Conéctate con nosotros

La Nación

A Petro no le gustó que Mario Hernández le hablara duro y le mostró cifras de empleo

La respuesta del senador llegó horas después de que el empresario le preguntara justamente qué ha hecho él para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

El excandidato presidencial optó por difundir una imagen estadística, del Dane, que muestra la tasa de ocupación de su administración, cuando fue alcalde de Bogotá entre el 2012 y el 2015.

Sobre las cifras que mostró Petro hay detalles, pues un boletín técnico del Dane de marzo de 2016, en el que analizó el mercado laboral por departamentos en 2015 muestra una tasa global de participación de 71,6 %, la tasa de ocupación fue 65,4 % y la tasa de desempleo fue 8,7 %.

Además, reseña que la tasa de subempleo objetivo para Bogotá fue 11,2 % y la de subempleo subjetivo 31,0 %. Cabe señalar que el Dane define el primero como “el simple deseo manifestado por el trabajador de mejorar sus ingresos, el número de horas trabajadas o tener una labor más propia de sus personales competencias”, mientras que el subempleo subjetivo “comprende a quienes tienen el deseo, pero además han hecho una gestión para materializar su aspiración y están en disposición de efectuar el cambio”.

Todo a raíz de que el empresario, que creó una empresa de marroquinería que lleva su nombre, lo cuestionara por criticar que los más ricos aumenten sus fortunas, y le pidiera resultados porque “el resto es carreta barata”.

Gustavo Petro y Mario Hernández

No obstante, muchos tuiteros, que estuvieron atentos a la respuesta de Petro y vieron su publicación, criticaron que Petro mostrara el trabajo que generó con dinero público y no con el propio como consideran lo hace Hernández.

“Tu no generas empleo”, le dijeron en Twitter, entre otras respuestas:

 

Fuente: Pulzo

Opina aquí

Continuar leyendo
Anuncios
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Nación

Salomé, la menor de 4 años que murió por los abusos y golpes

En la madrugada de este sábado falleció la menor Salomé Segura Vega, de 4 años de edad, que se encontraba internada en la unidad de cuidados intensivos pediátrica de la clínica Medilaser de Neiva, tras ser remitida el pasado 30 de junio desde el municipio de Garzón, luego de que fuera víctima de abuso sexual y maltrato físico.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de Julio del año 2020, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma Por el tipo de muerte se realizó llamado a Fiscalia”, así lo confirmó la clínica Medilaser.

También por este hecho la comunidad detuvo en flagrancia a Sebastián Mieles Betín conocido como ‘El Costeño’ y quien se encuentra en poder de las autoridades para que responda por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

Por otra parte el procurador Fernando Carrillo se sumó a las voces de rechazo por la muerte y violación de la menor de 4 años en el departamento del Huila. A través de su cuenta de Twitter dijo que esos hechos serían la muestra “del fracaso del Estado y de la Justicia”.

También la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez se pronunció pidiendo que “caiga todo el peso de la ley” al culpable del crimen.

Y también la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Lina María Arbeláez:

La víctima fue hallada con varias heridas en el caserío Puerto Alegría, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario. Mientras tanto la Fiscalía anunció que a pesar de que ya le había imputado cargos al presunto responsable, adelantara otra audiencia según “para adicionar la formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado” por la gravedad de los hechos.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Plataformas virtuales estables en Dia sin IVA y Cyberlunes

De acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio Electrónico el 90% de las plataformas de compra en línea están listas no solo para el Día sin IVA sino también para el Cyberlunes.

Sin embargo, el 10% de las páginas web de algunas grandes superficies han presentado algunas limitaciones en el acceso al portal, por lo que las personas deben realizar “filas virtuales” que pueden durar algunas horas, debido a la congestión virtual.

María Fernanda Quiñonez – Presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico afirmó que éstas filas se presentan porque “esas plataformas pueden tener unos aforos limitados de los clientes y no pueden dejar ingresar más, porque se corre el riesgo de que se caiga. Tratamos de que esos inconvenientes se pudieran resolver en estas semanas, pero en algunos casos no fue posible”.  

Por lo tanto recomienda la representante del gremio evitar recargar la página de la plataforma ya que podría congestionar más e incrementar las filas.

También se destacó que se ha reportado un aumento de ventas del 50% frente a la primera jornada del día sin IVA, en las categorías de electrodomésticos y tecnología que comercializan las grandes superficies.

Se estimaría que las ventas totales a través de las plataformas lleguen a los 300 mil millones de pesos, superando los 250 mil millones que se movieron durante la primera jornada que se llevó a cabo el 19 de junio.

Opina aquí

Continuar leyendo

La Nación

Encuesta le da favorabilidad a la alcaldesa que al presidente

Cuando inició la cuarentena se ha notado un rifirrafe entre el Presidente de la República Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y que a pesar de que han mostrado puntos en común, en varias ocasiones se han notado más discrepancias cuando se trata de tomar decisiones sobre el manejo de la crisis que ha generado el COVID-19.

Los reclamos hechos por López al gobierno nacional sobre la emergencia sanitaria podrían coincidir con la mayoría de la opinión ciudadana, según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría evidencia una desfavorabilidad elevada al presidente de la república.

Dicha encuesta fue realizada en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y luego revelada por el noticiero CM& donde se mostró una favorabilidad a la alcaldesa de Bogotá con un 70% mientras el mandatario solo tiene un 15% de respaldo.

Opina aquí

Continuar leyendo

Tendencia