Conéctate con nosotros

La Nación

Almacenes Only no participará en el día sin IVA

Pese a la pandemia algunas empresas han tenido que cerrar o cambiar sus estrategias para salvar su economía y no es para menos que marcas reconocidas hayan sentido el coletazo por la situación mundial causada por el COVID-19, dicho efecto también golpeó a la reconocida cadena de Almacenes Only quienes con más de 60 años en la industria de la confección y de productos de alta calidad a precios muy accesibles hoy siguen a flote para que su marca no sea olvidada.

En las redes sociales se encontró un mensaje donde manifiestan no poder aplicar la exención de impuestos sobre las ventas IVA debido a un cumplimiento de reporte detallado exigido por la DIAN.

El mensaje dice: “Debido a la imposibilidad de cumplir con el reporte de información detallada exigido por la DIAN, nos es imposible otorgar la exención especial al impuesto de venta establecida para el día 21 de noviembre de 2.020. Lamentamos de antemano todos los inconvenientes que esto les pueda ocasionar, pero se sale de nuestro alcance cumplir con este requisito”. Dicho mensaje fue recibido con gratitud y apoyo a que los que han comprado cualquier prenda de vestir muestran una verdadera satisfacción por su calidad y sus precios.

“Al Only se le perdona todo por los excelentes productos que ofrecen todo el año, porque han mejorado la atención al usuario y porque sostuvieron a toda su gente en esta pandemia intentando el servicio a domicilio y sobrevivieron, adelante Almacenes Only”, manifiesta Astrid, o la opinión de William que dijo “Almacenes Only no necesitan un día sin IVA para irles a comprar, igual siempre va a salir más económico comprar allá y se siente mucho mejor ¡Los amamos!”, opiniones como estas hacen ver que una de las pocas marcas que aún sigue para poder brindar siempre lo mejor en vestir a un precio razonable se mantenga a flote.


Con sus doce tiendas en operación y ofreciendo sus productos bajo la modalidad de domicilio que para ellos es nuevo y mas arduo ya que toma más tiempo que el una venta presencial siguen haciendo esfuerzos para continuar en el mercado sosteniendo a sus empleados y familias que dependen de este importante negocio.

Otra empresa que queremos agregar sin tanto detalle es la de Arturo Calle quien durante la pandemia ha tenido el reto de sostener los más de 6.000 empleos pese a que sus puertas estuvieron cerradas. En una entrevista para la Revista Forbes el empresario aseguró que “Como empresarios, nos ha tocado adaptarnos a este contexto que no estaba previsto en ningún protocolo de riesgo, operaciones, ni de manejo de crisis. Como empleadores y agentes de la sociedad, tenemos una gran responsabilidad y conforme a la misma estamos actuando”.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó el pasado 19 de noviembre de 2020 que el recaudo bruto de impuestos en octubre del mismo año fue de $9,28 billones, cifra inferior en un 5,69% a la registrada en el mismo periodo de 2019, cuando fue de $9,84 billones de pesos.

De acuerdo a la información suministrada por la entidad, en octubre se recaudó un 78,9% en materia de retención en la fuente a título de renta ($4,2 billones), tributos aduaneros ($2,03 billones) e impuesto de renta ($1,02 billones). Entre enero y octubre de este año, el recaudo bruto de la Dian se ubicó en $121,52 billones, mientras que en el mismo lapso del 2019 la cifra era de $133 billones.

El gobierno prevé que para fin de año el recaudo de la Dian sea de $134,7 billones de pesos, pero antes estimaba que fuese de $157,9 billones. Por la pandemia, el recaudo a fin de 2020 sería inferior en 8,9% al registrado en 2019, es decir de $147,8 billones.

La pandemia causada por el coronavirus ha sido el principal factor en la disminución del recaudo durante 2020 debido al freno de la actividad económica. De hecho, con el Gobierno nacional ha dado alivios tributarios temporales a estas, lo que afecta el desempeño del recaudo. 

A la fecha Almacenes Only nos ha demostrado que con pasión y perseverancia es posible soportar aún las más duras batallas sin la necesidad de prescindir de su gente que ha aportado un granito de arena para seguir presentes en el tiempo ofreciendo siempre lo mejor.

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Nación

Colombia supera los dos millones de casos de COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó que los casos de coronavirus en Colombia alcanzaron la cifra de 2.002.969, mientras que la cantidad de muertos superó los 50.982.

En el balance diario de la pandemia se informa que a la fecha se detectaron 15.551 nuevos casos positivos y 396 fallecidos tras el procesamiento de 70.222 pruebas. Los casos activos subieron a 124.063. Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios registrando 587.675 en total; seguido de Antioquia con 316.169; Valle del Cauca, 162.173; y Atlántico, 109.933.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 610.000 nuevos casos de COVID-19 en la última jornada, lo que eleva el total de contagiados a nivel global a 96 millones, mientras que las personas que han recibido al menos una dosis de vacuna suman casi 60 millones, según las cifras de las redes sanitarias nacionales.

Los fallecidos en la pandemia son 2,07 millones, 14.500 de ellos en la última jornada, de acuerdo con las estadísticas de la OMS. Las gráficas de casos y fallecimientos diarios parecen mostrar una tendencia descendente tras los máximos de mediados de enero, aunque este fin de semana será importante para confirmar si se mantiene esta dinámica o hay nuevos repuntes.

Hasta ahora América suma 42 millones de casos y 983.000 muertes en la pandemia, mientras que Europa, la segunda región más afectada, acumula 31 millones de contagios y 689.000 fallecidos.

Sistema Integrado de Información

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

En febrero llegarán las vacunas de COVAX a Colombia

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

La funcionaria anunció que en los próximos días se conocerán los nombres de los primeros países que tendrán de forma prioritaria las dosis durante las primeras semanas de febrero: “La próxima semana se conocerá qué países van a recibir estas vacunas las primeras semanas de mes de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que se han establecido”.

Según Tambini, Colombia “está listo para la vacunación inmediatamente una vez llegue la vacuna”.

“Es importante destacar que, en materia de requisitos para recibir la vacuna, está la infraestructura que se viene instalando para el acondicionamiento de las diferentes vacunas, en el caso de la farmacéutica de Pfizer”, explicó.

La representante de la OPS afirmó, además, que se han establecido otras estrategias para adquirir rápidamente vacunas para los diferentes países.

“El mecanismo Covax ya tiene acuerdos firmados con laboratorios para adquirir en un momento determinado 2.000 millones de dosis en el transcurso del primer semestre, de una forma equitativa en todos los países participantes, y en el segundo semestre con cantidades mayores”, agregó.

Sistema Integrado de Información

Opina aquí

Continuar leyendo

Gente

Falleció Tulio Zuloaga, expresidente de ASOPARTES

Tulio Zuolaga, ex-presidente de ASOPARTES falleció el día a de hoy y a través de la cuenta de Twitter de ASOPARTES confirmaron su deceso:



Por otra parte su hijo, Tulio Zuloaga reconocido por explorar la gastronomía en el país a través de sus redes manifestó que “Muchos recuerdan su cara en los noticieros luchando, proponiendo, impulsando el crecimiento y la justicia es esta patria grande a la que tanto amó y por la que luchó como presidente de su amado ASOPARTES”. 

Zuloaga padecía de leucemia, enfermedad que lo acongojó durante algún tiempo. Había sido internado en una clínica del norte de Bogotá donde informaron sobre su fallecimiento.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia