapa del jueves las dificultades se suceden y los líderes saldrán a escena.

El final en el Col de Porte es un puerto de categoría especial de 17,5 kms al 6,2 por ciento de pendiente media. El viernes turno para Saint Martin de Bellevile, un primera que termina en meta tras 14,8 kms con la misma pendiente anterior.

La tercera jornada ofrece otro examen especial, pues el pelotón deberá superar el Col de la Madeleine, de categoría especial con sus 17,3 kms al 8,3 por ciento de pendiente media, puerto incluido en la decimoséptima etapa del Tour de Francia.

( Nairo armó un equipazo para el Dauphiné)

El fin de semana promete batalla por todo lo alto con un sábado terrible que acumula 4.700 metros de desnivel repartidos en 7 puertos, entre Ugine y Megève tras 157 kms. El ascenso definitivo es un segunda de 7,4 kms al 4,8 por ciento. Para cerrar la fiesta alpina última etapa con salida y llegada en Megéve, quizás con todo por decidir y con dureza considerable. Nada menos que ocho dificultades, las principales las cotas de Domancy, el Col de Romme, la Colombière y la Cota de Cordon frente al Mont Blanc.

En 2019 Jakob Fuglsang (Astana) superó a Tejay van Garderen y Emanuel Buchmann, por lo que el danés repitió la victoria de 2017. Geraint Thomas se impuso en 2018 y Chris Froome en 2013, 2015 y 2016. El último español en ganar la carrera es Alejandro Valverde, con doblete en 2008 y 2009.

Fuente: El Tiempo

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Atención! Terminó al calvario de Egan Bernal: se retiró del Tour

Así lo hizo saber el equipo británico Ineos por medio de un comunicado. El domingo pasado, en el final en el Grand Colombier, Egan Bernal perdió toda opción de luchar por la defensa del título del Tour de Francia, tras perder en meta 7 minutos 20 segundos con el ganador del día, Tadej Pogacar. Y el martes sucumbió más y acabó en el puesto 16 de la general.

Tras esa actuación, en la que los dolores de espalda y de piernas no lo dejaron en paz, el ciclista del Ineos quedó a más de 19 minutos del líder.

(El desplome de Egan, perdió más tiempo en el Tour).

“Obviamente, no era la manera como quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias”, explicó el propio Bernal en un comunicado de su equipo Ineos antes del inicio de la 17ª etapa, este miércoles, de 170 km entre Grenoble y el Col de la Loze.

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta que es lo mejor para Egan. Él es un verdadero campeón al que le encanta competir, pero también es un piloto joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr”, dijo Sir Dave Brailsford, director general del equipo.

Su rendimiento no era el mejor, su salud tampoco, por eso tomó la decisión de abandonar al Tour, para recuperarse y replantear este 2020 que no ha sido bueno para él.

( Egan: la durísima declaración que refleja su frustración).

“Los dolores de espalda estuvieron todo el día. Está incrementando ese problema, en la última subida del martes se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados”, dijo el defensor del título.

Bernal dejó el Tour sin tener la posibilidad de defender su corona,
la que obtuvo el año pasado y tendrá que replantear su temporada, tras analizar con sus técnicos y preparadores lo que pasó en el reinicio de las competencias.

( Egan, por fuera de la nómina de Colombia para el Mundial de Ciclismo).

El ciclista de Cundinamarca venía de ganar la Ruta de Occitania, con etapa incluida, luego se encontró con Primoz Roglic en el Tour de L’Ain, allí salió derrotado.

Llegó al Criterium Daupohiné, pero se retiró debido a los dolores de espalda,que no han parado, que aún lo persiguen y que lo obligaron a poner pie a tierra en el Tour .

El abandono de Bernal se produce también un día después de que la Federación Colombiana de Ciclismo anunciara la lista de pedalistas que representarán al país sudamericano en los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en Ímola (Italia).

(Análisis: las razones del mal momento de Egan y Nairo).

El equipo cafetero estará representado en Ímola por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Harold Tejada, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Henao.

Fuente: El Tiempo

Opina aquí

Continuar leyendo

Deportes

‘Everton es un club con historia y tiene que ganar cosas’: James

James Rodríguez es una de las nuevas incorporaciones del equipo Everton de Inglaterra, y este jueves habló de las perspectivas en esta aventura.

La confianza de Ancelotti: Con él tuve un año bueno y espero que este año sea ‘top’ también. Espero ayudar al club para conseguir cosas grandes. Queremos cosas buenas. Es un equipo que tiene historia, años, nombre y, por ende, tiene que ganar cosas.

La meta: quiero aprender cosas nuevas. Quiero ve cosas día a día. Estoy en un club que voy a poder hacer cosas grandes, con un entrenador que sabe cómo es todo. Ya trabajé con ellos antes y estoy feliz de poner estar con ellos.

La adaptación: bien. He visto que hay mucha calidad, que hay jugadores que tienen buena técnica y es bueno para lo que queremos. Estoy intentando día a d´pia hacer cosas buenas. Hace cuatro días estoy entrenando y veo que hay futuro para lo que el club quiere, El primer partido es en pocos días. hay que ir partido a partido para poder ganar.

Los triunfos: Es un club que quiere conseguir cosas. hay gente seria, que quiere conseguir victorias y esto no es algo que será rápido, será un proceso y hay cosas para poder ganar, eso es lo que uno ve. La verdad es que es serio, se pueden ganar cosas en meses o en unos años.

Poder triunfar: El fútbol es igual en todo lado si tienes talento y calidad, si es así, puedes jugar en otro mundo. Es una liga dura, fuerte y espero estar rápido bien y jugar con mucha calidad.

Trabajar con Ancelotti: quería estar otra vez con él, tanto que en el 2014 tuve un año ‘top’ con él. estamos en un club bueno, con historia y busco jugar y estar con él es una buena chance de hacer cosas buenas, para darle al club triunfos.

Carlos Ancelotti

James: es un jugador fantástico, joven. Pienso que es está apto para la competencia en nuestro club. Es un profesional fantástico.

El equipo: estamos trabajando para formar un buen equipo, para acondicionarlo. Pienso que estamos buscando una buena condición física.

Su pensamiento: tenemos que ser competitivos en la Liga Premier, pero primero es contar con una buena estructura. Lo clave es que el proyecto es grande.

La disposición: James tiene unas cualidades para la competencia reconocida y será bueno para nosotros en la Liga Premier para la diferentes eventos.

Fuente: El Tiempo

Opina aquí

Continuar leyendo

Deportes

¡Sismo en el Tour! Confirman positivos a la covid-19

La organización del Tour de Francia confirmó que el director de la carrera, Christian Prudhomme, y cuatro miembros del staff de los equipos Ineos, Ag2r, Mitcheton-Scott y Cofidis dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus a las que fueron sometidos.

Los resultados no impiden a ninguno de los equipos tomar la salida de la décima etapa este martes entre las islas de Oléron y la de Ré, en la fachada atlántica francesa.

(Análisis: las 5 conclusiones de la primera semana del Tour de Francia)

El protocolo establecía que debían darse dos positivos confirmados en un mismo equipo para que se le excluyera de la carrera.

El Tour indicó que se ha detectado un positivo por coronavirus en el “staff” del Ineos del colombiano Egan Bernal, defensor del título, además de en los del Mitchelton, Cofidos y AG2R, y también en un trabajador de la organización que estaba en contacto con los equipos.

Todos ellos deberán abandonar la carrera, señaló la organización en un comunicado. Sin embargo, los servicios médicos señalaron que “ningún ciclista ha sido considerado como caso de contacto que necesite una cuarentena”, por lo que pueden seguir en competición.

Por otro lado, fuentes de la organización indicaron que Prudhomme deberá ausentarse de la carrera durante una semana porque también ha sido controlado positivo.

El puesto, que ocupa desde 2007, recaerá de forma provisional en el exciclista François Lemarchand, que trabaja en la organización, hasta la próxima jornada de descanso prevista para el próximo lunes en Isère, al este del país.

En total, unas 650 personas fueron sometidas a test PCR en los dos últimos días, sobre todo en la jornada de descanso de este lunes, tal y como había establecido el protocolo elaborado por los organizadores en cooperación con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Las pruebas fueron efectuadas al conjunto del pelotón y a sus asistentes en una unidad móvil, que comenzó a recoger muestras antes de la salida de la novena etapa en Pau y durante toda la jornada de descanso en La Rochelle.

Los resultados de los test fueron trasmitidos posteriormente a la médica oficial de la carrera, Florence Pommery, que los comunicó a los organizadores y a la UCI, encargada de la supervisión de todo el proceso.

El Tour y la UCI habían previsto la descalificación de todo equipo en el que se produjeran dos test positivos de COVID-19 confirmados entre sus ciclistas y el resto de sus componentes.

(Nairo sugiere una alianza colombiana para pelearles a Roglic y Pogacar)

También fueron sometidos a test los miembros de la organización, entre ellos su director, que ha dado positivo. El protocolo establece que se hará una segunda ronda de test a toda la “burbuja” del Tour durante la segunda jornada de descanso, en las mismas condiciones que la primera y con la amenaza de expulsión si hay dos casos positivos.

 

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia